Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Segmentos turísticos arrow Turismo de Negocios. XI Reunión Nacional. Clausura
Advertisement
Turismo de Negocios. XI Reunión Nacional. Clausura PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
jueves, 05 de octubre de 2006

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Dirección de Prensa e Información

Monterrey, NL; viernes 06 de octubre de 2006

Boletín Informativo  093/06

CLAUSURA ELIZONDO XI REUNIÓN NACIONAL DE TURISMO DE NEGOCIOS

  • La implementación de la Tasa 0 es un resultado positivo de la estrategia de diversificación del producto turístico.- Elizondo.
  • En el periodo 2004-2005, el flujo de turistas de negocios aumentó del 5.1 al 6.3 por ciento, es decir, casi 800 mil turistas más.

El Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, encabezó la ceremonia de clausura de la XI Reunión Nacional de Turismo de Negocios, que se realiza en Monterrey, Nuevo León, desde el 4 de octubre pasado.

Durante su intervención, afirmó que este evento tiene como fin principal impulsar la profesionalización del segmento y con ello contribuir al desarrollo de la competitividad del turismo en México.

Elizondo Torres comentó que la XI Reunión Nacional de Turismo de Negocios es una acción que fortalece la estrategia de diversificación del producto turístico en México, a fin de superar nuestra capacidad de competencia en el ámbito mundial y mejorar las condiciones de consumo de nuestro mercado doméstico.

“Esta diversificación ofrece más oportunidades de negocios, atracción de inversiones y la generación de empleos en las localidades que buscan alternativas de desarrollo económico y social, objetivo señalado en la política del Presidente Vicente Fox para nuestro sector”, advirtió.

Otro resultado positivo de la estrategia de diversificación, mencionó el Secretario de Turismo, es la implementación de la Tasa 0 en congresos, convenciones, ferias y exposiciones provenientes del extranjero.

“Desde su publicación, esta medida cubre ya 15 servicios complementarios, entre los que se incluye a los alimentos y bebidas. Estamos conscientes también que este incentivo fiscal aún debe ser revisado para ampliar sus beneficios y simplificarlo”, dijo.

El titular de Sectur informó que las estadísticas del Banco de México muestran una tendencia positiva en la participación de los turistas de negocios, ya que entre el 2004 y el 2005, el flujo aumentó del 5.1 al 6.3 por ciento, es decir, casi 800 mil turistas.

“Estas cifras y las tendencias positivas son fruto del gran esfuerzo y el compromiso demostrados tanto por la iniciativa pública como la privada”.

Elizondo destacó la labor de las Oficinas de Visitantes y Convenciones, quienes promocionan y posicionan a los destinos turísticos de México a nivel mundial, lo cual ha dado resultados alentadores.

“El trabajo en conjunto y la integración de proyectos entre las iniciativas públicas y privadas, ha permitido fundar ya 54 oficinas, por lo que contamos ya con una cobertura a nivel nacional”.

A este evento asistió el Subsecretario de Operación Turística, Francisco Madrid Flores; la Directora General del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Magdalena Carral Cuevas y el Director General de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, Jorge Cantú Valderrama.

¡ Hagamos del Turismo, el Destino de México !   

Dirección de Prensa e Información  Tel. 3002-6300 exts. 2805 y 2815

Sitio web: www.sectur.gob.mx   Correo-e:
Modificado el ( sábado, 19 de abril de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >