Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Puerto Vallarta será sede de varios eventos durante 2008
Advertisement
Puerto Vallarta será sede de varios eventos durante 2008 PDF Imprimir E-Mail
escrito por Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta   
martes, 15 de abril de 2008

ACAPULCO. Puerto Vallarta es una ciudad en constante crecimiento en su infraestructura, donde cabe mencionar las inversiones aeroportuarias, marítimas y el nuevo Centro de Convenciones.

También es un destino rico en cultura y tradiciones y es casa de numerosos eventos. Por lo que su Oficina de Convenciones y Visitantes presentó durante el XXXIII Tianguis Turístico una serie de eventos que se llevarán a cabo a lo largo de 2008, dirigidos a todos los gustos e intereses turísticos. Cada uno de ellos cuenta con el patrocinio de organismos y diversas empresas para su realización.

 

PUERTO VALLARTA, UN DESTINO ÚNICO E INCOMPARABLE

ACAPULCO, GRO (Abril 15, 2008). Puerto Vallarta, ubicado en Bahía de Banderas que forma parte del Club de las  Bahías más Bellas del Mundo y es considerado el segundo destino de mayor importancia gastronómica a nivel nacional, es una ciudad en constante crecimiento en su infraestructura donde cabe mencionar las inversiones aeroportuarias, marítimas y el nuevo Centro de Convenciones de Puerto Vallarta.

CRUCEROS

Puerto Vallarta es uno de los puertos de cruceros más populares en la Costa del Pacífico. La Terminal marítima de Puerto Vallarta recientemente puso en marcha una ambiciosa renovación y programas de expansión seguidos de estrictas normas de seguridad y estándares de medioambiente que ahora permiten acomodar simultáneamente 3 cruceros de hasta 311 metros de eslora (largo) y donde 2 nuevas posiciones de muelle han sido agregadas. Durante el 2007 se recibieron 240 arribos  trayendo más de 504,000 pasajeros y para el 2008 se espera recibir 275 arribos con un  aproximado de 589,050 pasajeros, un incremento del 15% en sólo un año.

Actualmente la administración se encuentra realizando un estudio de factibilidad a fin de conocer si Puerto Vallarta podrá operar como Puerto de Origen y Destino (home port). Otro importante proyecto es el diseño y construcción de un edificio Terminal de clase mundial para la atención de pasajeros en tránsito, desembarque y embarque en esta Terminal.

Nuevas áreas de muelle han sido agregadas para las pequeñas embarcaciones que ofrecen excursiones a los turistas en Bahía de Banderas en respuesta al crecimiento que se ha dado en este rubro. Para mayor información visita: http://www.apivta.com.

EXPANSIÓN Y RENOVACIÓN DEL AEROPUERTO

El Aeropuerto Internacional Gustavo Días Ordaz, durante el 2007 tuvo una expansión y renovación del Aeropuerto la cual permitió incrementar su capacidad hasta un 141%. La nueva Terminal Satélite beneficiará a los pasajeros internacionales ya que cuenta con instalaciones de vanguardia como son la nueva y moderna área de migración, un renovado sistema de reclamo de equipaje que permite a los recién llegados acelerar las formalidades de su arribo a este destino.

 El promedio aproximado de turistas por la nueva Terminal será  de 800 mil pasajeros por año. La importancia de esta obra radica en atender las necesidades de las líneas aéreas regionales y el crecimiento del tráfico internacional en un destino de importancia como es Puerto Vallarta.

CENTRO DE CONVENCIONES

Con aproximadamente una inversión estimada de $ 430 Millones de Pesos, el Centro de Convenciones se encuentra ubicado estratégicamente para dar mayor accesibilidad a lugares importantes como la Zona Hotelera, (a 5 minutos), del Aeropuerto Internacional “Gustavo Díaz Ordaz”(a 5 minutos), del Centro (a 20 min.) y de la Central Camionera (a 5 minutos).

Este recinto se encuentra desarrollado en una superficie de aproximadamente 17 hectáreas, concentrando la construcción del edificio en una superficie de 10,000 M2, siendo la flexibilidad su principal característica ya que cuenta con un  gran salón de 5,000 M2 aproximadamente el cual es divisible en ocho salones para exposición, totalmente equipado con sistema de aire acondicionado, muros sono aislantes para las divisiones internas e instalaciones especiales, cuenta con una gran plazoleta exterior con una superficie aproximada de 23,000 M2, la cual albergará el motivo principal de ingreso como son las velarías, un espejo de agua, pergolado metálico que muestra el camino de acceso, áreas jardines, etc.

Contará, para servicio interno, con una vialidad de 7,500M2 que garantiza un flujo directo al área de andenes de carga y descarga, un estacionamiento para usuarios del recinto con capacidad de 670 automóviles, organizados en una superficie de 17,500M2, un estacionamiento para poder albergar 50 unidades de autobús en 8,500M2.

El recinto está diseñado para cumplir con todas las necesidades de una convención, como el Expocentro, salones para juntas de negocios, Teatro, Centro de investigaciones, Cafetería, la tienda cultural y el centro educativo y cultura, taller o exposición, con tecnología de punta, servicios de primer nivel y elegantes instalaciones para dar ese toque distintivo a sus eventos. Actualmente se construye la vialidad denominad Avenida Paseo de las Flores la cual se conectará con la vialidad existente a la Avenida México, siendo ésta la principal ruta de acceso al centro de convenciones.

DISTINTIVO “H”  

El Programa "H" cumple con la normatividad establecida por la Secretaría de Salud, tomando en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para que los prestadores de servicios mejoren su calidad a través de la higiene de los alimentos, y de una manera voluntaria se sometan a una verificación de las operaciones en cuanto a protección de alimentos se refiere. La obtención del "Distintivo H" es un reconocimiento al esfuerzo realizado por establecimientos comprometidos con elevar sus estándares de higiene y calidad en los procesos de recepción, almacenamiento y preparación de los alimentos y bebidas.

En Puerto Vallarta durante el 2007 un total de 85 establecimientos entre hoteles y restaurantes  recibieron el Distintivo “H”, y a la fecha  de 2008, se están por entregar 2 renovaciones del Distintivo “H” y por primera vez se entregará 2 nuevos establecimientos de la localidad.

RESCATE DEL CENTRO HISTÓRICO DE PUERTO VALLARTA

Siendo Puerto Vallarta el segundo destino turístico más importante a nivel nacional, ha sido de gran interés para los 3 niveles de gobierno la rehabilitación y conservación de imagen urbana por lo que se trabaja en conjunto para llevar a cabo el proyecto de Rescate del Centro Histórico buscando homogenizar la imagen de las fachadas, calles, señalización y equipamiento turístico, eliminando además la contaminación visual y de esta manera impulsar el desarrollo turístico y económico de la localidad, impactando de manera positiva la calidad de vida de los habitantes.

El Proyecto está dividido en cinco ejes y contempla: la caracterización de fachadas, aspectos de señalización, de movilidad urbana, reforestación, y de infraestructura donde se contempla la revisión de áreas de rodamiento, instalaciones de drenaje, eléctricas, de gas y trabajos para ocultar el cableado.

El quinto eje de acción aborda aspectos de reglamentos y uso de suelo, y a su vez contempla la integración lumínica y espacial de tres áreas, mediante un recorrido en el suministro y colocación de luminarias, desde la plaza principal, continuando en la explanada de los arcos donde se incluyen malecón y playa. Este proyecto que inicio en el 2007 ha recibido un apoyo de  aproximadamente 36 millones de pesos que durante el mes de mayo se espera inicio su ejercicio y así continuar con la segunda etapa del Centro Histórico de Puerto Vallarta.

11vo. SIMPOSIUM INTERNACIONAL DE FUEGOS ARTIFICIALES PUERTO VALLARTA, MÉXICO 2009

Esta Serie de Simposiums han logrado ser la principal reunión de la industria  pirotécnica a nivel mundial y en Puerto Vallarta por primera vez tendremos la oportunidad de disfrutar de este magnífico espectáculo del 20 al 24 de Abril, 2009. Cada Simposium se enfoca en reunir individuos de diversas especialidades para crear un ambiente propicio en el que se puedan apreciar las más nuevas tecnologías, intercambiar experiencias e ideas para mejorar la industria. 

Durante el evento  se realizan demostraciones y espectáculos de fuegos artificiales, contando con espectáculos tradicionales (castillos, morillos, toritos, etc.) y recordando el folclor y fiesta mexicana, presentados por diversos pirotécnicos del país, como son: Estado de México, Jalisco, Tlaxcala, etc. También se tendrán espectáculos piro-musicales y demostraciones de productos de compañías extranjeras y nacionales. No cabe duda que Puerto Vallarta vivirá intensamente una fiesta llena de  luz y color.

XVI JUEGOS PANAMERICANOS 2011

Los Juegos Panamericanos convocan a los atletas del Continente Americano en un festival de deportes y amistad internacional. Los panamericanos se celebran cada cuatro años, un año antes de los Juegos Olímpicos.

Los primeros Juegos Panamericanos se celebraron en Buenos Aires, Argentina en 1951 pero tuvieron su origen dos décadas antes. Durante el Congreso Olímpico que coincidió con la celebración de los Juegos Olímpicos de 1924 en París, Francia los miembros del Comité Olímpico Internacional de

Cuba, Guatemala y México propusieron que se establecieran juegos regionales en los que participarían los países de Centroamérica.

Estos juegos se hicieron realidad dos años después, cuando la ciudad de México fue anfitriona de los primeros Juegos Centroamericanos. La organización que gobierna los juegos es la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) [Pan American Sports Organization (PASO).

En la actualidad la organización se integra por 42 naciones de América del Norte, América Central, Sudamérica y el Caribe. Las lenguas oficiales son el español y el inglés. Y en este próximo 2011 los Juegos Panamericanos tendrán como sede Guadalajara, Jalisco y Puerto Vallarta que figura como el escenario para las competencias de  Vela, Maratón acuático (10 km. Aguas abiertas de natación) y Triatlón, quedando aún la posibilidad de poder contar con la partición del juego voleibol de playa que aún está en consideración del Comité Organizador de estos juegos.

Para mayor información visite: www.guadalajara2011.org.mx.

VENTANA DE INFORMACIÓN TURÍSTICA  

Nace en Puerto Vallarta como un proyecto de innovación donde se conjuga la tecnología de vanguardia y la alta expresión artística dando como resultado modernos módulos armónicamente integrados a esculturas de bronce, creadas por el reconocido artista Octavio González.

Esta fusión de arte y  la tecnología, lo convierten en un producto único en su género no sólo en México, sino en el mundo entero, ya que no sólo embellece la imagen de  la ciudad, sino que ofrece una guía informativa, funcional, accesible y gratuita para visitantes y habitantes de Puerto Vallarta, otorgando así un servicio de clase mundial con información en varios idiomas, que hacen sentir a nuestros visitantes que Puerto Vallarta sea considerada ya una “Ciudad Inteligente”. Para mayor información visite www.infoarte.com.mx.

CERTIFICACIÓN DEL AGUA 
La Secretaria de Salud del Estado de Jalisco, apuntó que  se puede constatar que durante 16 años la calidad del agua de Puerto Vallarta ha sido certificada.

No existe ningún otro municipio que tenga la calidad del agua que se tiene en este destino, además confirma que en las instalaciones de SEAPAL se realizan  todos los exámenes fisicoquímicos y bacteriológicos  para que los habitantes y visitantes tengan la certeza de que están recibiendo un agua 100% de calidad. El secretario de salud hizo  entrega del XVI certificado de Calidad del Agua Apta para Consumo Humano a la ciudad de Puerto Vallarta el pasado mes de febrero del 2008.

2008  EVENTOS EN PUERTO VALLARTA

Puerto Vallarta es también un destino rico en cultura y rezumadas tradiciones que conserva todo el carácter y encanto de un pequeño pueblo mexicano y es casa de numerosos eventos.

Por lo que en esta ocasión la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Vallarta  tiene el honor de presentar una serie de eventos que se llevarán a cabo durante este 2008 dirigidas a todos los gustos e intereses turísticos ofreciendo a los visitantes y residentes eventos culturales y recreativas reconocidas a nivel internacional. Cada uno de ellos contado con el apoyo y patrocinio de organismos y diversas empresas para su realización.

COPA MUNDIAL DE BEACH SOCCER QUALIFIER 2008

Del 17 al 20 de Abril se celebrará el FIFA Beach Soccer World Cup Qualifier CONCACAF en la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras de Puerto Vallarta, en donde participarán cuatro países México, Estados Unidos Americanos, Costa Rica y el Salvador, sólo clasificarán dos países a la IV Copa Mundial de la FIFA que se llevará a cabo en Marsella, Francia del 17 al 27 de Julio del 2008 contando con  la participación de 17 Países.

Para la FIFA BSWCQ en Puerto Vallarta, el gobierno de Jalisco y el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta aportaron $150,000 USD (1.5 millones de pesos) entre ambos para apoyar el evento ya que uno de sus objetivos es posicionar en este destino el turismo deportivo. Cabe mencionar que México fue sub-campeón de este torneo en el 2007 celebrado en Río de Janeiro, Brasil en donde Morgan Plata resultó ser el segundo mejor jugador y el tercer máximo goleador en el mundial del FIFA Beach Soccer 2007.

PUERTO VALLARTA ARTE CONTEMPORÁNEO 2008

Este Festival de arte se realizará de Mayo 28 al 1 de Junio, 2008 y reúne artistas de talla internacional con el propósito de participar en una serie de exposiciones, proyectos de arte público, paneles de discusiones y conversaciones realizadas en diferentes locaciones de la hermosa ciudad de Puerto Vallarta, México.

Sé contará con la participación inaugural de 22 artistas, 8 panelistas y 3 galerías de arte, para propiciar un diálogo cultural entre artistas mexicanos y americanos en torno al concepto de fronteras extendidas.

Todos los artistas participantes han sido incluidos en programas de exhibiciones con prestigiosos museos, tanto en los Estados Unidos como en México, y un buen número de ellos han celebrado exhibiciones en la prominente Bienal del Whitney Museum.

Algunos artistas participantes son: Francis Alÿs considerado entre los mejores en estos días y Eduardo Sarabia quien tiene una influencia poética del norte de México.

Se podrán observar las exhibiciones  de pintura al igual  que trabajos donde incluirán las prácticas contemporáneas del arte del vídeo, instalación, y fotografía.

MEETING PLACE MÉXICO 2008

Es el encuentro de negocios más profesional e importante para la Industria de convenciones y viajes de incentivos del país y en este 2008 se celebrará del 1 al 3 de

Junio. MPM opera con un esquema de citas preestablecidas seleccionadas según las necesidades de cada comprador. Aproximadamente participan 150 compradores que organizan y/o toman decisiones financieras para convenciones e incentivos de Estados Unidos, Canadá, Europa y México en donde se reúnen con 100 proveedores como son Líneas Aéreas, OCV’s, Centros de Convenciones, Grupos Hoteleros, Casas de Incentivos, Organizadores Profesionales, Resorts, Spas, Proveedores de Tecnología, entre otros, todos ellos ofreciendo una serie de servicios, destinos y propiedades para este mercado.

La coordinación de este evento corre a cargo de Mundo Editorial, empresa que edita y publica las revista de “Convenciones” y Avanti Meetings and Incentives, Casa de Incentivos, el cual cuenta con el apoyo del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, la Secretaría de Turismo y del Consejo de Promoción Turística de México.

XIV FESTIVAL GOURMET INTERNACIONAL

Del 13 al 23 de Noviembre de 2008 llega nuevamente  el XIV Festival Gourmet Internacional de Puerto Vallarta, celebrando su XIV Edición  de Arte Culinario. Chefs de los hoteles y restaurantes más selectos se unen con los Chef más célebres, quienes acuden de todo el mundo para aportar emoción y creatividad sin límites, garantizando así este evento como un espectáculo único. 

Podemos atribuir su éxito el haberse mantenido fiel a sus principios; el no ser una competencia sino un intercambio amistoso y creativo entre grandes Chef de Puerto Vallarta y sus colegas invitados.

El tema de este año sobresaldrá con innovaciones cada vez más vanguardistas, exhibiendo los excepcionales talentos del gremio de los gorros blancos, quienes presentarán la más alta cocina en el ambiente de la pintoresca belleza de un pueblo mexicano y la grandeza de Bahía de Banderas, que se distingue por ser una joya  turística única en la costa del Pacífico.

Los eventos que conforman el Festival, han alcanzado una expectación de excelencia, dando la bienvenida con la Gran Cena de Gala. Cada chef invitado exhibirá en su restaurante anfitrión su propio festival, creando un menú a la carta especial y único con sus mejores recetas.

Habrá siete mesas de chef con maridaje de vinos, el legendario Festival Gourmet Brunch, quesos del mundo y catas de vinos, eventos con fines benéficos como: alta cocina en teatro o una reunión con las celebridades de cocina durante una “Spaghettata” informal.

Desde el año 1995 el Festival Gourmet Internacional de México ha hecho furor, llevando el prestigio de la gastronomía local a otras alturas. Para mayor información visite:www.festivalgourmet.com

COPA DE GOLF VALLARTA

En su séptima  edición, este relevante evento se llevará a cabo en  Octubre 31 y Noviembre 1, 2008 en los mejores y más retadores campos de golf de la región, los equipos se formarán por un profesional de golf y tres amateurs. El formato de juego es la mejor-bola del equipo gross (score bruto), mas la mejor-bola del equipo net (score neto). Los jugadores amateurs jugarán con el 80% de su handicap. Los jugadores profesionales también competirán entre sí en un formato de medal play de 36 hoyos.

La Copa de Golf Vallarta es el torneo golfístico insignia de este destino turístico logrando año con año incrementar su nivel y participación.

Habitantes y autoridades de Puerto Vallarta abren nuevamente sus puertas para recibir como cada año a golfistas de México, Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica, siendo éste un escaparate donde hacen mancuerna amateurs y profesionales  para competir y demostrar las habilidades adquiridas a través de los años de práctica. www.vallartagolf.com

53VO. TORNEO INTERNACIONAL DE PEZ VELA Y MARLIN

Todo listo para llevar a cabo la edición número 53 del Torneo Internacional de Pez Vela y Marlin que organiza el Club de Pesca de Puerto Vallarta A.C.

Esta fiesta de pesca deportiva se realizará del 12 al 15 de Noviembre, 2008 y contará con premios superiores a los 300,000 mil dólares, a repartir en las categorías de: Pez Vela, Marlin, Atún y Dorado, además del Fishing One al Pez Vela que se presente primero al pesaje y que rompa el record del 70.6 grs. Así como Fishing One al Marlin cuyo record es de 322.300 Kgs, mismos que se llevarán una bolsa de 150 Mil pesos cada uno, además de las tradicionales “pollas” para los mejores ejemplares. Puerto Vallarta los espera en una edición más del Torneo Internacional de Pez Vela y Marlin.   www.fishvallarta.com

MEDIO MARATHON INTERNACIONAL PUERTO VALLARTA 2008

En su sexta edición el Medio Maratón Internacional se realizará el domingo 02 de noviembre del 2008 con 2 horarios de salida 6:50 a.m. para corredores de 21Kms. y 7:00 a.m. para corredores de 5Kms, la salida y meta es la Unidad Deportiva Municipal Agustín Flores Contreras.

Se correrá en los carriles centrales de la Avenida Francisco Medina Ascencio, rumbo al norte de la ciudad , el retorno para los corredores de 5Kms será a la altura del Hotel Holiday Inn (Km. 2.5 ) y para los corredores de 21Kms será en el Crucero de las Juntas ( Km. 10.5 ) Cada kilómetro será señalado.

Los corredores disfrutaran de una de las mejores rutas de México. Correr en cerca del pacifico mexicano, el excelente clima y la mejor altitud, es el sueño de todo corredor. A eso agregamos que cada kilómetro es una experiencia diferente y divertida en el marco de un gran ambiente, oportunidad de conocer muchos amigos de diferentes partes de México y el mundo.

Todo avalado por la  Federación Mexicana de Atletismo. 98% de los corredores son foráneos (nacionales y extranjeros)  México: Distrito Federal, Guadalajara, León, Monterrey, Estado de México, Aguascalientes, Coahuila, Michoacán. Estados Unidos: Colorado, California, Washington, Canadá, Vancouver, victoria. África y Kenia.

Se espera una audiencia de 1,600 corredores de elite y recreativos, 15,000 espectadores a lo largo de la ruta, 2,000 visitantes a la expo entre corredores, acompañantes, turistas y locales, 3,000 personas estarán este día en la meta.  Para mayor información visite: www.maratonvallarta.com

PV PRO- PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO ESPECIALIZADO EN LÍNEA 

Desde el 15 de Abril del 2007 se arrancó con el programa de especialistas en el destino denominado “PV-PRO” que es un seminario dirigido a la industria que se toma en línea (Internet) por agentes de viajes y actualmente solo se encuentra funcionando en los

Estados Unidos de América y Canadá, al momento contamos ya con un total de 834 Agentes de Viajes graduados de un total de 2,990 Agentes registrados a la fecha y que están en proceso de graduarse, todos ellos tendrán la oportunidad de experimentar una experiencia memorable participando en alguno de los viajes de familiarización 2008 programados para los meses de Mayo, Junio, Septiembre y Octubre cada uno con un tema específico ya sea Aventura, Romance, Golf & Spa, Arte, Cultura y Tradiciones.

Cada uno con actividades propias de tema, visitas de inspección, seminarios, experiencia gastronómicas y más. El Programa de “PV PRO” se lanzará para los agentes de viajes de toda la  República Mexicana durante el próximo mes de Mayo del año en curso en donde esperamos superar las expectativas que nos hemos planteado. Para mayor información visite www.pv-pro.com.

MEJORAS EN LA INFRAESTRUCTURA

Puerto Vallarta se caracteriza por ser una ciudad en constante crecimiento y de mejora continua en beneficio de visitantes y residentes tal es el caso de la  nueva Terminal satélite del Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz, la ampliación de la Terminal marítima, la adición de una nueva plaza comercial y una tienda departamental de primer nivel, así como la inversión dos nuevos hoteles y el tan esperado Centro de Convenciones que en futuras fechas iniciará operaciones, abriendo así, una nueva puerta para el turismo de negocios y el mercado de grupos y convenciones a nivel internacional.

Ven, Vive y Disfruta!

www.visitapuertovallarta.com.mx

###

Para mayor información, favor de llamar a FIDETUR con Nora Ocegueda, Coordinadora de Relaciones Públicas al (322) 22 4 11 75 o a  MAPRESA Ingeniería en Servicios, con Dayane Baca, Relaciones Públicas al (55) 5211 5590  o  

Ref. PVR_08 / 19

Tianguis Turístico 2008

Abril, 2008

Comunicado de Prensa 08 / 19

PIE DE FOTO: Playa de Los Muertos, en Puerto Vallarta, Jalisco. ATM
Modificado el ( lunes, 21 de abril de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >