Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Gobierno arrow CPTM. Abre oficina estratégica de Negocios en Washington
Advertisement
CPTM. Abre oficina estratégica de Negocios en Washington PDF Imprimir E-Mail
escrito por CPTM   
jueves, 14 de junio de 2007

Boletín de prensa

15 de junio de 2007

EL CONSEJO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE MÉXICO ABRE UNA NUEVA OFICINA EN WASHINGTON, D. C.

La nueva oficina, que estará enfocada principalmente al turismo de negocios, eleva el número total de dependencias en Estados Unidos a un total de 9

Como parte de una agresiva estrategia internacional de promoción en Norteamérica, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) inauguró hoy una nueva oficina en Washington D. C., con lo cual el número total de oficinas de ese organismo en el país vecino alcanzó un total de 9.

Se trata de la Unidad  Estratégica de Negocios (SBU por sus siglas en inglés), la cual según el director general del  Consejo de Promoción  Turística, Francisco  López Mena, tiene tres grandes vertientes, que son:

Primero, una nueva forma de relacionarse con nuestros socios comerciales en Norteamérica, en el segmento de congresos y convenciones; segundo, contar con información fidedigna y actualizada relativa a nuestra posición de mercado y los cambios en el entorno turístico mundial a fin de tomar las mejores decisiones y, tercero, contar con una visión de largo plazo que permita reorientar las actividades promocionales, tanto en las oficinas de Estados Unidos y Canadá, como en nuestra Oficina de Congresos y Convenciones, para mejorar la imagen de México como una sede ideal en las ferias internacionales, así como en la asesoría para la atracción de eventos internacionales a través de diversas herramientas y el respaldo en la solicitud de candidaturas de sede.

El director de la oficina del CPTM en Washington es Eduardo Chaillo, un experto funcionario quien dirigió anteriormente la Oficina de Congresos y Convenciones de México y, hasta ser nombrado en este cargo, estaba a cargo de la promoción de México en Estados Unidos y Canadá en las oficinas del CPTM en Chicago.

Según declaraciones de Chaillo, “la apertura de la nueva sede responde a la necesidad de mejorar el servicio que ofrece el Consejo en la región noreste, cuya densidad de población e ingreso per cápita la convierten en uno de los principales mercados emisores de viajeros a México. La ciudad es también sede de muchas asociaciones de viajes, agencias gubernamentales y cámaras de comercio, además de albergar a la Embajada de México en los Estados Unidos, lo cual tiene singular importancia para la presencia en ella del CPTM”.

Aunque la oficina se especializará en todos los segmentos turísticos, desde Sol y Playa hasta Naturaleza y Cultura, el mayor esfuerzo se concentrará en Congresos y Convenciones”, agregó Chaillo. México quiere aumentar su participación en el mercado de negocios estadounidense, el cual, según datos estimados de Convention Industry Council, asciende a 122 billones (miles de millones) de dólares. Actualmente, sólo el 12.5 % de las reuniones y convenciones organizadas por compañías estadounidenses se realizan en México, lo cual significa que para el sector hay una gran oportunidad potencial. La Professional Convention Management Association (PCMA) reveló que el 30% de los 300,000 miembros de esa asociación estarían interesados en desarrollar sus eventos en México.

Por otra parte, con la apertura de una oficina en la capital de Estados Unidos, el CPTM expandirá sus operaciones en la Costa Oeste con su oficina en Los Ángeles, anunció Francisco López Mena, Director General del CPTM. La región es, por mucho, la principal emisora de turistas a México y es responsable de 2.4 millones de los turistas que visitaron el país en 2006, agregó López Mena. 

Los gastos para la apertura de la nueva oficina y otras iniciativas promocionales provienen del presupuesto del CPTM, para lo cual ha destinado cerca de 120 millones de dólares, un 40 % más que en el año 2006. El aumento de partida presupuestaria se logró a partir del incremento de 50 a 70% de la participación del Consejo en los ingresos de turismo obtenidos por el DNI (Derecho para No Inmigrante), el cual está incorporado en el precio de los pasajes aéreos a México.

¡VOTA POR CHICHÉN ITZÁ COMO UNA DE LAS NUEVAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO!

www.new7wonders.com

El Consejo de Promoción Turística de México, S.A. de C.V., es una empresa de participación estatal mayoritaria que tiene como objeto el diseño y operación de las estrategias de promoción turística a escala nacional e internacional, con la participación de los diversos actores de la actividad turística.

www.visitemexicoprensa.com.mx

01 800-71 49 399

 
< Anterior   Siguiente >