Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aerolíneas Extranjeras arrow Lufthansa usará cartas de navegación electrónicas
Advertisement
Lufthansa usará cartas de navegación electrónicas PDF Imprimir E-Mail
martes, 05 de junio de 2007

Cartas de navegación electrónicas que facilitan el vuelo

Lufthansa disminuirá la cantidad de papel que se utiliza en la impresión de estos documentos

Sao Paulo, 5 de junio, 2007.- Cada año, un piloto utiliza 15,600 cartas de navegación. Pronto esto podría ser historia, ya que junto con la introducción de una cabina de mandos casi completamente libre de papeles y una pantalla especial para el piloto con cartas electrónicas, el eRouteManual de Lufthansa Systems, filial de Lufthansa, reemplazará los cientos de papeles.

De este modo, la solución electrónica del nuevo Airbus A380, el futuro avión icono de la flota de Lufthansa, será un estándar. No sólo se ahorrará papel, sino también muchas toneladas de kerosén.

 Hoy en día existen alrededor de 11,000 cartas a escala a todo color para los aproximadamente 850 destinos de Lufthansa, impresas en papel especial – para ahorrar peso. Las cartas contienen todas las informaciones aeronáuticas que podrían necesitarse durante un vuelo: información topográfica, frecuencias de radio, alturas de vuelo mínimas, procedimientos de aproximación y despegue. Para que las cartas estén siempre vigentes son actualizadas permanentemente, impresas y distribuidas nuevamente. Numerosas aerolíneas ya han expresado su interés en utilizar las cartas de navegación electrónicas de Lufthansa Systems. Desde abril, un Airbus A340-600 opera en calidad de prototipo con las  nuevas cartas de navegación electrónicas.

 -X-X-X-

 AMERO Relaciones Públicas

TEL y Fax: (55) 5669 1998

 
< Anterior   Siguiente >