Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aeropuertos arrow Los Ángeles. Guerra Irak. Anuncian medidas de seguridad
Advertisement
Los Ángeles. Guerra Irak. Anuncian medidas de seguridad PDF Imprimir E-Mail
escrito por CVB Los Ángeles   
martes, 18 de marzo de 2003

LOS ANGELES WORLD AIRPORTS (LAWA)  ANUNCIA MEDIDAS DE SEGURIDAD Y CONVENIENCIA

(19 de marzo de 2003)

Los Ángeles ha realizado esfuerzos acelerados para demostrar a los consumidores que el aeropuerto del área de Los Ángeles es seguro. Hicimos un compromiso especial para que nuestros consumidores mexicanos se sientan seguros mientras viajan o pasan por Los Ángeles, comentó Max Villar, Director de LA INC Americas y de Los Ángeles World Airports.

 

·        El alcalde Hahn reveló su Plan Maestro para el aeropuerto de Los Ángeles (LAX), el cual se centra en la seguridad. La revisión administrativa de esta Alternativa D de Seguridad Mejorada está programada para que concluya esta primavera, seguida de audiencias públicas. El Departamento de Transporte de los Estados Unidos colocó el Plan Maestro LAX y la Declaración de Impacto Ambiental en su “lista de prioridades” en febrero de 2003, para acelerar la revisión federal ambiental.  Este es uno de solo seis proyectos seleccionados entre los 70 que fueron presentados a nivel nacional para la lista de prioridad del Departamento de Transporte, y el único relacionado con la modernización del aeropuerto.

           

·         Los aeropuertos de Los Ángeles (LAX) y Ontario (ONT) cumplieron con el mandato federal de revisar todo el equipaje documentado por medio del Sistema de Detección de Explosivos (EDS en inglés) o por medio de la Detección de Rastros de Explosivos (ETD en inglés) para el 31 de diciembre del 2002. LAX es el único aeropuerto de importancia de los Estados Unidos que cumplió con la fecha límite. Para cumplir con dicha fecha, en marzo del 2002, LAWA contrató a consultores para que evaluaran las medidas de seguridad existentes en LAX y ONT, y elaboró recomendaciones para una solución intermedia para cumplir con la fecha límite.

 

·         La Agencia de Seguridad del Transporte (Transportation Security Administration) cumplió con el mandato de federalizar las funciones de revisión del pasajero y equipaje documentado en LAX y ONT. La Agencia de Seguridad del Transporte (TSA) reclutó, contrató y capacitó a cerca de 2,700 revisores de seguridad federal en LAX y más de 200 en ONT.

 

·         La Agencia de Seguridad del Transporte (The Transportation Security Administration - TSA) opera más de 270 máquinas de Detección de Rastros de Explosivos (ETD)y cerca de 60 Sistemas de Detección de Explosivos (EDS) en LAX,  26 máquinas ETD y 5 EDS en ONT.  El costo del equipo e instalación que pagó TSA fueron más de $70 millones en LAX, y $6 millones en ONT.

 

·         En LAX y ONT, el tiempo de espera para que se revise el equipaje personal documentado va de 0 a 30 minutos en las terminales de mayor tráfico, durante las horas pico. La espera promedio en todos los sitios de revisión de equipaje en ambos aeropuertos es menor a los 10 minutos.

 

·         Está  programada la apertura de seis líneas adicionales para revisión de pasajeros en LAX para el verano de 2003, con prioridad en las terminales con operaciones internacionales para mejorar el servicio al cliente durante la temporada pico tradicional del verano, y una línea adicional en ONT. Los tiempos promedio de espera en los puntos de revisión del pasajero va de 0 a 30 minutos en las terminales con mayor actividad durante las temporadas pico.

 # # #

 

Contact:  Olaf Kaehlert

PH: 213-236 2397

333 South Hope Street, 18 Floor

Los Ángeles, CA. 90071

www.visitlanow.com

 

Modificado el ( miércoles, 19 de marzo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >