Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Otros temas arrow Cruceros. Cinergia comercial de Costa con Air France
Advertisement
Cruceros. Cinergia comercial de Costa con Air France PDF Imprimir E-Mail
escrito por Costa Cruceros y Air France   
miércoles, 18 de abril de 2007

París, 19 de abril del 2007

COSTA CROCIERE – AIR FRANCE: HACIA UNA ALIANZA ESTRATEGICA

*Air France, miembro del grupo Air France –KLM,  primer grupo mundial de transporte aéreo en términos de cifra de negocios y Costa, líder europeo de cruceros, firmaron el día de hoy en París, un acuerdo que prevé reforzar las sinergias comerciales generadas por estas dos empresas. De ahora al 2007, el número de vacacionistas Costa viajando en las rutas de Air France deberá multiplicarse por tres.

*En el transcurso de la próxima temporada de invierno, Air France prevé transportar cerca de 28 000 huéspedes Costa para integrase a los buques operados por esta sociedad italiana.

Costa, primera compañía de cruceros en Europa y en Sudamérica y Air France, miembro del primer grupo mundial del transporte aéreo en término de cifra de negocios, anunciaron la firma de una carta de intención.

Durante un encuentro en la sede social de Air France, el presidente de la compañía francesa, Jean-Cyril Spinetta y su homólogo de Costa, Pier Luigi Foschi, firmaron un protocolo de acuerdo estableciendo los detalles de una asociación destinada a desarrollar sinergias comerciales entre estas dos compañías.

Según los términos de este acuerdo, estos dos líderes mundiales establecerán programas comunes que ofrecerán nuevas oportunidades para sus clientes, permitiéndoles acompañar su desarrollo respectivo. 

De este modo, la cuota de asientos Air France reservados a los huéspedes de Costa embarcando a uno de los doce buques de la compañía italiana navegando en el todo el mundo (desde América a Asia) se incrementará sensiblemente. Air France y Costa establecerán programas a largo plazo afín de garantizar una mayor flexibilidad en las reservaciones así como garantizar la disponibilidad para Costa.

El objetivo de esta asociación es también el mejorar los servicios ofrecidos a los huéspedes Costa viajando en las rutas de  Air France y establecer procedimientos comunes en términos de operación como la búsqueda de armonización de los programas.

Esta asociación ofrece igualmente la posibilidad de establecer sinergias comerciales: a largo plazo el objetivo es ofrecer a los clientes de las dos empresas los beneficios de los programas de fidelidad de cada socio así como ofertas comunes en Internet.

« Estamos muy contentos de poder colaborar con un líder mundial tan prestigioso como Air France  indicó el presidente de Costa, Pier Luigi Foschi, nuestro objetivo es el mejorar nuestra oferta de asientos de avión a nuestros huéspedes tanto a nivel cualitativo como cuantitativo. Nosotros somos, por nuestra parte, líder en el mercado de los cruceros, desarrollamos sin cesar nuestra oferta y proponemos cada año nuevas rutas de cruceros saliendo de América hacia Extremo Oriente a una clientela internacional en constante aumento y que origina en más de 60 países diferentes. Air France es por lo tanto, un socio particularmente importante para nosotros.»

Para Jean-Cyril Spinetta, « a través de esta firma, Air France y Costa se comprometen a la instauración de una asociación duradera y fiable, que permitirá a nuestras dos empresa, líderes en Europa en sus dominios respectivos, acompañar en toda confianza y duración, nuestra evolución respectiva. Esta asociación y la manera en que lo construimos juntos, ilustran la atención particular que prestamos al bienestar de nuestros clientes. Nos hemos unido  en una misma voluntad de servirles mejor y ofrecerles una gama de productos ampliada y de calidad al través de esta cooperación estratégica. La cultura del cliente: he aquí un nuevo lazo de unión entre Costa y Air France. »

Costa es actualmente el principal cliente de Air France para los programas « avión y crucero », Air France, por su lado, es la principal compañía aérea de Costa tanto en término de ingresos como en número de pasajeros transportados. En 2007, los vuelos de Air France representarán más de 20% del presupuesto aéreo de Costa.

Durante el periodo 2004-2007, le número de clientes Costa viajando en las rutas de Air France deberá triplicarse, haciendo del hub de París-Charles de Gaulle, el principal hub largo alcance de Costa. Durante la próxima temporada de invierno 2007-2008, aproximadamente 28 000 clientes Costa deberían viajar en las rutas de Air France para embarcar en cruceros de la compañía italiana saliendo de Pointe à Pitre (Guadalupe), Dubai, Miami, Hong Kong, Sudamérica y la Isla Mauricio ( este último destino es una novedad Costa y una primicia dentro de la industria de los cruceros). En 2007, Costa deberá recibir en sus barcos un millón de huéspedes de los cuales 200 000 pertenecen al programa « avión y crucero » o sea más de 30% que el año pasado.

La firma de este protocolo de acuerdo refuerza la asociación entre Air France y Costa, para quien el mercado nacional francés representa una parte históricamente importante. De 1993 a 2006, el número de clientes franceses de Costa se incrementó de cerca de 400%, la tasa de sensibilización de la clientela francesa a esta marca alcanzó 75%. Es también en Francia, en Marsella, que Costa celebrará, el 19 de mayo próximo, el lanzamiento de su nuevo barco Costa Serena  de 112 000 toneladas y de una capacidad total de 3 780 viajeros. Con este motivo las marcas Air France y Costa estarán  presentes hombro a hombro.

AIR FRANCE

Air France ofrece cerca de 1 700 vuelos diarios. Su flota se integra de 254 aviones Airbus y Boeing, así como 124 aviones regionales operados por sus filiales Britair, CityJet y Régional.

La actividad de Air France se organiza alrededor de tres aeropuertos principales:

*Roissy-Charles-de-Gaulle, en donde se implanta el « hub » de la compañía, que permite conectar los vuelos de mediano y largo alcance,

*Orly, segunda base parisina destinada principalmente al mercado de Francia metropolitana. 

*Lyon-Saint-Exupéry, de donde se ofrecen las conexiones regionales europeas.

Air France y KLM se integraron para dar nacimiento, en mayo del 2004, al 1er grupo de transporte aéreo europeo. Las dos compañías ofrecen a sus clientes los beneficios de una doble red, que ofrece 248 destinos en 104 países.

Air France es miembro fundador de la alianza SkyTeam, cuyos servicios cubren el mundo entero. Air France fue creada en 1933.

CRUCEROS COSTA 

« Costa Crociere Spa » es una sociedad italiana de cruceros líder europea en cruceros en Europa y Sudamérica. En 2006, el número de clientes de Costa fue de 880 000 y espera llegar un millón en 2007.  Su flota es una de las más prestigiosas de Europa con 12 barcos en servicio y 3 en construcción entre ellos el Costa Serena que deberá entrar en servicio en mayo del 2007, Desde ahora y hasta el 2010, la flota incluirá 15 buques con una capacidad total de cerca de 30 800 vacacionistas. Todos los buques navegan con bandera italiana y ofrecen cruceros por el mediterráneo, en Europa del norte, en el Caribe, en Sudamérica, en el golfo arábigo, en Extremo-Oriente, en Mauricio y las islas Seychelles. Costa recibió la certificación RINA (navegación italiana) y satisface la norma de excelencia BEST4  y  a las normas más estrictas en materia de responsabilidad social (SA 8000 emitida en 2001) de medio ambiente (UNI EN ISO 14001, 1996,) de seguridad ( OHSAS 18001,1999) y de calidad (UNI EN ISO 9001, 2000) Costa es también socio oficial de la fundación WWF  para la protección de las eco-regiones marinas  en el Mediterráneo, en Las Grandes Antillas y en Brasil. Costa Crociera Spa opera también la marca « AIDA Cruises », número uno en cruceros dentro del mercado alemán con 4 barcos en servicio y tres en construcción. Costa es una filial de Carnival Corporation & plc, que es la número uno mundial de los cruceros.

Informaciones

Costa Crociere Spa

Air France

Directora de Comunicación

Fabrizia Greppi

Tel + 390 10 5483903 Fax +390105483437

Agergado de Prensa

Davide Barbano

Tel 010 5483523 mobile 3346525216

Responsable del Servicio de Prensa

Véronique Brachet

Tél : (+33) (0)1 41 56 56 00

Fax : (+33) (0) 1 41 56 84 19

www.airfrance.com/corporate

Modificado el ( sábado, 17 de mayo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >