Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Hoteles Extranjeros arrow Hilton. The Blackstone Group la compra en 26 mil mdd
Advertisement
Hilton. The Blackstone Group la compra en 26 mil mdd PDF Imprimir E-Mail
escrito por Hilton Hotels y The Blackstone Group   
lunes, 02 de julio de 2007

HILTON HOTELS CORPORATION SERÁ ADQUIRIDO POR BLACKSTONE INVESTMENT FUNDS

BEVERLY HILLS, Calif.,  3 de Julio de 2007, Hilton Hotels Corporation (NYSE:HLT) anunció hoy que ha iniciado un acuerdo de fusión definitivo con el corporativo privado de bienes raíces y de fondos de equidad de The Blackstone Group (NYSE:BX), en una transacción totalmente en efectivo, valuada en aproximadamente $26 mil millones de dólares. Bajo los términos del acuerdo, Blackstone adquirirá todo el stock común de Hilton a un precio de $47.50 por acción. Este precio representa una ganancia del 40% sobre el precio de cierre de ayer de las mismas.

La junta directiva de Hilton aprobó hoy la transacción. Se espera que este arreglo se cumpla a finales del 2007; la finalización está sujeta a la aprobación de los accionistas de Hilton, así como de otras condiciones habituales de cierre. Una junta especial de los accionistas está programada para una fecha posterior.

Esta adquisición unirá a una empresa global líder en el sector hotelero con la extensa cartera de hoteles y resorts de Blackstone. Este último actualmente es dueño de más de 100,000 habitaciones de hoteles en Estados Unidos y Europa, oscilando entre propiedades  como La Quinta Inns and Suites hasta el LXR Luxury Resorts and Hotels. La colección LXR incluye propiedades exclusivas entre las que se encuentran The  Boulders Resort and Spa (Arizona), The El Conquistador Resort (Puerto Rico), The Boca Raton Resort and Club (Florida), The Golden Door Spa (San Diego), y The London NYC (Nueva York). La participación de Blackstone complementa la familia de marcas sin paralelo de Hilton, las cuales incluyen Hilton, Conrad Hotels & Resorts, Doubletree, Embassy Suites, Hampton Inn, Hilton Garden Inn, Hilton Grand Vacations, Homewood Suites by Hilton, y The Waldorf=Astoria Collection.

Blackstone invertirá de manera global en las propiedades y marcas de Hilton para mejorar y hacer crecer el negocio en beneficio de sus propietarios, titulares de franquicias y clientes. En los últimos quince años, Blackstone ha sido el inversionista privado más grande en hotelería a nivel mundial y cuenta con  un  importante historial por re-invertir en sus propiedades hoteleras. Blackstone ha invertido aproximadamente mil millones de dólares en capital de remodelación en  sus propiedades LXR en los últimos tres años; también ha hecho crecer a la marca de La Quinta en aproximadamente un 45% desde su adquisición en enero de 2006.

Stephen F. Bollenbach, el Presidente de Hilton, dijo: “Nuestra prioridad siempre ha sido el maximizar el valor del accionista. Nuestra Junta Directiva concluyó que esta transacción provee un valor de peso para nuestros accionistas con una ganancia significativa. Estamos muy satisfechos de que una compañía con los recursos y la reputación de Blackstone aprecie el valor inherente de nuestra presencia global, la imágen que representan nuestras fuertes marcas, el marketing líder en la industria y programas tecnológicos, y una cartera única de propiedades hoteleras.”  

Jonathan Gray, Director de la Gerencia Blackstone, comentó, “Es difícil imaginar una estrategia más adecuada para nosotros que Hilton y su gente de calidad mundial, sus marcas y su red de hoteles. Esta transacción  trata de crear el principal negocio a nivel global en el sector hotelero. Estamos comprometidos en invertir en la compañía y de trabajar con los destacados dueños de Hilton y sus franquicias para continuar creciendo y mejorando el negocio.

Michael Chae, Director de la Gerencia de Blackstone, añadió: “El corporativo privado de bienes raíces y de fondos de equidad de Blackstone colaboró en la adquisición de Hilton, demostrando la habilidad única de Blackstone para emprender semejante transacción. Deseamos trabajar con el equipo directivo de Hilton y sus empleados para elevar el valor de la compañía.

Blackstone percibe a Hilton como una inversión realmente estratégica. “

La transacción no se cerrará hasta recibir el pago de la misma. Acuerdos de financiamiento han sido proveídos por Bear Stearns, Bank of America, Deutsche Bank, Morgan Stanley y Goldman Sachs.  Estas instituciones también sirvieron como asesores financieros para Blackstone. Simpson Thacher & Bartlett LLP actuó como el asesor legal Blackstone.  UBS Investment Bank y Moelis Advisors participaron como asesores financieros para Hilton, y Sullivan & Cromwell LLP se desenvolvió como el asesor legal de Hilton.

#  # #

Información de la Llamada de Conferencia

Hilton Hotels Corporation sostendrá una llamada de conferencia con analistas de mercado el martes 5 de julio a las 1.00 p.m. Tiempo del Este de EUA  (10.00 a.m. Tiempo de México). Para ingresar, llame al 877-273-3815 (llamada en EUA) / 617-597-9368 (llamada internacional) e ingrese la clave de acceso 89107020#.

Esta llamada también será transmitida vía Internet simultáneamente en la página de relaciones de los inversionistas. Aquellos inversionistas que deseen acceder a la llamada a través de Internet deben de visitar www.hiltonworldwide.com, dar clic en inverstor relations y posteriormente dar clic en conference call .

Una repetición de la llamada estará disponible por teléfono hasta el jueves 12 de julio a las 8.30 p.m. Tiempo del Este de EUA (5.30 p.m. Tiempo de México). Para ingresar, llame al 888-286-8010 (llamada  en EUA) / 617-801-6888 (llamada internacional) e ingrese la clave de acceso 13299515 #.

Acerca de Hilton

Hilton Hotels Corporation, la compañía internacional líder en hospitalidad. HHC cuenta con más de 2,800 hoteles y 480,000 habitaciones en 76 países y territorios, incluyendo 100,000 miembros del staff.

La compañía es dueña o administra hoteles de algunas de las marcas más reconocidas y de mayor prestigio, incluyendo Hilton®, Conrad® Hotels & Resorts,  Doubletree®, Embassy Suites Hotels®, Hampton Inn®, Hampton Inn & Suites®, Hilton Garden Inn®, Hilton Grand Vacations™, Homewood Suites by Hilton® y The Waldorf=Astoria Collection®.

Acerca de Blackstone

The Blackstone Group (NYSE:BX) es la alternativa de un líder global gerente de activos y proveedor de servicios de asesoría financiera. Sus negocios alternativos como gerente de activos incluyen el corporativo de fondos de equidad, los fondos  de oportunidad de bienes raíces, fondos de cobertura, fondos de entresuelo, fondos para deudas, fondos para cobertura de propiedades y fondos de inversión cerrados. The Blackstone Group también provee varios servicios de asesoría financiera, incluyendo asesoría de fusiones y adquisiciones, asesoría de reestructuración y reorganización y servicios de colocación de fondos.

Declaraciones Con Miras al Futuro

Este comunicado de prensa contiene declaraciones con miras al futuro, las cuales están sujetas a varios riesgos e incertidumbres. La discusión de los riesgos e incertidumbres que pudieran hacer que los resultados difirieran materialmente  los proyectos actuales de la gerencia, pronósticos, estimados y expectativas está contenido en el archivos de Hilton con la Securities and Exchange Commission (SEC). Específicamente, Hilton hace referencia a la resección llamada “Factores de Riesgo” en sus reportes anuales y de cada cuatro meses. Además de los riesgos e incertidumbres expuestos en los reportes o reportes periódicos de Hilton SEC, la transacción propuesta descrita en este comunicado podría ser afectada por, entre otras cosas, cualquier acontecimiento, cambio u otra circunstancia que pudiera terminar con el acuerdo de fusión, el resultado de cualquier trámite legal que pudiera ser en contra de Hilton y de otros relacionados al acuerdo de fusión, el fracaso de obtener la aprobación de los accionistas o cualquier otro fracaso de satisfacer las condiciones necesarias para completar la fusión, incluyendo las aprobaciones regulatorias requeridas;

resultado de la fusión; el fracaso de obtener los arreglos necesarios para el financiamiento de la deuda expuestos en una carta de compromiso recibida relacionada a la fusión; la cantidad de los costos, tarifas, gastos y comisiones relacionadas a la fusión y los términos reales de ciertas financiaciones que serán obtenidas debido a la fusión; y el impacto del crédito sustancial incurrido para financiar la consumación de la fusión. Muchos de los factores que determinaran el resultado del tema de este comunicado de prensa están más allá de la habilidad de control y para predecir de Hilton.

Hilton asume ninguna obligación de revisar o actualizar ninguna declaración con mira al futuro, o de hacer otra declaración con mira al futuro, ya sea resultado de nueva información, eventos futuros o cualquiera que sea el caso.

Información Adicional y Dónde Encontrarla

En conexión con la transacción propuesta, la Compañía tiene la intención de presentar una declaración de poder con el Securities and Exchange Commission (the “SEC”).  Se les invita a los accionistas a leer esta declaración (y todos los cambios y suplementos que contenga) y otros materiales que la Compañía pueda presentar con el SEC cuando están disponibles en su totalidad, ya que contienen información importante acerca de la transacción propuesta. La declaración de poder final será enviada por mail a los accionistas de las Compañía. Los accionistas podrán obtener una copia gratuita de esta declaración, así como de otros archivos de la Compañía, sin cargo alguno, en la página de Internet de SEC (www.sec.gov) cuando estén disponibles. Copias de los archivos pueden ser obtenidas también sin cargo de la Compañía mandando una solicitud a: Hilton Hotels Corporation, 9336 Civic Center Drive, Beverly Hills, CA, 90210, Con atención a:  Atish Shah, Investor Relations

(Tel:  1 310 205 8664, Mail: ).

Participantes en la Solicitud

Los directores de la Compañía, los presidentes y otros miembros de la gerencia y los empleados pueden ser considerados para ser partícipes en la solicitud de poderes de los accionistas respecto a la transacción propuesta. La información relacionada a los directores de la Compañía y sus presidentes está disponible en el Reporte Anual 2006 de la Compañía en Forma 10-K, que fue archivado con el SEC el 28 de febrero de 2007 y la declaración de poder de la Compañía para la junta anual de los accionistas 2007, archivada con el SEC el 12 de abril de 2007. Información adicional respecto a los intereses de participantes potenciales será incluida en una declaración de poder al igual que los otros documentos importantes archivados con el SEC cuando estén disponibles.

 

CONTACTS:

Hilton                                                                                    Blackstone

Linda Bain ( )                                            John Ford ( )

SVP - Global Communications                                        SVP -Corporate Communications

Tel: +1 310 205 4012 / Cell: +44 7974 229 247              Tel: +1 212 583 5559

 

Atish Shah ( )                                           Steve Lipin / Mike Buckley

VP - Investor Relations                                                  Brunswick Group

Tel: +1 310 205 8664                                                               Tel: +1 212 333 3810

Modificado el ( sábado, 22 de marzo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >