Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Hoteles Extranjeros arrow Congresos y Convenciones. Cena por la creación de la Unidad Estratégica de Negocios del CPTM
Advertisement
Congresos y Convenciones. Cena por la creación de la Unidad Estratégica de Negocios del CPTM PDF Imprimir E-Mail
escrito por CPTM   
domingo, 24 de junio de 2007

Boletín de prensa

25 de junio de 2007

MÉXICO AUMENTARÁ SU PARTICIPACIÓN EN EL MERCADO DE NEGOCIOS DE NORTEAMERICA

La Professional Convention Management Association (PCMA), llevo a cabo recientemente en Washington una cena de reconocimiento al logro profesional, a la que asistieron los subdirectores generales del Consejo de Promoción Turística, Carlos Behnsen, de Mercadotecnia y Artemio Santos Santos de Operación Promocional, así como el director de la oficina de la Unidad  Estratégica de Negocios, Eduardo  Chaillo.

Al evento acudieron aproximadamente mil 150 personas y sirvió también para reunir fondos que serán dedicados a labores de capacitación y educación a socios de la PCMA, la cual es una de las asociaciones de organizadores de eventos, congresos y convenciones más importantes del mundo.

Según la PCMA, el 30% de los 300 mil miembros de esa asociación están interesados en desarrollar sus eventos en México.

Dicha cena se dio en la marco de la inauguración de la Unidad Estratégica de Negocios (SBU, por sus siglas en inglés), del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), con la cual aumentará este su participación en el mercado de negocios estadounidense, el cual, según datos estimados de Convention Industry Council, asciende a 122 billones (miles de millones) de dólares.

Actualmente, sólo el 12.5% de las reuniones y convenciones organizadas por compañías estadounidenses se realizan en México, lo cual significa que para el sector hay una gran oportunidad potencial.

Entre los miembros de la PCMA asistentes, se encontraban: Deborah Brieter, profesora de la Universidad de Rosen en la Florida del Sur;  Susan Iris, Vicepresidente de MCIT, de la Comisión Canadiense de Turismo y Michael Payne,  Vice Presidente Ejecutivo.

¡VOTA POR CHICHÉN ITZÁ COMO UNA DE LAS NUEVAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO!

www.new7wonders.com

El Consejo de Promoción Turística de México, S.A. de C.V., es una empresa de participación estatal mayoritaria que tiene como objeto el diseño y operación de las estrategias de promoción turística a escala nacional e internacional, con la participación de los diversos actores de la actividad turística.

www.visitemexicoprensa.com.mx

01 800-71 49 399

 
< Anterior   Siguiente >