Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Gobierno arrow Tianguis Turístico 2007, el mejor calificado en los últimos siete años
Advertisement
Tianguis Turístico 2007, el mejor calificado en los últimos siete años PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
jueves, 29 de marzo de 2007

MÉXICO, DF. La evaluación al Tianguis Turístico 2007 registró los resultados más altos en los últimos siete años, al alcanzar un incremento global de satisfacción de 7%, con relación al 2006, informó la Secretaría de Turismo.

Según un estudio realizado por el ITAM, este evento, que se llevó a cabo en Acapulco del 25 al 28 de marzo del año pasado, sigue siendo un foro con gran impacto en el ciclo de negocios de las empresas turísticas nacionales e internacionales y, al igual que años anteriores, este evento mostró alto porcentaje de negocio de compradores y vendedores que se deriva de negociaciones iniciadas en el tianguis.

 

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Dirección de Prensa e Información

Acapulco, Gro; jueves 29 de marzo de 2007.

Boletín Informativo 032/2007.

CONCEDEN AL TIANGUIS TURÍSTICO EXCELENTES CALIFICACIONES 

* El Tianguis Turístico sigue siendo un foro con gran impacto en el ciclo de negocios de las empresas turísticas nacionales e internacionales.

* Aunque el sol y la playa continúa siendo el principal producto en términos de ingresos, es clara la diversificación del producto, en particular el turismo cultural.

La evaluación al Tianguis Turístico 2007 registró los resultados más altos en los últimos siete años, al alcanzar un incremento global de satisfacción del 7 por ciento, en relación al 2006, de acuerdo con el Centro de Estudios de Competitividad del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

De acuerdo con dichas estimaciones, este evento, que se llevó a cabo en Acapulco, Guerrero del 25 al 28 de marzo pasado, sigue siendo un foro con gran impacto en el ciclo de negocios de las empresas turísticas nacionales e internacionales y al igual que años anteriores, este evento mostró:

·         La gran eficiencia de convertir citas en negocios concretos.

·         El alto porcentaje de negocio de compradores y vendedores que se deriva de negociaciones iniciadas en el tianguis (34 y 45 por ciento, respectivamente).

·         El alto grado de satisfacción con las citas realizadas.

·         La percepción de productividad de participación por parte de los vendedores y compradores (superior al 88 por ciento).

Los resultados de la evaluación global, otorgados a la XXXII Edición del Tianguis Turístico 2007, se deben principalmente a una mejor evaluación a la organización.

La evaluación del Tianguis Turístico entre vendedores muestra una fuerte tendencia creciente de aceptación, siendo estas cifras:

2001: 53%.

2002: 68%.

2003: 73%.

2004: 76%.

2005: 78%.

2006: 83%.

2007: 92%.

Si bien todos los grupos experimentaron incrementos importantes, los vendedores, compradores internacionales y prensa nacional crecieron 15 por ciento, respecto del año pasado. 

De acuerdo con la evaluación aplicada por el ITAM, hay que destacar que el sol y la playa continúa siendo el principal producto en términos de ingresos, es clara la diversificación del producto, en particular el turismo cultural.

El 65 por ciento de los compradores y el 85 por ciento de los vendedores consideran que el Tianguis debe evolucionar hacia un formato internacional como el de otras ferias y tal y como lo planteó durante la clausura del evento el Presidente Felipe Calderón Hinojosa y el Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres.

Entre las principales razones para concretar lo anterior, destacan el tener más opciones de proveedores, apertura comercial y promoción del país.

PIE DE FOTO: Centro de Convenciones de Acapulco. Tianguis Turístico 2007. ATM
Modificado el ( lunes, 26 de mayo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >