Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Segmentos turísticos arrow Turismo de Negocios. Crecerá 5.2% anual de 2005 a 2015
Advertisement
Turismo de Negocios. Crecerá 5.2% anual de 2005 a 2015 PDF Imprimir E-Mail
escrito por CPTM   
domingo, 03 de junio de 2007

PRONOSTICAN CRECIMIENTO DEL 5.2 % ANUAL PARA EL TURISMO DE NEGOCIOS EN MÉXICO A PARTIR DE 2005

  • En construcción ocho proyectos de recintos que estarán funcionando a partir de este año y en 2008
  • Asistió  FLM a la Quinta Edición de Meeting Place México, que se llevó a cabo en Puerto Vallarta, Jalisco

El Turismo de Congresos y Convenciones registrará un  crecimiento del 5.2 por ciento anual en México, entre 2005 y 2015, por encima del 3.1 por ciento que es la media a nivel mundial, anunció el Director General del Consejo de Promoción Turística de México, Francisco López Mena, al participar en los trabajos de la Quinta Edición de “Meeting Place México”, que concluyó hoy en Puerto Vallarta, Jalisco.

Dijo que este tipo de proyecciones nos permite asegurar que se cumplirán las metas y objetivos turísticos del presidente Felipe Calderón, de hacer de su administración el sexenio del Turismo, debido al incremento sustancial que se planea lograr en el número de turistas de internación en su termino constitucional.

Francisco López Mena, quien acudió al evento “Meeting Place México”, con la representación del Secretario de  Turismo,  Rodolfo Elizondo Torres, comentó que para lograr el propósito gubernamental de incrementar sustancialmente la actividad turística del país, para que se convierta esta en una auténtica palanca de desarrollo, el Consejo de Promoción Turística ha establecido metas de diversificación de nuestros productos como el de negocios, congresos y convenciones, además de ecoturismo y cultura a corto, mediano y largo plazo.

Ante los principales organizadores internacionales de congresos y convenciones, reunidos en México, dijo que en nuestro país  se está dando un especial impulso al segmento del turismo de negocios, en donde se ubican los congresos y convenciones, como lo muestra el mejoramiento constante en los servicios, instalaciones y tecnologías para satisfacer las exigencias que reclama este tan importante segmento del mercado.

Una  muestra del esfuerzo que se hace para impulsar el rápido crecimiento del segmento de turismo de negocios, es la puesta en marcha de un sistema de medición estadística a través de Datatur, denominado “Información, Investigación y Divulgación”,  que se lleva a cabo a la par de la realización de diversos estudios de mercado.

Además, se trabaja en la construcción de 8 nuevos proyectos de construcción de recintos los cuales deberán estar abriendo sus puertas a partir de este año y en 2008.

Se trata de los recintos del sector privado: Expo Imperial en Acapulco, Guerrero, y el Expocentro de Convenciones de Zamora, Michoacán. Además, por parte del sector público, el Centro de  Convenciones de  San Luis Potosí; el Centro de Congresos y Convenciones de Querétaro, el World Trade  Center en Cuernavaca, Morelos; el Centro de  Convenciones de Tamaulipas, en La Laguna de  Carpintero, así como otros proyectos en  Puebla, Puerto Vallarta y Ciudad Juárez.

También en apoyo del segmento del Turismo de Negocios, Congresos y Convenciones, el próximo 14 de junio se abrirá en la Ciudad de Washington la Unidad Estratégica de Negocios, que apunta a tres grandes vertientes:

  • Una nueva forma de relacionarse con nuestros socios comerciales en Norteamérica;
  • contar con información fidedigna y actualizada relativa a nuestra posición de mercado
  • y tener una visión de largo plazo que permita reorientar las actividades promocionales en las oficinas de Estados Unidos y Canadá.

¡VOTA POR CHICHÉN ITZÁ COMO UNA DE LAS NUEVAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO!

www.new7wonders.com

El Consejo de Promoción Turística de México, S.A. de C.V., es una empresa de participación estatal mayoritaria que tiene como objeto el diseño y operación de las estrategias de promoción turística a escala nacional e internacional, con la participación de los diversos actores de la actividad turística.

www.visitemexicoprensa.com.mx

01 800-71 49 399

Modificado el ( martes, 22 de abril de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >