Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Para inversionistas arrow Mercado Inmobiliario Turístico 2006
Advertisement
Mercado Inmobiliario Turístico 2006 PDF Imprimir E-Mail
escrito por Tradex   
martes, 16 de mayo de 2006

MINT presentó el potencial inmobiliario turístico mexicano

*John McCarthy, Director General de FONATUR lanzó el megaproyecto Malecón Cancún

*80 expositores y más de mil 400 visitantes durante el evento

*Lic. Félix González Canto, Gobernador del Estado de Quintana Roo apoya el desarrollo inmobiliario turístico

Cancún, Quintana Roo, 17 de mayo de 2006.- El Mercado Inmobiliario Turístico (MINT) ofreció durante dos días, 4 y 5 de mayo en el Cancún Center, la mayor oferta de los principales desarrolladores y operadores turísticos de México. El tema central de la muestra fue las oportunidades que representa el mercado inmobiliario mexicano a inversionistas y desarrolladores nacionales y extranjeros, así como a los extranjeros que buscan segundas casas y casas de retiro en territorio nacional.


Durante esta exposición, John McCarthy, Director General de FONATUR lanzó el megaproyecto Malecón Cancún con una primera inversión de 75 millones de dólares en la edificación de 2.5 kilómetros de largo de la rambla o avenida principal, asimismo señaló que dicho proyecto estará listo este año.
 

?Este sector conforma un horizonte lleno de oportunidades en los diferentes destinos tanto de playa como al interior del país y en la península del Golfo de California en donde el proyecto de marinas esta muy avanzado y deberá estar concluido en este año?, declaró John McCarthy, quien también fue el encargado de cortar el listón, y estuvo acompañado por Gabriela Rodríguez Gálvez, secretaria de Turismo del Estado de Quintana Roo; Francisco Alor Quezada, presidente municipal del Municipio de Benito Juárez; Sra. Estela Balmaceda, Presidenta de Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Cancún; Lic. Miguel Ángel Lemus, Presidente de la Asociación de Propietarios e Inversionistas de la Riviera Maya; Mtro. Fernando Shutte, Director General de Playa Mujeres, así como Wendy Hesketh y Marcos Gottfried, presidenta y vicepresidente de Tradex Exposiciones Internacionales, respectivamente.

En el marco de MINT 2006, el lic. Felix González Canto, Gobernador del estado de Quintana Roo sostuvo una reunión con empresarios, desarrolladores e inversionistas asistentes al Programa de Conferencias donde González Canto declaró la importancia del desarrollo inmobiliario turístico en la economía del país y destacó el papel del gobierno como facilitador.

Por su parte Wendy Hesketh reveló que MINT tuvo una excelente respuesta del mercado inmobiliario. ?No cabe duda de que Cancún es el lugar ideal para un encuentro entre inversionistas, desarrolladores y comercializadores para dar a conocer y conocer las estrategias de los diferentes desarrollos turísticos que están contemplados en los planes de cada estado?.

?En MINT 2007, - continuó Hesketh -nos gustaría contar con la presencia del área de desarrollo económico de todos los estados del país que tienen vocación turística a presentar sus planes de urbanización y de oportunidades turísticas: Esto atraería e incentivaría a un mayor numero de inversionistas y desarrolladores nacionales e internacionales a participar en el gran proyecto de hacer del turismo la vocación de México?.

Aún falta comunicar la visión a largo plazo que le dé confianza y seguridad a los capitales más importantes del segmento. México es tierra fértil para desarrollar un mercado sólido en lugares como Puerto Vallarta, Huatulco, Los Cabos, Puerto Peñasco, Loreto, Playa del Carmen, Manzanillo, Cuernavaca o San Miguel de Allende, por mencionar los más importantes?, finalizó.

?Este año, asistieron 80 expositores y más de mil 400 visitantes, ? declaró Marcos Gottfried ? de los cuales 800 fueron profesionales del ramo, y una asistencia de 300 ejecutivos al programa de conferencias, donde se discutieron diferentes perspectivas del desarrollo inmobiliario?.

Durante dos días, 4 y 5 de mayo, se revisaron diversos temas que fueron desde los retos y oportunidades del segmento, la importancia de la arquitectura como atractivo turístico, el papel, de la sustentabilidad, las herramientas legales, financieras, fiscales y de comercialización para atraer inversionistas extranjeros. Los dos días se cerraron con pronósticos y estadísticas de gran interés. Llamo la atención la pregunta del Mtro Fernando Schutte: ?Efectivamente el turismo ha crecido en México en los últimos años, pero en comparación con otros países, ¿nuestro crecimiento es competitivo??.

Asimismo destacó la conferencia de Eugene Towle, socio- director de Softec, quien dio a conocer datos reveladores del mercado de segundas casas en México, ?el cual podría representar el 51% del mercado inmobiliario del país en 10 años, si sabemos planear a largo plazo? .

Acerca de Tradex Exposiciones Internacionales
Tradex Exposiciones Internacionales, con 21 años de experiencia en la organización de exposiciones maneja cinco nichos principalmente: mercería y manualidades, café, informática y tecnología, arquitectura y diseño, bienes y raíces y turismo. Además, ofrece consultoría y producción de exposiciones y congresos: desarrollo de concepto, diseño de imagen, bases de datos y promoción, así como telemarketing, operación y logística. La misión de Tradex Exposiciones Internacionales es fortalecer industrias y abrir mercados en sectores especializados a través de eventos internacionales.

Para mayor información contacte a Eric Gaxiola al correo electrónico o al 5619 7872 y 5619 0965, o bien, visite la página de Tradex Exposiciones Internacionales http://www.tradex.com.mx

Modificado el ( jueves, 17 de abril de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >