Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aerolíneas Extranjeras arrow Congresos y Convenciones. En México, la reunión de la International Association of Hispanic Meeting
Advertisement
Congresos y Convenciones. En México, la reunión de la International Association of Hispanic Meeting PDF Imprimir E-Mail
escrito por CPTM   
miércoles, 27 de junio de 2007

CAPTA MÉXICO MÁS TURISMO DE  REUNIONES

  • En 2008, se llevará a cabo en nuestro país la Convención Anual de la International Association of Hispanic Meeting Professionals
  • El mercado hispano en Estados Unidos equivale a más de 926 millones de dólares y 47 millones de personas

Firme  en su objetivo de impulsar la actividad turística nacional y propiciar el desarrollo del turismo de reuniones, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) conjuntamente con al IAHMP,  lograron que en el 2008, la International Association of Hispanic Meeting Professionals (IAHMP) lleve a cabo en nuestro país su Décima Tercera Convención Anual, la primera que realiza fuera de los Estados Unidos.

Así lo dio a conocer el director general del CPTM, Francisco  López Mena, al tomar la protesta a la mesa directiva del Capitulo  México de la IAHMP, la cual estará integrada por Lizbeth Zamudio, Presidenta; Jorge Flores y Jorge Cruz, Vicepresidentes, Angélica Rivera, Secretaria y Elda Laura Cerda, Coordinadora de Asuntos Interinstitucionales.

La IAHMP es una asociación internacional de la comunidad Hispana fundada en 1994, orientada al fortalecimiento y promoción de los profesionales de la industria de la hospitalidad en Estados Unidos y ahora en México.

En los últimos 10 años los miembros de esta asociación se han incrementado en número y evolucionado en la forma de hacer negocios, ya que tanto organizadores de eventos, proveedores de la industria del turismo, oficinas de congresos y convenciones , grandes corporativos, cámaras de comercio y otras asociaciones se han visto beneficiados de la valiosa red de contactos que han generado

Su objetivo es no sólo apoyar a los hispanos en los Estados Unidos, sino para construir un puente comercial e ir más allá de las fronteras del sur de los Estados Unidos, que permitiera trabajar de cerca con los profesionales de México y otros países.

Actualmente el mercado hispano en  Estados Unidos es un nicho potencial y estratégico; no sólo por su poder adquisitivo el cual equivale a más de 926 millones de dólares que se esperan sólo para 2007, sino también por el número de personas de la comunidad  hispana en los  Estados Unidos. Es la minoría más grande con 47 millones de personas.

En su discurso, en la reunión en la que se creo el capítulo México de la IAHMP, Francisco López Mena, director general del Consejo de Promoción Turística, dijo que la IAHMP-México, fortalecerá e incrementará los lazos comerciales y culturales entre la comunidad hispana de los  Estados Unidos y la comunidad de profesionales y empresarios, así como las OCV¨S de México en el sector de turismo de reuniones.

Confió, además que tendrá mucho éxito en nuestro país contribuyendo con las estrategias de negocios que actualmente sigue el gobierno de México en el sector turismo, en conjunto con la iniciativa privada.

¡VOTA POR CHICHÉN ITZÁ COMO UNA DE LAS NUEVAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO!

www.new7wonders.com

El Consejo de Promoción Turística de México, S.A. de C.V., es una empresa de participación estatal mayoritaria que tiene como objeto el diseño y operación de las estrategias de promoción turística a escala nacional e internacional, con la participación de los diversos actores de la actividad turística.

www.visitemexicoprensa.com.mx

01 800-71 49 399

 
< Anterior   Siguiente >