Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Gobierno arrow Fonatur. Dona más de 2 mil lotes para vivienda económica en Huatulco
Advertisement
Fonatur. Dona más de 2 mil lotes para vivienda económica en Huatulco PDF Imprimir E-Mail
escrito por Fonatur   
lunes, 07 de mayo de 2007

COMUNICADO DE PRENSA

No. 04/07

FONATUR dona más de 2 Mil lotes para vivienda económica en Huatulco

. Se impulsa el crecimiento ordenado en el destino turístico.

. Se eleva el nivel de vida de los trabajadores que perciben menos de 5 salarios mínimos.

Huatulco, Oax., a 8 de mayo de 2007.

El Director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo FONATUR, Miguel Gómez Mont y el Presidente Municipal Interino de Santa María Huatulco, Javier Cárdenas García, firmaron hoy la escritura mediante la cual se formalizó la donación, por parte del Fondo a favor del municipio, de más de 2 Mil lotes, conformados dentro de tres polígonos del sector H3, los cuales se destinarán a la construcción de vivienda popular, a fin de satisfacer una de las demandas más importantes de los habitantes de este polo turístico.

Esta acción se inscribe en el marco de la estrecha coordinación que existe entre FONATUR y las autoridades municipales, así como en el interés común por mejorar las condiciones de vida de los pobladores y la imagen de los destinos turísticos a cargo del Fondo, en este caso de Huatulco.

Al respecto, Miguel Gómez Mont señaló: “En FONATUR estamos comprometidos en impulsar el desarrollo regional con un sentido social, elevando el nivel de vida de la población que reside y trabaja en los centros turísticos”.

“Con el trabajo conjunto y la voluntad política de las autoridades y los pobladores, juntos lograremos atender esta demanda a costos accesibles, en beneficio de las familias mexicanas de bajos recursos en Huatulco, quienes podrán formar un patrimonio”, puntualizó el directivo del Fondo.

Para atender los requerimientos de vivienda, el Ayuntamiento de Huatulco recibió cerca de 2,000 peticiones en esa materia, de parte de la población de escasos recursos económicos.

En respuesta a la demanda atendida, el Alcalde huatulqueño, Javier Cárdenas García, reconoció y agradeció el apoyo de la dependencia federal FONATUR, y ratificó el compromiso de seguir trabajando por el bien de Huatulco.

Asimismo, en el marco de esta ceremonia, se celebró la liberación de terrenos que el municipio de Santa María Huatulco ya ha liquidado a FONATUR, los cuales también se aprovecharán para el desarrollo de vivienda popular.

www.fonatur.gob.mx

Modificado el ( miércoles, 19 de marzo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >