Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aerolíneas Nacionales arrow Aerocalifornia. La SCT le suspende sus operaciones
Advertisement
Aerocalifornia. La SCT le suspende sus operaciones PDF Imprimir E-Mail
domingo, 02 de abril de 2006

México, D. F., 2 de abril del 2006. 048

COMUNICADO DE PRENSA              

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa que el día de hoy, fueron suspendidas las operaciones de la aerolínea Aerocalifornia S. A. de C. V., derivado de una serie de hallazgos encontrados durante una verificación mayor realizada a la empresa por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Hace aproximadamente 15 meses se realizó a la aerolínea otra verificación mayor y en ese entonces se solicitó a la empresa atender una serie de observaciones.

Posteriormente se han efectuado diversas revisiones de rampa a las aeronaves con resultados poco satisfactorios y antes de esta última verificación mayor, la empresa tenía inoperativa aproximadamente la tercera parte de su flota, misma que estaba siendo “canibalizada” para mantener operando el resto de la misma.

Después de una nueva verificación mayor que se realizó durante las últimas dos semanas con un equipo de veinticinco inspectores,  la DGAC ha determinado que no existen las garantías de seguridad necesarias para los pasajeros y personal de esta empresa.

Derivado de todo lo anterior, la autoridad aeronáutica está obligada a suspender las operaciones de Aerocalifornia, ya que se ha determinado que esta aerolínea no garantiza ya la operación dentro de los estándares de seguridad, otorgándole un plazo para que corrija las deficiencias encontradas antes de volver a volar.

Esta decisión se toma ante la imperiosa necesidad de proteger en todo momento la vida de las personas usuarias del transporte aéreo y los bienes involucrados, así como para cumplir estrictamente con lo dispuesto en las leyes y reglamentos aeronáuticos, así como en los convenios internacionales suscritos por nuestro país.

- - -    o 0 o    - - -

Modificado el ( martes, 18 de marzo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >