Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aerolíneas Extranjeras arrow Lufthansa reduce consumo de combustible y CO2
Advertisement
Lufthansa reduce consumo de combustible y CO2 PDF Imprimir E-Mail
jueves, 02 de agosto de 2007

Lufthansa reduce consumo de combustible y emisiones de CO2

Así lo publica en su informe de desarrollo sostenible 2007

Frankfurt, 2 de agosto, 2007.- En la nueva edición de su informe de desarrollo sostenible “Balance 2007“ Lufthansa informa ampliamente acerca de las actividades, adelantos y objetivos del Consorcio en las áreas de ecología, economía, materias sociales y comunidad. Con motivo de la publicación de este documento, Wolfgang Mayrhuber, Presidente del Consejo de Deutsche Lufthansa AG, comentó: “La más reciente edición del Balance aparece en un momento en que el debate acerca del clima se ha transformado en el tema dominante en las discusiones políticas y sociales”, apuntó el ejecutivo, y agregó que la necesidad de movilidad crece sin alteraciones y produce un mayor tráfico en las calles, las vías férreas, las rutas marítimas y el aire, por lo que se deben encontrar caminos para organizar la movilidad de modo tal que afecten en el menor grado posible al medio ambiente.

Lufthansa invierte permanentemente en la modernización de su flota. Las aeronaves como el Airbus A380 o el Boeing 747-8 mejoran la eficiencia ecológica, porque pueden transportar más pasajeros que los modelos anteriores siendo al mismo tiempo más silenciosos y más económicos en cuanto a consumo de combustible, lo que produce menos emisiones. Durante el año 2006 el Consorcio logró un consumo de combustible promedio para toda la flota de 4.4 litros por pasajero por 100 kilómetros, lo que representa 30% menos al valor registrado a principios de la década de los años 90. Hasta el año 2012 se pretende lograr una reducción adicional de ocho puntos porcentuales.

Lufthansa también se destacó por su especial responsabilidad social. Durante el año pasado se crearon 2,500 nuevos puestos de trabajo; este año serán tres mil. Como ”Global Player“, Lufthansa ofrece una ocupación interesante a muchas personas diferentes. El año 2006, el porcentaje de mujeres entre los 94,500 empleados del Consorcio ascendió a 41.5 por ciento. El porcentaje de empleados en jornada parcial aumentó a 25.7 por ciento. Con el objeto de fomentar el equilibrio entre la profesión y la vida privada de sus empleados, Lufthansa ofrece numerosos modelos de horarios laborales innovadores. Se ha demostrado que los equipos integrados por personas de diferentes edades son especialmente productivos. En el Consorcio Lufthansa, casi uno de cada cinco empleados tiene más de 50 años de edad.

Además, Lufthansa se compromete con las materias sociales de la comunidad, por ejemplo con educación a través de seminarios de tecnología para niños, días de aventura en el aeropuerto y muchas otras actividades.

Igualmente, Lufthansa ofrece a los participantes del programa de viajero frecuente Miles & More la posibilidad de donar sus millas de premio a entidades de beneficencia.

El “Balance“ se publica desde 1995 y destaca la importancia del desarrollo sostenible en una empresa. En http://responsibility.lufthansa.com se puede consultar la versión del informe en idioma inglés.

-X-X-X-

AMERO Relaciones Públicas

TEL y Fax: (55) 5669 1998

 
< Anterior   Siguiente >