Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Hoteles Extranjeros arrow Marriott apoya el Código Ético Mundial de la OMT sobre turismo sexual infantil
Advertisement
Marriott apoya el Código Ético Mundial de la OMT sobre turismo sexual infantil PDF Imprimir E-Mail
escrito por OMT   
domingo, 12 de noviembre de 2006

UNWTOPR04906
COMUNICADO DE PRENSA
Noticias de la Organización Mundial del Turismo (OMT)

MARRIOTT APOYA EL CÓDIGO ÉTICO MUNDIAL DE LA OMT

Londres, 7 de noviembre de 2006 - La OMT tiene el compromiso de ayudar a proteger a los niños frente a los abusos sexuales. Al comienzo del World Travel Market 2006 en Londres, el Grupo de Acción para Proteger a los Niños de la Explotación Sexual en Turismo se reunió para debatir la participación del sector turístico en la campaña para proteger a los niños frente a la explotación sexual.

Como resultado directo de la reunión, Marriott International acordó distribuir entre los clientes que confirmaran reservas el enlace de Internet a "El turista y viajero responsable", un conjunto de consejos prácticos de viaje formulados por la OMT a partir de su Código Ético Mundial para el Turismo.

Marriott International envía 60.000 confirmaciones previas a la llegada por día, lo que significa que distribuye más de 20 millones de mensajes de correo electrónico al año entre sus huéspedes.

"Esta decisión debería alentar a otros operadores turísticos y servir de ejemplo para promover prácticas de turismo responsable. Nuestra meta es crear un foro para los agentes clave del sector turístico en el que intercambiar información y experiencias sobre formas de prevenir la explotación infantil y potenciar los programas para su protección", afirmó la Jefa de la Unidad de Dimensiones Ética y Social del Turismo, Marina Diotallevi.

El Grupo de Acción para Proteger a los Niños de la Explotación Sexual en Turismo opera en el contexto del Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT, un conjunto de principios globales cuyo propósito es guiar a las distintas partes interesadas en el desarrollo turístico, y constituye una plataforma mundial de acción integrada por agentes clave relacionados con el turismo (Administraciones Públicas, sector privado, organizaciones internacionales, organizaciones no gubernamentales y asociaciones de prensa) cuyo objetivo es prevenir, poner al descubierto, aislar y erradicar la explotación sexual de niños en el ámbito del turismo.

La OMT apoya activamente otras iniciativas similares del sistema de las Naciones Unidas, tales como las promovidas por UNICEF y por la OIT/IPEC.

El turista responsable:
http://www.unwto.org/code_ethics/eng/responsible.htm

Si desea más información, puede dirigirse a:
Departamento de Prensa y Comunicaciones de la OMT
Tel.: (34) 91-567-8193 / Fax: (34) 91-567-8218,
www.unwto.org

Modificado el ( viernes, 18 de abril de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >