Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Quintana Roo. Huracán Wilma. Programa de Nafin para apoyar a empresas turísticas
Advertisement
Quintana Roo. Huracán Wilma. Programa de Nafin para apoyar a empresas turísticas PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
martes, 01 de noviembre de 2005

SECTUR

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Dirección de Prensa e Información

Cancún, Q. Roo; martes 2 de noviembre de 2005

Boletín Informativo 121/05

PRESENTA NAFIN PROGRAMA DE APOYO A EMPRESAS TURÍSTICAS AFECTADAS POR HURACÁN WILMA 

  • Otorgará financiamientos ágiles y oportunos para reestablecer las operaciones y reactivar la actividad turística 
  • Los créditos, que ya están operando a través de BANORTE, se otorgan mientras se efectúa el reclamo de las pólizas de daños y pérdidas consecuenciales, hasta por un plazo de seis meses y tienen un monto de hasta 120 millones de pesos.

 El Secretario de Truismo, Rodolfo Elizondo Torres, y el Director General de Nacional Financiera (NAFIN), Mario Laborín en compañía del gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto y del Director General de FONATUR, John McCarthy, entre otros funcionarios, encabezaron este miércoles una reunión de trabajo en la que fue presentado el “Programa de Garantías para Apoyar a Empresas Turísticas Afectadas por Desastres Naturales”.

 Laborín Gómez explicó que este Programa de carácter especial da cumplimiento a la instrucción presidencial de apoyar la pronta recuperación de las fuentes de empleo, por lo que NAFIN otorgará financiamientos de manera ágil y oportuna  a los negocios del Sector Turístico.

 Aclaró que este programa es adicional a los que ya se tienen instrumentados para apoyar la recuperación de la infraestructura a través de financiamientos a la obra pública, y los dirigidos a micro, pequeñas y medianas empresas de las regiones afectadas, y que en conjunto representan actualmente recursos por más de 3 mil 400 millones de pesos.

 El programa puesto en operación por NAFIN va dirigido a empresas que cuentan con pólizas de seguros por daños, a las que se les otorgarán “créditos- puente” al cobro del seguro correspondiente.

 Con esta medida se apoya la reconstrucción inmediata, el reestablecimiento de las operaciones de los centros turísticos y el mantenimiento del empleo en las zonas dañadas, ya que se brinda liquidez inmediata a las empresas afectadas y se mejoran los términos y condiciones normales de los créditos.

 Los créditos, que ya están operando a través de BANORTE, se otorgan mientras se efectúa el reclamo de las pólizas de daños y pérdidas consecuenciales, hasta por un plazo de seis meses y tienen un monto de hasta 120 millones de pesos.

 Los hoteles y las empresas afectadas deberán contar con una póliza de daños y/o póliza de pérdidas consecuenciales vigentes, así como contar con el ajuste preliminar correspondiente y la anuencia para iniciar reparaciones por parte de la aseguradora.

 Para aquellos empresarios interesados en recibir mayor información, Nacional Financiera puede brindarla a través del número telefónico gratuito 01-800- NAFINSA.

 
< Anterior   Siguiente >