Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Gobierno arrow Sectur. Ángeles Verdes. Felipe Calderón les entrega 159 nuevas radio patrullas
Advertisement
Sectur. Ángeles Verdes. Felipe Calderón les entrega 159 nuevas radio patrullas PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
martes, 04 de marzo de 2008

MÉXICO, DF. El presidente Felipe Calderón entregó 159 nuevas radio patrullas a los Ángeles Verdes de la Secretaría de Turismo, con lo que se verá fortalecida esta corporación para la atención a los turistas y usuarios de las carreteras de México.

Los nuevos vehículos representaron una inversión de 38 millones de pesos. Las autoridades estiman que durante 2008 los Ángeles Verdes atenderán a alrededor de 620 mil usuarios de las redes carreteras, lo que representa 30% más a lo alcanzado el año pasado. Esta agrupación tiene más de 47 años de servicio.

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Dirección de Prensa e Información.

México, DF; martes 4 de marzo de 2008.

Boletín Informativo 037/2008.

FORTALECEN A CORPORACIÓN ÁNGELES VERDES

·        Entrega el Presidente de la República 159 nuevas radio patrullas a los Ángeles Verdes de la Secretaría de Turismo, con lo que se fortalece a dicha corporación para la oportuna atención a los turistas y usuarios que se trasladan por las redes carreteras del país.

·        El Presidente Calderón destacó una inversión de 38 millones de pesos en este parque vehicular, que permitirá que los Ángeles Verdes den servicio este año a alrededor de 620 mil personas, lo que representa 30 por ciento más a lo alcanzado el año pasado.

·         Destaca el Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, la renovación integral de los Ángeles Verdes, la cual se complementa con las acciones que está desarrollando el Gobierno Federal en materia de rehabilitación y modernización de las principales carreteras del país.

El Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, entregó hoy 159 nuevas radio patrullas a los Ángeles Verdes de la Secretaría de Turismo, con lo que se verá fortalecida esta corporación para la oportuna atención a los turistas y usuarios de las carreteras de nuestro país.

En el marco de la ceremonia del banderazo de salida de las nuevas radio patrullas, que reunió a funcionarios federales y elementos de la corporación, el Presidente Calderón destacó que para esta modernización se realizó una inversión de 38 millones de pesos, que permitirá que los Ángeles Verdes den servicio este año a alrededor de 620 mil turistas y usuarios de las redes carreteras, lo que representa 30 por ciento más a lo alcanzado el año pasado.

Tras reconocer la labor desempeñada por esta organización en más de 47 años de servicio, el Presidente les demandó emplear los nuevos recursos para servir con mayor ahínco a la ciudadanía, sobre todo para el próximo periodo de Semana Santa que se aproxima, y los instruyó a colaborar con las autoridades en el reporte oportuno de fallas en las carreteras del país o en su señalización, a fin de propiciar su mantenimiento oportuno a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Por su parte, el Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, destacó la importancia de capacitar y modernizar a la corporación, por lo que informó que Sectur inició el año pasado su reingeniería con el propósito de elevar su capacidad operativa, así como mantener y fortalecer su servicio, ampliar la cobertura en más carreteras y buscar los mecanismos para coordinar este servicio con otras instituciones del Gobierno Federal.

Señaló que otro de los objetivos de este proceso incluye identificar y acercar, en el marco de la ley, fuentes alternas de financiamiento en los gobiernos locales y en la iniciativa privada.

“Además, el proceso de transformación contempla la capacitación permanente de los integrantes de la corporación y una mejora en sus salarios y prestaciones”, agregó Elizondo, quien reconoció el compromiso del Presidente Calderón con el turismo.

En presencia del Secretario de Seguridad Pública Federal (SSP), Genero García Luna, así como del Director de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Humberto Treviño Landois, Elizondo resaltó la importancia de que el Gobierno Federal una esfuerzos para beneficio de toda la ciudadanía y del turismo carretero.

 “Es importante destacar que el  fortalecimiento que ahora se hace de la corporación Ángeles Verdes, se debe sumar al que se viene haciendo con el parque vehicular de la Policía Federal Preventiva, garantizando con ello carreteras seguras y la eficacia en la prestación de los servicios de auxilio y la asistencia a los conductores”, subrayó.

  • Consolidan Ángeles Verdes reingeniería integral

El Secretario de Turismo destacó que con la entrega de nuevas patrullas, los Ángeles Verdes consolidan su etapa de renovación integral, la cual se complementa con las acciones que está desarrollando el Gobierno de la República, en materia de rehabilitación de las principales vías carreteras hacia centros turísticos del país.

“Esto se complementa con la inversión que por 100 millones de pesos se hará para la elaboración y colocación de la señalética en los principales ramales carreteros de nuestro país. Todas estas acciones tendrán un impacto en el incremento del turismo carretero, que se desplaza a través de las 262 rutas que interconectan los principales destinos turísticos del país”, detalló Elizondo.

Cabe destacar que el turismo carretero representa más del 80 por ciento del turismo nacional, siendo el auto particular el medio más utilizado.

Por otro lado, el mercado doméstico mostró en el 2007 un incremento del 7.4 por ciento en las llegadas de turistas a cuartos de hotel, alcanzando un total de 58.1 millones de llegadas. Los turistas nacionales pernoctaron 1.66 noches en promedio, con lo que se registró un total de 96.8 millones de pernoctas en este segmento.

Acudieron a este evento el Secretario de Seguridad Pública Federal (SSP), Genaro García Luna; el Director de Caminos y Puentes Federales de México (Capufe), Humberto Treviño Landois y los Directores Generales del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Miguel Gómez Mont y del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Óscar Fitch.

Sala de Prensa www.sectur.gob.mx

PIE DE FOTO: Radio patrullas nuevas. SECTUR
Modificado el ( martes, 06 de mayo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >