Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Extranjeros arrow Yemen. La OMT condena atentado contra turistas
Advertisement
Yemen. La OMT condena atentado contra turistas PDF Imprimir E-Mail
escrito por OMT   
lunes, 02 de julio de 2007

OMTCP2807

NOTICIAS DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO (OMT)

LA OMT CONDENA ENÉRGICAMENTE EL ATENTADO CONTRA UNOS TURISTAS EN YEMEN

Madrid, 3 de julio de 2007 – El Secretario General de la OMT, Francesco Frangialli, condenó enérgicamente el atentado perpetrado contra unos turistas inocentes en Yemen, cuando visitaban el Templo de Saba el lunes 2 de julio. Poco antes, el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, había declarado que «no hay causa que justifique estos actos de violencia indiscriminada contra civiles».

El Sr. Frangialliexpresó su «más sentido pésame, en nombre de la Organización, de sus Miembros y de toda la comunidad turística internacional, a las familias y a los amigos de las víctimas, y sus sinceros deseos de pronta recuperación para los heridos en el atentado».

La seguridad de los turistas y viajeros figura entre las máximas prioridades de la labor de la OMT, y se abordó en la conferencia regional que se celebró en El Cairo (Egipto) la semana pasada.

La OMT colabora estrechamente con sus Estados Miembros y con el sistema de las Naciones Unidas para reforzar la capacidad de los países de mejorar sus medidas de prevención y respuesta en el campo de la seguridad.

Los últimos acontecimientos del Reino Unido confirman la persistente importancia mundial de este asunto, que afecta de modo especial al sector del turismo.

La OMT está comprometida con los objetivos de desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas, especialmente con los de reducción de la pobreza y fomento del desarrollo sostenible. La Organización promueve un turismo responsable, sostenible y universalmente accesible, y presta especial atención a los intereses de los países en desarrollo. La OMT es un organismo especializado de las Naciones Unidas y la primera organización internacional en el campo del turismo.

Si desea más información, puede dirigirse a:

Departamento de Prensa y Comunicaciones de la OMT
Tel.: (34) 91-567-8194 / (34) 91-567-8194 / Fax: (34) 91-567-8218
- www.unwto.org

 
< Anterior   Siguiente >