Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Extranjeros arrow EU. S-11. V Aniversario. Mensaje del embajador Antonio Garza
Advertisement
EU. S-11. V Aniversario. Mensaje del embajador Antonio Garza PDF Imprimir E-Mail
escrito por Embajada de Estados Unidos   
domingo, 10 de septiembre de 2006

Mensaje en Audio del Embajador de los Estados Unidos, Antonio O. Garza, Jr.
Quinto Aniversario del 11 de Septiembre

Hoy se cumplen cinco años de los trágicos ataques terroristas del 11 de septiembre en Nueva York, Washington D.C. y Pennsylvania, y es un día en el que quisiera compartir con ustedes algunas reflexiones.
Primero, me uno a la pena de miles de personas que recuerdan a sus seres queridos. En particular, con las familias de los mexicanos que perdieron la vida en las Torres Gemelas.

Los sentimientos de dolor que hoy compartimos se mezclan también con una preocupación: el terrorismo sigue siendo una amenaza global. Los que formamos parte de países democráticos sabemos que aún existen grupos extremistas que buscan destruir nuestro mundo, basado en las libertades y el respeto.

Tan sólo hace unas semanas, fue descubierto en el Reino Unido un nuevo plan terrorista. Ello nos muestra que si bien hemos tomado el camino correcto para combatirlo, también nos recuerda que debemos incrementar las medidas de seguridad.

México ha sido un importante aliado de los Estados Unidos en el combate al terrorismo. Compartimos una frontera común de más de tres mil kilómetros y debemos estar alertas para luchar contra aquellos que quieran hacernos daño.  Es importante concentrar nuestros talentos, tecnologías y recursos creativos, para mejorar ampliamente la seguridad en nuestra región fronteriza.

Las naciones libres tenemos la obligación de unirnos para defender a nuestros pueblos contra las amenazas que atenten contra nuestra vida. El mayor poder de la libertad es sobreponerse al odio y la violencia, y encaminar los dones creativos de los hombres y las mujeres a la búsqueda de la paz.

Modificado el ( viernes, 21 de marzo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >