Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Segmentos turísticos arrow Turismo de Negocios. X Reunión Nacional
Advertisement
Turismo de Negocios. X Reunión Nacional PDF Imprimir E-Mail
escrito por Fideicomiso de Turismo de Morelos   
lunes, 08 de mayo de 2006

México D.F., a 9 de mayo de 2006

AFINARAN ESTRATEGIAS DE PROMOCION DE TURISMO DE NEGOCIOS

*Del 17 al 19 de mayo se llevará a cabo la décima Reunión Nacional de Turismo de Negocios en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

*Participarán representantes de OCV´s, DMC´s y  PCO´s, entre otros.

El turismo de negocios es prioridad para los destino mexicanos, ya que la derrama que genera es el doble de la aportada por el turismo convencional, es decir mil 270 dólares diarios, por turista contra 600 dólares. El año pasado, el país captó a través de este mercado mil 500 millones de dólares, en la realización de  7 mil 500 congresos en todo el territorio nacional.

Ante ello y con la premisa de establecer una  estrategia de promoción para fortalecer este segmento, del 17 al 19 de mayo se realizará, en Cuernavaca, Morelos, la  10º  Reunión Nacional de Turismo de Negocios, señaló la directora del Fideicomiso de Turismo de Morelos, Eleonora García Ferrel.

Agregó que el turismo de negocios promueve diversos  segmentos con alto potencial de gasto como el  de incentivos y grupos y convenciones, mismos que tienen el beneficio de no pagar impuestos por la aplicación de la Tasa Cero.

Dijo que  la reunión servirá para que los representantes de las Oficinas de Convenciones y Visitantes, organizadores y mayoristas de viajes, así como conferencistas nacionales y extranjeros hagan una revisión puntual de aspectos que contribuyan a fortalecer la promoción y comercialización del turismo de negocios, así como las potencialidades que tiene.

Asimismo, dijo que la reunión servirá para que los representantes de las Oficinas de Convenciones y Visitantes, organizadores y mayoristas de viajes, reciban Capacitación sobre  conceptos de mercadotecnia que no pueden faltar en la página web de promoción turística de destinos; como organizar viajes de  descubrimiento exitosos para la prensa; Estrategias y herramientas para captar más visitantes, Los medios impresos en la promoción de destinos y herramientas de ventas.

Entre los conferencistas  destacan personalidades de probada capacidad como: Gonzalo Alonso, director General de Google México,  Wendy Stachowiak directora de  of Corporate Travel Solutions, International Markets, Galileo a Cendant Company,  Theresa Rice y Rose Mary Cortes, Burson Marsteller Área Nortemaérica y Canadá,Javier Cano de Weber Shandwick / Burson Marsteller Área Europa,  Loreley Maldonado,  Zimat Área Nacional, Miguel Monasterio,  vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, Daniel Beige,  Consultor Regional de Amadeus Consulting.

El cierre de la reunión, recaerá en Vanesa Schuler, consultora independiente y ex colaboradora de EMBRATUR (Ministerio de Turismo de Brasil), quien ofrecerá la conferencia que seguramente será un éxito, la temática ¿Por qué Sao Paulo es el destino número uno en Latinoamérica para la captación de Congresos Internacionales?, basada en la experiencia laboral y su participación activa en la nueva cara de EMBRATUR

La reunión comenzará con un seminario para todos aquellos que asisten por primera vez al evento y que aún no tienen claros varios conceptos, como congresos, convenciones, OCV´s, DMC´s, PCO´s, etc.

Asimismo, la tarde del primer día habrá varias reuniones de las diferentes asociaciones de Turismo de Negocios;  la Asociación Nacional de Oficinas de Convenciones y Visitantes, encabezada por José María Barquín, presidente de la misma.

Durante la reunión, la Oficina de Grupos y Convenciones de Morelos presentará el posicionamiento que ha alcanzado  como destino dirigido para el segmento de negocios, sobre todo por los atractivos, infraestructura turística y tener la  ventaja de fácil acceso a los corporativos ubicados en la ciudad de México.

Morelos, además se presenta como un destino dirigido al turismo cultural que está atrayendo tanto al turismo nacional como  internacional, sobre todo por atractivos como Xochicalco –el cual fue iluminado recientemente para visitar la zona de noche- y sus nuevos productos como el programa de Club de Calidad, los spas de clase mundial y las haciendas ideales para la celebración de bodas espectaculares. 

La inauguración estará a cargo del gobernador constitucional del estado de Morelos, Sergio Estrada Cajigal y el Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, en un escenario muy especial; el espectacular Museo Muros, donde se encuentran ubicados los murales del antiguo Casino de la Selva donde además se presentan exhibiciones permanentes, con una interesante colección privada de cuadros de Frida Khalo, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y mucho más.

                                                           --oOo—

 
< Anterior   Siguiente >