Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Los Cabos. Huracán Henriette. Sectur reporta saldo blanco y sin daños a la infraestructura hotelera
Advertisement
Los Cabos. Huracán Henriette. Sectur reporta saldo blanco y sin daños a la infraestructura hotelera PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
martes, 04 de septiembre de 2007

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Dirección de Prensa e Información

México, D.F.; miércoles 5 de septiembre de 2007.

Boletín Informativo 093/2007.

 

SALDO BLANCO EN LOS CABOS TRAS EL PASO DEL HURACÁN “HENRIETTE”

  • Constata el Secretario de Turismo que la actividad turística opera con regularidad, con una ocupación hotelera del 65 por ciento y la presencia de 12 mil turistas.
  • Inicia operaciones el aeropuerto con 45 vuelos nacionales e internacionales y se espera este jueves la llegada de un primer crucero.
  • Atiende Elizondo Torres demandas de la población y se compromete a encauzarlas a las dependencias correspondientes para su pronta respuesta.

La infraestructura y actividad turística de Los Cabos, BCS, opera al 100 por ciento tras el paso del Huracán ‘Henriette’, informó el Secretario de Turismo del Gobierno Federal, Rodolfo Elizondo Torres.

Después de realizar un recorrido por las zonas afectadas por el paso del meteoro, el titular de Sectur constató que dicho destino turístico tiene una ocupación hotelera del 65 por ciento y destacó que no fue necesario desalojar a ninguno de los 12 mil turistas que se encuentran en la región.

El Secretario Elizondo Torres, quien se encuentra de gira de trabajo por el Estado de Baja California Sur por instrucciones del Presidente Felipe Calderón Hinojosa para atender los posibles daños causados por el Huracán ‘Henriette’, agregó que no se registraron cancelaciones de vuelos, ni reservaciones.

Al respecto, subrayó que este miércoles se realizarán 45 operaciones aéreas, tanto nacionales como internacionales y en relación al muelles, se espera que mañana arribe el primer crucero después del impacto del meteoro.

El titular de Sectur reconoció que el trabajo de limpieza de la zona turística es una de las tareas primordiales en la región por lo que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo inicia la evaluación de la zona.

Asimismo, Elizondo anunció, a prestadores de servicios turísticos, que el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) aportará 500 mil dólares para una campaña de promoción y relaciones públicas con el fin de reposicionar al destino; añadió que esta suma podría incrementarse con aportación que haga la iniciativa privada.

Como representante del Gobierno Federal y en compañía del Secretario de Marina, Almir. Mariano Francisco Saynez Mendoza, Elizondo Torres atendió las demandas de la población, las cuales se comprometió a encauzar a las dependencias correspondientes para su oportuna respuesta.

Durante su visita al estado, le informaron al titular de Sectur, que no se registraron víctimas que lamentar. Además, visitó algunos albergues, donde se encontraban hasta este miércoles, poco más de 3 mil personas.

A esta gira de trabajo del Secretario Elizondo, asistieron el Director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Miguel Gómez Mont; el Subsecretario de Operación Turística, Francisco Madrid Flores, así como funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y autoridades estatales y municipales.

Cabe destacar que en el transcurso de la tarde, Elizondo Torres se trasladará al municipio de La Paz para reunirse con el Gobernador del Estado, Narciso Agundez Montaño, así como con autoridades municipales y prestadores de servicios turísticos para evaluar de la capital del estado.

¡ Hagamos del Turismo, el Destino de México !   

 

 
< Anterior   Siguiente >