Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow En México arrow México. 2005. Turistas canadienses. Llegaron 729,000
Advertisement
México. 2005. Turistas canadienses. Llegaron 729,000 PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
miércoles, 25 de octubre de 2006

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Dirección de Prensa e Información

México, DF; jueves 26 de octubre de 2006

Boletín Informativo 101/06

 
REALIZA EL SECRETARIO ELIZONDO GIRA DE TRABAJO POR MONTREAL

Viaja acompañado del dirigente del CNET, Gordon Viberg, y de la Directora General del CPTM, Magdalena Carral

El Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, inició este jueves una gira de trabajo por Montreal, Canadá, misma que concluirá el próximo sábado y que tiene por objeto fortalecer las relaciones con autoridades y touroperadores, aprovechando las magníficas perspectivas que se abren luego de que ha quedado establecido el puente aéreo de vuelos directos entre dicha ciudad canadiense y la capital mexicana.

El titular de Sectur viaja acompañado por el Presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Gordon Viberg, y por la Directora General del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Magdalena Carral Cuevas.

En la ciudad de Montreal, ubicada en la provincia de Quebec, la comitiva mexicana será recibida por el Cónsul Mexicano, Manuel Cosío Durán, y por la Encargada de la Oficina del CPTM en esa localidad, Renée González de la Lama.

El viernes 27, el Secretario Elizondo y sus acompañantes realizarán una visita de cortesía al Alcalde de Montreal, señor Gerald Tremblay, a quien expondrán el interés que tiene México en estrechar las relaciones con la segunda ciudad más grande de esa nación y que está conectada con la capital mexicana a través de los vuelos directos que operan Air Canada (cinco días a la semana) y Mexicana de Aviación (diario).  

El titular de Sectur también será recibido por el Presidente de la Comisión Canadiense de Turismo, el señor Charles Lapointe, quien preside la oficina de Turismo de Montreal.                                                                                                                

Flujos crecientes de viajeros

Cabe señalar que durante el 2005, de acuerdo con informacion del Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM), unos 729 mil canadienses visitaron México; mientras que entre enero y agosto del presente año han ingresado al país 566 mil canadienses.

Por lo que hace a los mexicanos que viajan anualmente a Canadá, el último dato oficial disponible corresponde al año 2004 cuando se desplazaron 173 mil connacionales hacia aquel país.

México es el segundo destino más importante para los canadienses después de los Estados Unidos.  Por otra parte, están vigentes cerca de 200 acuerdos entre universidades canadienses y mexicanas, lo que propicia que anualmente unos 10 mil estudiantes mexicanos residan temporalmente en Canadá.

El Secretario Elizondo se reunirá con el señor Nelson Gentiletti, Presidente de Vacances Transat, que es el touroperador más fuerte de Canadá y el más importante en viajes a México ya que opera vuelos directos a varios destinos de playa en México.

Más tarde, tendrá una comida de trabajo con el señor Sam Char, Director General de SunWing Quebec, un nuevo touroperador que ha empezado a enviar dos vuelos a México; uno a Acapulco y otro a Cancún.

Elizondo Torres cortará el listón inaugural del Pabellón Mexicano en la feria turística “Salón Internacional de Turismo y Viajes” (SITV), la más importante de Canadá. El Pabellón Mexicano tiene una extensión de 300 metros cuadrados y alberga a 32 expositores. Además, en la zona de comidas del recinto ferial está instalada la Terraza Acapulco, que es un restaurante patrocinado por el destino guerrerense, que sigue manteniéndose entre los más visitados por los canadienses.

Durante su visita al recinto ferial, el Secretario de Turismo atestiguará la proyección del Cortometraje Promocional de México, producido por el CPTM.

Como última actividad del viernes, Elizondo encabezará una reunión de trabajo con un grupo de touroperadores de la provincia de Quebec, entre los que figuran: Patricia Aguilar, Directora General de Canandes; Michelle Grenier, Directora de ventas de Signature ; Magda Hallal, Directora de Cure Vac; Bernard Beauchamp y Colette Pareyre, Presidente y Vicepresidente de Chanteclerc; Eric Johnston, Director General de Alio, y Michel Mordret, Director General de Vacances Maestro.

El sábado, el Secretario de Turismo se entrevistará con la Asociación de Tour operadores de la Provincia de Quebec, encabezada por Yvon Michel y Marie Boivin. 

¡ Hagamos del Turismo, el Destino de México !   

Dirección de Prensa e Información  Tel. 3002-6300 exts. 2805 y 2815

Sitio web: www.sectur.gob.mx   Correo-e:
Modificado el ( jueves, 20 de marzo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >