Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Segmentos turísticos arrow Congresos y Convenciones. III Tianguis de Convenciones y I Torneo de Golf
Advertisement
Congresos y Convenciones. III Tianguis de Convenciones y I Torneo de Golf PDF Imprimir E-Mail
escrito por MPM   
martes, 31 de mayo de 2005

1º al 4 de junio

Mérida, Yucatán

“El Tianguis de Convenciones” y 1er. Torneo de Golf de la Industria de Convenciones

El evento más importante de la Industria de Convenciones de México perfila su tercera edición con importantes avances y mejoras que benefician a nuestro país.

Con una derrama anual de más de 100 mil millones de dólares, el mercado global de convenciones, congresos, exposiciones y viajes de incentivo representa ya el 20% del total de la derrama turística mundial. Si consideramos que el turismo del planeta crece a un vertiginoso 10% anual, no hay que sorprenderse al descubrir que los índices de crecimiento de los eventos pueden llegar hasta a un 24%.

México ha puesto en marcha importantes estrategias para atraer más turismo de convenciones y enriquecer la mezcla de visitantes al país. Es un hecho que los visitantes de convenciones gastan de 3 a 5 veces más que un turista tradicional. Esto representa la perfecta combinación frente a la usual inmovilidad del turismo de placer. Normalmente las convenciones se realizan fuera de las temporadas más altas.

meeting place mexico® encaja perfectamente en este esfuerzo por atraer y capacitar a nuestros clientes potenciales de otras naciones. Por ello, la Secretaría de Turismo, el Consejo de Promoción Turística de México y la empresa Avanti Meetings and Incentives trabajan en conjunto para el éxito de mpm 2005®, en Mérida. Es aquí donde los organizadores de convenciones del mundo se sentarán a negociar con la Industria Turística de México.

A estas fechas se tienen muchos más participantes extranjeros registrados que en ediciones anteriores, destacando la afluencia de organizadores europeos, estadounidenses y canadienses interesados en realizar sus eventos en México.

Potencial de 157 millones de dólares.

Más de 100 organizadores extranjeros y 50 nacionales tendrán la oportunidad de aprender sobre nuestro país en esta área especializada y experimentar las bondades que ofrecen Mérida y otros destinos turísticos.

De acuerdo a estimaciones de nuestra actividad, el potencial de derrama que estos organizadores representan para nuestro país es de 157 millones de dólares.

Ahora con el 1er. Torneo de Golf de la Industria de Convenciones

El golf es una actividad que se ha convertido en una de las herramientas de entretenimiento más usadas por los organizadores de eventos. Para los viajes de incentivo, en lo particular, representa una importante porción del programa de actividades.

El vertiginoso crecimiento de excelentes campos de golf en nuestro país nos da una estupenda justificación para reunir a los más importantes organizadores de convenciones de México, quienes practican este deporte.

Haciendo sinergias con mpm 2005® se lanza al mercado un nuevo producto turístico en la forma de torneo de golf. Se jugará el día 1º. de junio en el Club de Golf Yucatán, en la ciudad de Mérida.

Dicho torneo se realizará en honor a Don Armando Quintero (q.e.p.d.), ilustre personaje de la industria turística, amante de este deporte.  El evento dará lugar a que sus invitados participen en meeting place mexico® y viceversa. A este proyecto, en particular, se han sumado Mexicana, Aeroméxico, la Oficina de Congresos de Yucatán y el Club de Golf Yucatán, entre otros.

Habrá trofeos para los tres primeros lugares, así como drive más largo y o´yes. Adicionalmente se ofrecerán premios en efectivo y otros relacionados con la Industria del Turismo. Los organizadores de incentivos y convenciones interesados en participar en el 1er. Torneo de Golf de la Industria de Convenciones deberán traer su equipo para jugar y registrarse en la página www.meetingplacemexico.com/registro.htm o confirmar su participación al teléfono (0155) 5148 2250.

Más información

mpm 2005® será la 3ª edición de “El Tianguis de Convenciones”, a realizarse del 1º al 4 de junio del presente, en Mérida, Yucatán. meeting place mexico® es un trade show –profesional y exclusivo- de incentivos y convenciones corporativas.  Está dirigido a compradores nacionales y extranjeros para que conozcan la oferta de instalaciones, servicios y destinos que ofrece México.

Al constituirse como una gran feria comercial-turística, después de 2 exitosos eventos (Guadalajara y Veracruz), mpm 2005® sólo tendrá expositores mexicanos y contará con la participación de 150 organizadores de convenciones y viajes de incentivo; ambos, segmentos claves en la Industria del Turismo de Negocios de nuestro país. 

Los eventos sociales se llevarán a cabo conjuntamente entre los invitados extranjeros y nacionales.  El trade show y el programa educacional se realizarán en forma separada.  mpm 2005® estará dividido en 5 elementos igualmente importantes, siempre pensando en el comprador y sus necesidades:

  1. Seminarios (para nacionales y extranjeros)
  2. Exposición con oferta turística especializada
  3. City Tour por la capital yucateca
  4. Post Tours (sólo para extranjeros)
  5. Torneo de Golf

Al finalizar mpm 2005® se pretende reforzar el posicionamiento indiscutible de México -y de Mérida- como destino, reconocido a nivel internacional, para la organización de convenciones, viajes de incentivo y toda la gama de operaciones a corto, mediano y largo plazo implícitas, de forma inherente, en la Industria del Turismo de Negocios y la Hospitalidad.

Modificado el ( viernes, 18 de abril de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >