Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Segmentos turísticos arrow Turismo de Naturaleza. Expo Aventura y Ecoturismo 2006
Advertisement
Turismo de Naturaleza. Expo Aventura y Ecoturismo 2006 PDF Imprimir E-Mail
escrito por CPTM   
martes, 23 de mayo de 2006

SE PROMOVERÁ EL TURISMO DE NATURALEZA ANTE OCHO MIL VISITANTES EN “EXPO AVENTURA Y ECOTURISMO 2006”

  • Más de 500 productos del segmento de Turismo Naturaleza se exhibirán del 2 al 4 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México.
  • El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) ratifica su apoyo a la promoción de las actividades de Turismo de Naturaleza en México.

México D.F., a 24 de mayo de 2006. Con la finalidad de ofrecer diversas alternativas para viajar e interactuar con la naturaleza y la biodiversidad de México, la “Expo Aventura y Ecoturismo 2006”, en su 8ª edición, se llevará a cabo del 2 al 4 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Expo Aventura y Ecoturismo reúne en un solo lugar y durante tres días, a la industria turística del país relacionada con el segmento de Turismo de Naturaleza, que mostrará más de 500 productos turísticos, desde los más económicos hasta los más sofisticados y exclusivos destinos y actividades.

En el evento participarán las siguientes entidades federativas: Sinaloa, Colima, Guanajuato, Oaxaca, Puebla, Estado de México, Distrito Federal, San Luis Potosí, Morelos, Querétaro, Tabasco, Veracruz, Nayarit, Coahuila, Chihuahua, Campeche, Chiapas, Aguascalientes, Hidalgo, Baja California, Durango y Guerrero, a través de la Oficina de Congresos y  Visitantes de Acapulco.

Esta Expo busca desmitificar el concepto de que el turismo de aventura y naturaleza es únicamente para “mochileros”; lo que se pretende es posicionar al Turismo de Naturaleza como una actividad relevante para todos, desde niños hasta personas de la tercera edad.

Esta edición estará enfocada a viajeros potenciales con alto nivel económico, para que durante ella los expositores realmente puedan hacer buenos negocios. En 2005 participaron en esta expo 4,797 compradores directos y 1,364 profesionales del ramo.

En Expo Aventura y Ecoturismo los visitantes podrán descubrir el universo de opciones que existen para sus vacaciones, o simplemente para salir de la rutina de la ciudad un fin de semana.

Los visitantes tendrán contacto directo con las oficinas de turismo de los Estados de la República, representaciones internacionales de turismo, spas holísticos, eco-alojamientos, parques y reservas ecológicas, campamentos, líneas aéreas, transportes terrestres y marítimos, ONG’s, ecotecnias, medios y promotores, así como fabricantes y distribuidores de equipo e insumos para las diferentes actividades.

Este año la expo contará con pabellones temáticos especializados en productos como: aventura, ecoturismo, campamentos, 4 x 4, buceo, eco-alojamientos, cultura y tradiciones, rutas exóticas, con la finalidad de que al estar agrupados tengan un mayor impacto sobre los visitantes.

También dentro de la expo podrán encontrar un intenso programa de conferencias y  talleres tanto para profesionales como para todos los asistentes, así como mesas redondas, actividades interactivas y más.

Paralelamente y dedicado a los Operadores nacionales de Ecoturismo y Aventura, el jueves 1º de junio se realizará el Foro denominado "Basta de teoría, comercialicemos el producto de naturaleza de México", con un programa dedicado al desarrollo, comercialización y mercadotecnia de los productos relacionados con el turismo de aventura, de naturaleza y rural. El viernes 2 de junio se impartirán conferencias como la Eficiencia Energética y Energías Renovables en Proyectos Turísticos Comunitarios, y Tecnologías para el manejo, conservación y rehabilitación del agua, el sábado 3 de junio se hablará sobre temas como “Nuestro Planeta y sus Misterios”, Cuatro Ciénegas, Coahuila: Primeras Formas de Vida en el Planeta Tierra y el domingo 4 temas como “Grandes dinosaurios carnívoros al norte de México”, entre otros temas.

En tanto, en el foro abierto que se efectuará del 2 al 4 de junio se impartirán las siguientes conferencias: "Diseño y Gestión de la Empresa Ecoturística", "Quetzalcóatl la Potencia del Espíritu", "Producto Ecoturístico, sus Actividades e Impactos" y talleres de "Supervivencia Básica", entre otros.

El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) ratifica su apoyo a la promoción de las actividades de Turismo de Naturaleza y de aventura en México, en esta ocasión a través de “Expo Aventura y Ecoturismo”, que desde hace ocho años promueve este tipo de actividades.

MANÁ México único, diverso y más allá de la hospitalidad

###

El Consejo de Promoción Turística de México, S.A. de C.V., es una empresa de participación estatal mayoritaria que tiene como objeto el diseño y operación de las estrategias de promoción turística a escala nacional e internacional, con la participación de los diversos actores de la actividad turística.

www.visitemexicoprensa.com.mx

01 800-800-8876

 
< Anterior   Siguiente >