Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Gobierno arrow Capacitación. SITE. Programa Your Best Reward is Mexico
Advertisement
Capacitación. SITE. Programa Your Best Reward is Mexico PDF Imprimir E-Mail
escrito por SITE   
domingo, 24 de junio de 2007

Capítulo SITE México Promoviendo a Veracruz

  • Promueven talleres y seminarios enfocados a mejorar y profesionalizar el servicio de los  proveedores de la industria turística.
  • El  retorno de inversión y el componente de aventura en los viajes de incentivo tema central de estos módulos de entrenamiento.

Con el objetivo de desarrollar nuevos y mejores productos turísticos, que atraigan un mayor número de grupos de incentivos al país,  el Consejo de Promoción Turística de México, SITE Capítulo México y la Secretaría de Turismo, tuvieron  la iniciativa en 2006 de crear el Programa “Your Best Reward is Mexico”, proporcionando talleres y seminarios enfocados a mejorar y profesionalizar el servicio de los proveedores de la industria del turismo, con el apoyo las Oficinas de Convenciones de Guadalajara y Veracruz.

YOUR BEST REWARD IS VERACRUZ

En dos intensos módulos de entrenamiento donde se estudiaron temas como introducción a los viajes de incentivos, creatividad en los eventos, qué buscan los organizadores de incentivos, retorno de inversión, el componente de aventura en los viajes de incentivo, entre otros. A estos seminarios asistieron 37 proveedores de servicios de Veracruz y estructuraron en conjunto el producto para viajes de incentivo, mismo que se utilizó para invitar a compradores de viajes de incentivos de Estados Unidos al  primer Viaje Educativo del 15 al 18 de  mayo. Este viaje dio inicio con la llegada del grupo de compradores a Veracruz y estuvo coordinado por la Oficina de Convenciones de Veracruz y los DMC´s locales.

El miércoles 16 de mayo, los compradores experimentaron la primera parte del viaje llamada “Veracruz Místico”.  Visitaron la zona arqueológica de Cempoala y observaron la ceremonia mística religiosa de los “Voladores de Papantla”. Durante la visita, el grupo pudo visitar los edificios principales de la zona  y experimentaron un ritual energético dirigido por un Chamán. Después del almuerzo, el grupo regresó a Veracruz para descubrir las bellezas de la ciudad y disfrutar de la velada con danzas folklóricas mexicanas en el Hotel Fiesta Americana.

El jueves 17 de mayo se llevó a cabo la segunda parte del viaje, llamada “Aventura” en la cual, los visitantes experimentaron la emoción de practicar rafting en medio de la exuberante selva de la región. El grupo fue recibido por personal de México Verde, quien se encargó de dar las instrucciones de seguridad para la práctica del rafting, seguido de un tour por el lugar.

El rafting permitió al grupo disfrutar de los magníficos escenarios naturales así como desarrollar las habilidades del trabajo en equipo, a través de expertos y reconocidos guías certificados, que hicieron de ésta, una experiencia inolvidable. Para aquellos que preferían realizar otra actividad, podían hacer senderismo, observando la naturaleza de la región a través de diferentes caminos o bien, tomar sesiones de masaje por 45 minutos con terapeutas profesionales. Después del almuerzo, el grupo pudo descansar un rato o practicar escalada en una pared.

Por la tarde, hicieron un tour por la Hacienda “Pacho Viejo”, y visitaron la fábrica de café en donde pudieron probar los diferentes tipos de café de la región. Por la noche, el grupo disfrutó de un menú regional, preparado con ingredientes de Xalapa, Coatepec y Xico (región montañosa), acompañados por música folklórica.

El viernes 18 de mayo, los compradores experimentaron la última parte del viaje, titulada “Tradiciones”. Tras dar un paseo por el malecón en autobús, el grupo fue trasladado al Fuerte de San Juan de Ulúa en barco, para ser recibido por el Director del Fuerte, y realizar un tour por este histórico recinto.

Posteriormente, el grupo fue trasladado nuevamente en barco al malecón, para continuar con la visita al edificio del Ayuntamiento de Veracruz,  a la Catedral de la Asunción; al Hotel Imperial (el más antiguo de América Continental) y a los Arcos de Lerdo. Durante el almuerzo, los visitantes disfrutaron de unas “tapas” estilo español y bebidas tradicionales en el Hotel Crowne Plaza-Torremar.

Por la noche, la Cena de Gala y un Seminario sobre Danzón fueron preparados en el Gran Hotel Diligencias para el deleite de todos. Al final, el grupo pudo disfrutar de la tradición del Danzón, bailando con los “jarochos” en la Plaza Principal.

El éxito del Programa “Your Best Reward is Mexico”, ha quedado plasmado en los comentarios de diferentes compradores, quienes han comprobado que el destino cuenta con DMC’s y profesionales preparados para recibir grupos de incentivos, además de tener numerosos atractivos naturales, excelente gastronomía, diversidad cultural, infraestructura, historia, arqueología, así como amabilidad y calidez de la gente que los recibe.

Muchas gracias por todas sus atenciones. Definitivamente regresaremos y yo trataré de llevar algunos grupos pronto. Veracruz es maravilloso!!!

Laura Neustadt

HelmsBriscoe

Veracruz fue una sorpresa muy agradable para mi! He visto la mayoría de los destinos turísticos más populares de México pero no tenía idea de lo que Veracruz y sus alrededores podían ofrecer. Tuve una estancia estupenda y sé que mis amigos de Houston y Los Ángeles también la tuvieron... visitar un destino y conocer su gente no puede sustituirse viendo fotos o folletos de ese destino. Les he estado comentando a mis colegas y amigos sobre Veracruz, así que quizá ya haya logrado despertar interés.... y lo más importante, es que haré todo lo posible por transmitirle esto a mis clientes. Estoy deseando regresar a Veracruz lo antes posible.... Gracias por haber hecho que nuestra visita fuera maravillosa, realizan un gran trabajo y de manera sumamente profesional.

Robert D Cove, CTC

American Express Business Travel

Me gustó tanto Veracruz, que he estado trabajando mucho para venderlo. De cualquier forma, me gustaría llevar a un grupo de 10-12 personas a Veracruz en enero o marzo del próximo año....

He adjuntado un itinerario tentativo, basado en el itinerario que hicimos hace dos semanas. Me gustaría usar el Gran Hotel Diligencia. Me encantó ese lugar.... ya estoy trabajando en el aspecto de marketing, así que las fotos o cualquier otra información que tengas para mercadearlo sería grandiosa. Tengo el DVD sobre Veracruz de la Secretaría de Turismo.

Pearlette Wintz

Élan Meetings & Events

Fundada en 1972, SITE es la única Asociación profesional internacional, no lucrativa, dedicada a la búsqueda de la excelencia en incentivos, una industria global multimillonaria.

SITE proporciona seminarios educativos y servicios de información a aquellos que diseñan, desarrollan, promueven, venden, administran y operan programas motivacionales como un incentivo para incrementar la productividad en los negocios.

Actualmente, SITE cuenta con aproximadamente 1,800 miembros en 82 países, con 28 capítulos locales y regionales. Los miembros representan líneas aéreas, cruceros, usuarios corporativos, gerentes de compañías en destinos, transportación terrestre, hoteles, casas de incentivos, organizaciones oficiales de turismo, publicaciones comerciales, agencias de viajes y organizaciones de apoyo tales como restaurantes y atracciones para los visitantes.

Para mayor información por favor visite:

www.site-intl.org y www.sitemexico.org .  Para inscripciones favor de contactar a Irazú Gómez a

Boletín de Prensa

Para Mayor Información

Jorge Cadena

5203 0770

044 55 5412 4531

Modificado el ( viernes, 18 de abril de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >