Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Hoteles Extranjeros arrow Hilton. 2005. Reporte de crecimiento
Advertisement
Hilton. 2005. Reporte de crecimiento PDF Imprimir E-Mail
escrito por Hilton Hotels   
domingo, 18 de diciembre de 2005

Diciembre 19 de 2005

Hilton Hotels Corporation a la cabeza en crecimiento de desarrollos en la Industria de la Hospitalidad
 

Hilton Hotels proyecta continuar con el liderazgo hasta el 2007
 

Beverly Hills, Calif., Dec 2005.- Hilton Hotels Corporation anunció que esta Compañía especializada en la Industria de la Hospitalidad encabezó en E.U.A. la lista como la marca de Hoteles con mayor crecimiento en habitaciones tanto en construcciones como en conversiones de otras marcas, durante los tres primeros cuartos del presente 2005 y proyecta mantener este liderazgo hasta el 2007, según los datos arrojados por el Lodging EconoMetrics ( LE), la compañía de inversiones y de bienes raíces con mas credibilidad en EUA.
 

De acuerdo con LE Hilton Hotels Corporation aumentará aproximadamente 170 hoteles y 24,000 habitaciones más a su sistema en el 2005, con 122 proyectos y 15,227 habitaciones en el 2004, año en el HHC se convirtiera en el líder por el aumento de número de habitaciones. Durante los tres primeros cuartos de 2005, HHC abrió 127 hoteles, agregando 17,731 habitaciones.

Hilton anuncia para el 2005 un 6.3% de aumento a su sistema de reservaciones. Para el 2006, esta Compañía espera aumentar de 175 a 200 hoteles que representan entre 23,000 y 27,000 habitaciones mas a su sistema de reservaciones.
Hilton reportó 560 hoteles y 75,000 habitaciones en su desarrollo- la mayor antes anunciada- con fecha de Septiembre 30, 2005.

Para el final de tercer cuarto de 2005, LE anunció que HHC cuenta con 17.4% del total de habitaciones en construcción ( o en vía de construcción dentro de los próximos 12 meses). De Acuerdo a la fuente informante de LE -Intercontinental Hotels Group se proyecta con el 14.4% en habitaciones y Marriott en tercer lugar con el 13.5% de habitaciones.

"Nuestro desarrollo nunca había alcanzado estos niveles, y a la fecha mantenemos nuestro liderazgo en el desarrollo Hotelero en EUA" enfatizó Tom Keltner- Presidente de Servicio y Desarrollos de HHC., "Este es a la vez validado por otro récord en el manejo de franquicias en el tercer cuarto del 2005, tanto los dueños como desarrolladores reconocen que HHC ofrece un excelente programa de apoyo, proveyendo a los Hoteles con las herramientas necesarias para alcanzar el éxito, tecnología de punta y desarrollos de alto nível en las diversas marcas; asi como el programa HHonors que se ha colocado como programa de recompensas para nuestros clientes, que es una fuerte arma de ventas, que ofrece durante todo el año programas especiales y alta efectividad para los centros de reservaciones en el mundo."

"Cuando revisamos el ciclo de desarrollos, tanto desarrolladores como franquiciatarios reconocen la importancia de cada una de las marcas ya que todos han sido favorecidos en los diferentes segmentos de la Industria de la Hospitalidad, signo vital en el liderazgo que ha impuesto esta Cadena Hotelera"

LE reportó que algunos proyectos nuevos han entrado a la línea de la construcción sobre todo en los distritos de negocios centrales de las ciudades de mayor importancia, que es lo típico en la primera fase de la industria hotelera. Como resultado esta fase de nueva construcción se lleva a cabo en los sectores de servicio ya reconocidos.


" Según los estudios de los consultores de la industria, los desarrollos continúan con fuerte demanda para los próximos años" remarcó Hill Portier- Vicepresidente de Franquicias y desarrollos de HHC " Estamos viendo fuerza en el desarrollo de nuestras marcas tanto en EUA, como en Canadá, Centro y Sudamérica".

Puntos Sobresalientes en el Desarrollo de Marcas.-
Hilton.-
De acuerdo a los datos arrojados, durante los tres primeros cuartos del 2005 la marca Hilton aumentó a su sistema 11 nuevas propiedades que representan 2,975 habitaciones extras. Durante los próximos años los Hoteles recibirán un programa de mejora en todos sus servicios que incluye las camas Hilton Suite Dreams, nuevas amenidades en los baños creados exclusivamente para Hilton por Crabtree & Evelyn de nombre" La Source" ,mismas que ofrecen una delicada fragancia para damas y caballeros y que forman parte del "Serenity Collection".

Así también nuevos accesorios metálicos que incluye: jobonero, cubierta para pañuelos desechables, la charola de las amenidades, bote de basura, cubeta y charola para hielo, block para notas y bolígrafo. Los closets de las habitaciones se agrandarán, y los t.v. serán reemplados por plasma de 19 pulgadas. También se lanzó el "Fit Kit" por Bally Total Fitness, sin costo alguno para los huéspedes el que es entregado a su llegada en caso de requerirlo, para manternerse en forma en forma privada en sus habitaciones. Todos los hoteles ofrecen internet de banda ancha en su mayoría inalámbrico, dependiendo de la localización. Así como también impresoras que operan en el Centro de Negocio las 24 horas, para comodidad de los huéspedes.

Mas de 145 Hoteles Hilton se someterán a remodelaciones con un costo total de $900 millones de usdlls., durante los próximos dos años para mejorar sus estándares de servicio y así ofrecer mayor comodidad a sus huéspedes siempre cuidando el entorno y adoptando rasgos de la cultura local.

Conrad.- Representa la marca de lujo de Hoteles Hilton, y es manejada en conjunto con Hilton Internacional, Conrad abrió su 18va. propiedad en Tokio en julio 2005, siendo la primera en Japón. La Compañía planea expandir esta marca con 50 propiedades alrededor del mundo para el 2010, a la fecha existen 6 proyectos Conrad en desarrollos ubicados en varias partes del mundo como en Las Vegas y Beijing. Hoteles Hilton Corporation tomará el manejo total de estos proyectos.

Doubletree.- Continúa enfocándose a las conversiones de los actuales Hoteles, mejorando sus estándares de calidad y servicio. Durante el primer cuarto el 2005, 11 Hoteles fueron sumados a esta marca aumentando 2,601 habitaciones al sistema de reservaciones, considerando 25 más en trámite.

Esta marca representa aproximadamente el 7% de las aperturas de Hoteles Hilton durante el 2005. Durante el pasado año 2004 esta marca representó un agresivo programa de inversión de mejora en servicios y calidad al huésped de $375 millones de usdlls., mismos que se vieron reflejados en los esfuerzos de los propietarios por incluir las camas Sweet Dreams especiales para Doubletree, internet de banda ancha en todas las habitaciones, impresión individual desde la habitación al Centro de Negocios, así como las nuevas amenidades de baño. Todo este esfuerzo se vió reflejado en el aumento de mas de 20 puntos positivos en las encuentas realizadas de satisfacción al huésped del 2004 al 2005.

Embassy Suites Hotels.- Representa el 5% de aperturas de Hoteles Hilton durante el 2005,
con 6 hoteles y 1,483 habitaciones que abrieron durante los tres primeros cuartos del año.
Esta marca desarrolló el programa de incentivos "Advantage" mismo que fue anunciado
en Enero de 2004, que ofrece reducción de tarifas, incentivos para entrenamiento y mercadotecnia, entre otras mucha opciones, incluye un millón de puntos en el programa Hilton Honors para ser empleados tanto en noches de estancia gratuita en cualquiera de los

Hoteles que maneja esta compañía, o bien ser canjeados con los socios que participan en este programa.
Según las encuentas efectuadas por la Compañía JD Power and Associates en EUA la encuesta de satisfacción al huésped coloca a Embassy Suites como la segunda en servicio al huésped en el mercado de este país.

Durante 2004 Embassy Suites adoptó la "Essential Bedding Collection" en sus 175 hoteles, y continuará con este programa de camas especiales hasta finales del 2007. Además de haber cambiado sus toallas a un tamaño más grande y afelpadas. Todas las suites cuentan con internet de banda ancha y servicio inalámbrico en todas sus área públicas.

Hampton Inn/ Hampton Inn & Suites.- Esta marca de Hoteles continua en activo crecimiento y llega a todos los mercados desde Manhattan hasta Georgia. El mayor desarrollo de esta marca fue en el sur de Mississippi, con un porcentaje de casi un tercio de nuevos hoteles abriendo en esta zona.

De acuerdo al Corporativo, Hampton representa aproximadamente el 43% de las aperturas de Hilton Hotels Corporation, durante el 2005 se abrieron 50 hoteles aumentando 4,562 habitaciones en los primeros tres cuartos del presente año.


Durante el 2004 esta marca lanzó un nuevo programa de beneficio denominado "Make It Hampton" el que le ayudó de manera extraordinaria en el segmento en que se encuentra. Así también Hampton anunció su nueva línea de camas "Cloud Line" el cual lo colocó a la cabeza de su rubro. El cambio de nuevas camas en las 1,300 propiedades Hampton Inn serán completadas para Junio del 2006.

Hilton Garden Inn.- Esta marca representa aproximadamente el 21% total de aperturas de Hoteles de Hilton Hotels Corporation, durante el 2005 se abrieron 26 hoteles aumentando 3,793 habitaciones para finales del tercer cuarto del año, resultando realmente significante en cuanto a sus competidores.

Durante 2005 esta marca inició un programa de mejoramiento de servicio lanzando la cama"Garden Sleep System Bed" y además la silla ergonométrica "Mirra" diseñada por Herman Miller, así como la tv. Philips de 26 pulgadas de alta definición y pantalla plana.

Hilton Grand Vacations Club.- Ofreciendo alta calidad en atractivos destinos y con un manejo efectivo, este negocio de Tiempo Compartido continúa creciendo a pasos agigantados.
La Fase II es HGVC en Las Vegas que consiste el 431unidades misma que será finalizada para el Verano de 2006.

Durante el primer cuarto de este año, se dio inicio a la Fase V de HGVC en Tuscany Village en Orlando siendo finalizado durante la Primavera de 2006.

Durante el segundo cuarto del presente año, Hilton completo la transacción y adquirió 112 acres en Hawaii- Big Island por $65 millones de usdlls., la Compañía tiene contemplado utilizar este terreno para la construcción de desarrollos de Tiempo Compartido, pero aún no se ha desarrollado la idea final.

Homewood Suites by Hilton.- Esta marca abrió 20 hoteles durante los tres primeros cuartos del presente año sumando 2,054 habitaciones al sistema de Hilton, que representaron el 13% del total de las aperturas de la Compañía, hacienda un total de 162 Hoteles de esta marca hasta Septiembre del 2005.

En el 2001 esta marca abrió su Hotel número 100, diez años después de su lanzamiento al mercado y en contrastre el número 200 será abierto en mucho menos de la mitad de años,como un testimonio a la formidable evolución que ha tenido esta marca y la gran demanda en EUA y Canadá. Con una fuerte demanda en el Sur, Este y Oeste Medio de EUA, Homewood Suites tiene contemplado la apertura de varios Hoteles en estas zonas.

A principios del 2005 Homewood lanzó su programa "Distinctly Homewood", el cual tomará aproximadamente 5 años en finalizar, mismo que garantizará las mejoras en servicio y estándares de calidad a sus huéspedes y que incluye remodelación de las habitaciones, cocinas, baños y áreas públicas y el entrenamiento de sus empleados.

El programa será finalizado para el 2009 con el 20vo aniversario de esta marca.

Acerca de Lodging Econometrics
LE- está basada en Postsmouth, NH., y está considerada como la Compañía mas importante de bienes raíces para hoteles en E.U.A.

Sus Ejecutivos se dedican a rastrear y mantener en base de datos a mas de 3,000 proyectos de hoteles operando actualmente y a aquellos en vías de desarrollo y a re-confirmar los datos reales con cada marca de prestadores de servicios Hoteleros.

Acerca de Hilton Corporation.
Hilton Hotels Corporation es reconocida internacionalmente como una prominente compañía hotelera. La empresa es dueña, desarrolla, administra y es franquiciataria de 2,100 hoteles, resorts y propiedades para vacacionar. Su portafolio incluye a muchas de las mejores y más conocidas marcas hoteleras como lo son: Hiltonâ, Conrad®, Doubletreeâ, Embassy Suites Hotelsâ, Hampton Innâ, Hilton Garden Innâ y Homewood Suites by Hiltonâ.Para mas información visite www.hiltonworldwide.com.

Lucia E. Samaniego M.
Corporate Public Relations
HILTON HOTELS CORPORATION-MEXICO
Ejercito Nacional #728-Mezz
Colonia Polanco
11560 Mexico, D.F.
T: 5255 5255-1490
F: 5255 5545 9078
Cel: 04455 5404-2888 ( Mex)
( 5255)5404-2888 (Abroad)
E:

Proudly representing over 2400 hotels worldwide including: Hilton, Conrad, Doubletree, Embassy Suites Hotels, Hampton Inn, Hampton Inn & Suites, Hilton Garden Inn, Homewood Suites by Hilton and Scandic hotels. Use this easy link to research hotels, see our Value Dates and great information on all of our hotels. www.hiltoncustomerweb.com

Contact:
Lucia Samaniego Kendra Walker
Public Relations Manager Hilton Brand Communications
Hilton Hotels Corporation -Mexico Hilton Hotels Corporation
52-55-14-90 (310) 205-4545
Modificado el ( sábado, 22 de marzo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >