Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Ciudad de México. La ciudad de los museos
Advertisement
Ciudad de México. La ciudad de los museos PDF Imprimir E-Mail
escrito por CPTM   
miércoles, 11 de diciembre de 2002

El Distrito Federal, la ciudad de los museos

El Distrito Federal tiene diferentes rostros y también tiene múltiples formas de conocerlo. Se pueden hacer recorridos por su Centro Histórico o sus barrios tradicionales como Coyoacán y San Ángel; o conocer áreas modernas y financieras como Santa Fe y Paseo de la Reforma.

Pero cuando el interés particular es el arte, un recorrido por los museos es aconsejable, de esta manera no sólo se conocerá al DF, sino la sensibilidad de todo México.

Elegir entre la enorme oferta de museos que ofrece la ciudad capital no es fácil, por eso le presentamos una guía de museos pertenecientes al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBA):

Museo de Arte Carrillo Gil

Av. Revolución No. 1608, Col San Ángel.

El perfil del museo corresponde, por una parte, a la misión de conservación y difusión de su acervo permanente y, por otra, a la vocación de promoción e investigación del arte contemporáneo, en sus lenguajes más innovadores.

Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

Diego Rivera s/n, esquina Altavista, Col. San Ángel Inn.

Este museo define su vocación en las tareas de preservación, conservación, investigación y exhibición de la vida y obra de Frida Kahlo, Diego rivera y Juan O´Gorman.

En él se representa con una nueva lectura, aspectos históricos, artísticos, costumbristas y ambientales de quienes habitaron este espacio.

Museo Nacional de Arte

Tacuba No. 8, Col. Centro.

El objetivo de este museo, independientemente del valor arquitectónico que tiene el edificio colonial que lo alberga, es ofrecer una visión del arte mexicano desde el siglo XVI hasta la década de 1950, con algunas resonancias de arte contemporáneo.

 

Sala de Arte Público Siqueiros

Tres Picos No. 29, Col. Polanco.

Fotografías, documentos, fotomurales, insignias, objetos personales y periódicos describen cinco décadas de la trayectoria plástica y política de David Alfaro Siqueiros.

 

Galería José María Velasco

Peralvillo No. 55, Col. Morelos.

La galería ha mantenido durante muchos años una clara vocación en la promoción, presentación y confrontación de artistas mexicanos o radicados en el país nacidos después de 1960, con el objeto de dar salida razonada y crítica a la producción de un basto sector de pintores, escultores, grabadores, fotógrafos, creadores de arte-objeto, ensambles y performances.

 

Museo del Palacio de Bellas Artes

Av. Juárez y Lázaro Cárdenas, Col. Centro.

Este es un espacio de reflexión sobre el arte moderno y contemporáneo con exposiciones de calidad que contribuyen al cuestionamiento de conceptos tradicionales y generan aportaciones críticas, acordes al concepto integral de museo en nuestros días.

Alberga murales realizados por Diego rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo y Roberto Montenegro, entre otros.

Modificado el ( sábado, 26 de abril de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >