Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aerolíneas Nacionales arrow Consorcio Aeroméxico. 2006. Trimestre 3. Resultados Financieros
Advertisement
Consorcio Aeroméxico. 2006. Trimestre 3. Resultados Financieros PDF Imprimir E-Mail
escrito por Consorcio Aeroméxico   
lunes, 23 de octubre de 2006

24 de octubre de 2006

CONSORCIO AEROMÉXICO:

PRINCIPALES RESULTADOS FINANCIEROS DEL TERCER TRIMESTRE DE 2006

·         Consorcio Aeroméxico registró una utilidad de operación y una utilidad neta en el tercer trimestre del año.

·         No obstante las condiciones del entorno, los ingresos totales se mantuvieron prácticamente en el mismo nivel que los observados en el mismo trimestre del año anterior.

·         Los ingresos por pasajes internacionales, así como de carga y charters observaron un repunte importante.

Durante el tercer trimestre del año, Consorcio Aeroméxico (CAM) registró una utilidad neta y de operación de 124 millones de pesos y 15 millones de pesos, respectivamente.

Los ingresos totales de CAM registraron una ligera variación de -0.7% por ciento en términos reales respecto del mismo periodo del año anterior.

Como resultado de la estrategia de reconfiguración de la oferta del Grupo para fortalecer la operación internacional y los vuelos charter ante el nuevo entorno en el mercado nacional, los ingresos por pasaje doméstico disminuyeron 10.9 por ciento con relación al tercer trimestre de 2005.

Los ingresos por pasaje internacionales observaron un dinamismo importante al incrementarse en 17.5 por ciento en términos reales, efecto principalmente de la estrategia de fortalecimiento de las operaciones de largo alcance en Europa y Sudamérica, así como de la recuperación en el mercado de Estados Unidos.

Los ingresos por carga presentaron un crecimiento del 21 por ciento en términos reales, derivado de una mayor disponibilidad de espacio para carga en las aeronaves y de la instrumentación de diversas estrategias comerciales.

El rubro de otros ingresos de operación presentó un crecimiento real del 4 por ciento, impulsado principalmente por el mayor dinamismo de los vuelos charter, cuyos ingresos crecieron un 46 por ciento con relación a mismo periodo del año anterior.

INGRESOS TERCER TRIMESTRE

(Millones de Pesos de 2006)

Concepto

3° trim. 2006

3° trim. 2005

Var %

Pasajes Nacionales

2,958

3,321

-10.9%

Pasajes Internacionales

1,896

1,614

17.5%

Ingresos por Carga

107

88

21%

Otros Ingresos de Operación

645

622

3.7%

Total

5,606

5,645

-0.7%

Los gastos de operación se incrementaron en 6.4 por ciento con relación al tercer trimestre de 2005, derivado de los mayores niveles observados en el precio del combustible, el cual se incrementó en 19 por ciento entre ambos periodos.

Los gastos de operación distintos de combustible y nómina sindicalizada continuaron su tendencia a la baja derivado de la instrumentación a lo largo del presente año de diversas medidas de racionalización del gasto.

De esta forma y no obstante el significativo aumento del precio del combustible y la mayor competencia observada en el mercado doméstico, CAM reportó en el tercer trimestre del año una utilidad de operación de quince millones de pesos. De no haberse presentado el incremento en el costo de combustible, la utilidad de operación se hubiera ubicado en un nivel similar al observado el año anterior.


Modificado el ( jueves, 20 de marzo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >