Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Segmentos turísticos arrow Congresos y Convenciones. Encuentro “La Puerta al Circuito Internacional de Congresos”
Advertisement
Congresos y Convenciones. Encuentro “La Puerta al Circuito Internacional de Congresos” PDF Imprimir E-Mail
escrito por CPTM   
miércoles, 03 de mayo de 2006

EL CPTM REÚNE A LA INDUSTRIA DEL TURISMO DE CONGRESOS Y CONVENCIONES EN EL ENCUENTRO CON ASOCIACIONES 2006

Asociaciones gremiales y profesionales se reúnen con destinos, asociaciones y oficinas de turismo con el afán de captar mayor número de congresos internacionales para México

México D.F., 4 de mayo de 2006. Con la finalidad de impulsar la captación de Congresos Internacionales para México y sus diferentes destinos turísticos, la Oficina de Congresos y Convenciones del Consejo de Promoción Turística de México organiza el Encuentro con Asociaciones 2006 denominado “La Puerta al Circuito Internacional de Congresos” en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

El encuentro es encabezado por la Directora General del CPTM, Lic. Magdalena Carral, la Coordinadora Ejecutiva de Convenciones y Turismo de Negocios (OCC), Lic. Elda Laura Cerda, y la Presidenta del Comité Mexicano de ICCA, Lic. Ana Paula Hernández. Participan además las Asociaciones, Cámaras y Federaciones Nacionales, OCVs, Fideicomisos y Oficinas de turismo afines e ICCA Comité México. Durante el evento se presentarán testimoniales de Presidentes de Asociaciones que han realizado eventos con componente internacional de manera exitosa, en  destinos como  Cancún, Monterrey, Mérida y Ciudad de México.

Los objetivos particulares del evento son:

1)    Sensibilizar a los presidentes de Asociaciones Nacionales para solicitar, ante los organismos mundiales, congresos internacionales para México.

2)    Consolidar la unidad entre iniciativa privada y gobierno.

3)    Dar a conocer los servicios que ofrece la OCC y proporcionar información de las acciones y apoyos que realiza en conjunto con la cadena de valor.

4)    Establecer contacto directo entre Presidentes y destinos, para obtener un panorama global del nivel de involucramiento de las Asociaciones participantes en congresos internacionales.

LA OCC MÉXICO

La Oficina de Congresos y Convenciones de México (OCC) es un organismo especializado en promover a México como el destino ideal para la organización  de congresos, convenciones, viajes de incentivo, ferias y exposiciones a nivel internacional.

La OCC es una unidad de servicio y banco de información de la oferta mexicana sin fines de lucro desarrollada dentro del Consejo de Promoción Turística de México y es el principal organismo promotor del Turismo de Congresos y Convenciones de México.

Esta oficina es la ventana de México ante el mundo para este segmento e interlocutor ante otras áreas del gobierno nacional, que genera oportunidades de negocios y las canaliza a las Oficinas de Congresos y Convenciones de los estados y/o industria mexicana.

NUMERALIA TURISMO CONGRESOS Y CONVENCIONES

    • La oferta de México para este segmento es amplia y diversa: cuenta con 56 destinos para congresos y convenciones; 3 mil 100 hoteles de calidad turística; 245 mil habitaciones; 57 aeropuertos internacionales y 28 nacionales, 56 Oficinas de Convenciones y Visitantes y 38 recintos feriales.
    • De acuerdo con cifras de ICCA, el año pasado se celebraron 5,315 eventos internacionales a nivel mundial, 11% más que en 2004. México, con 65 congresos registrados, obtuvo 1% del pastel.
    • Se pronostica que el turismo de Congresos y Convenciones en México registrará un crecimiento de 5.2% anual, entre 2005 y 2015, por encima del 3.1% a nivel mundial.
    • De acuerdo con el más reciente reporte ICCA, México cerró 2005 con 65 congresos internacionales, cifra que se compara en forma favorable con los 14 congresos internacionales en 2003, cuando se formó la Oficina de Congresos y Convenciones.

México único, diverso y más allá de la hospitalidad.

--o0o—

El Consejo de Promoción Turística de México, S.A. de C.V., es una empresa de Participación Estatal Mayoritaria, que tiene como objeto el diseño y operación de las estrategias de promoción turística a nivel nacional e internacional, con la participación de los diversos actores de la actividad turística.

01 800-800-8876

www.visitemexicoprensa.com.mx
Modificado el ( sábado, 19 de abril de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >