Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow En México arrow México. 2007. Semestre 1. Aumentaron 28% los turistas canadienses
Advertisement
México. 2007. Semestre 1. Aumentaron 28% los turistas canadienses PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
viernes, 26 de octubre de 2007

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Dirección de Prensa e Información

México, DF; sábado 27 de octubre de 2007.

Boletín Informativo 114 /2007.

PROMUEVE ELIZONDO OFERTA CULTURAL DE MÉXICO EN CANADÁ

·         Aumentan visitas de canadienses a nuestro país en un 28 por ciento en el primer semestre de este año; se incrementan ventas de mayoristas como Air Canada Vacations a México, hasta en 43 por ciento.

·         Ante esta coyuntura positiva  el Secretario de Turismo se reúne con touroperadores y mayoristas, para promover además de nuestra exitosa oferta de Sol y Playa, el turismo cultural y la arqueología.

·         Trabajará la oficina del CPTM en Monteral en convenios con empresas que oferten recorridos culturales para ser incluidos en los paquetes de los grandes operadores.

Ante el aumento del 28 por ciento de turismo canadiense a nuestro país durante el primer semestre de este año, y el incremento en las ventas de viajes de Canadá hacia México, el Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, exhortó a mayoristas y touroperadores a combinar el exitoso segmento de Sol y Playa con el turismo cultural y la arqueología con la que cuenta nuestra nación.

En el marco de su gira por trabajo por Montreal y Toronto, la cual  concluye este domingo, Elizondo Torres se reunió con ejecutivos de Air Canada Vacations, operador que incrementó sus ventas a México en 43 por ciento de  enero a septiembre del 2007,  principalmente a los destinos de Cancún, Riviera Maya, Ixtapa,  Los Cabos, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit y Cozumel.

En una reunión de trabajo, a la que acudió también el Embajador de México en Canadá, Emilio Goicochea Luna,  se estableció que la oficina del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en Montreal, trabajará en la realización de un  convenio con empresas que oferten tours culturales para incluirlos en sus paquetes.

  • Proyectan crecimiento para 2008

En el marco de esta gira de trabajo, el Secretario Elizondo se reunió también los ejecutivos de Transat Holidays, operador número uno en Canadá y el quinto a nivel internacional, quienes anunciaron una proyección para el 2008 de 345 mil asientos a nuestro país.

Cabe destacar que en el 2006, Transat representó el 35% del Turismo Canadiense a México, al traer aproximadamente a 285  mil turistas con un promedio de estadía de 9 días.  Esta empresa registró un incremento del 6 por ciento en el 2006 en ventas ya que México es el destino del sol y playa más importante para la compañía.

Entre los destinos más vendidos por esta operador  destacan Cancún, Puerto Vallarta, Acapulco, Manzanillo, Huatulco e Ixtapa.

Al igual que Air Canada, la temporada más vendida a nuestro país es durante el invierno, que va de enero a marzo.

El Secretario Elizondo insistió en la necesidad de diversificar nuestra oferta turística, ya que si con el segmento de Sol y Playa nuestro país es exitoso, proponiendo más alternativas se lograrían aún mejores resultados.

Cabe destacar que entre las reuniones que se llevaron con operadores turísticos, en el marco de esta gira destacan también I-Travel, Mytravel, Sunwing Vacations y un encuentro con el Alcalde de Toronto, David Miller.

La gira de trabajo por Canadá inició el jueves pasado, con una amplia presencia de nuestro país en el Salón Internacional de Turismo y Viajes (SITV)", feria que se realiza en la ciudad de Montreal, Canadá.

¡ Hagamos del Turismo, el Destino de México !   

Sitio web: www.sectur.gob.mx   Tel. 3002-6300 Ext. 2815

Correo electrónico:

Modificado el ( viernes, 21 de marzo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >