Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Segmentos turísticos arrow Turismo Cultural. Incremento de 100% al presupuesto para promoción
Advertisement
Turismo Cultural. Incremento de 100% al presupuesto para promoción PDF Imprimir E-Mail
escrito por CPTM   
martes, 29 de mayo de 2007

30 de mayo 2007

INCREMENTO DEL 100 POR CIENTO AL PRESPUESTO PARA LA PROMOCION DE ESTADOS CON MAYOR RIQUEZA CULTURAL

*Para finales del sexenio se espera duplicar el número de turistas de internación

*Se trabaja en la diversificación de la oferta turística

El director general del Consejo de Promoción Turística de México, Francisco López Mena, informó que en atención a la instrucción presidencial de diversificar la oferta turística de México a fin de hacer de esta actividad el pasaporte de entrada al futuro, este año se está dando un apoyo especial y un incremento del 100 por ciento para la promoción del turismo cultural.

Al termino de su gira de trabajo por Oaxaca, donde asistió a la 53 Convención Nacional de la Asociación Mexicana de Agentes de Viajes (AMAV), Francisco López Mena, dijo que por ser esta entidad uno de los destinos preferidos de quienes gustan del turismo cultural, en 2007 se va a apoyar su promoción con 50 millones de pesos.

Lo anterior, debido a que tenemos la certeza de que el valor y la riqueza de nuestro acervo cultural y tesoros, nos van a permitir diversificar la oferta turística del país y captar un mayor número de turistas tanto nacionales como internacionales.

Tan sólo para este año, se calcula que gracias a la promoción que se está dando al turismo cultural, junto al de negocios y el Premium, sin descuidar el tradicional de sol y playa, podemos incrementar en un millón el número de turistas internacionales de internación.

Al termino del sexenio, según las metas turísticas del presidente Felipe Calderón, se espera duplicar la actual cifra de turistas de internación, para lo cual hemos establecido metas a corto, mediano y largo plazo en las cuales tenemos que mostrar creativamente el otro lado de nuestro México.

Sólo así, haciendo de esta administración el sexenio del turismo, podremos convertir a esta actividad en la palanca que impulse el desarrollo económico de nuestro país. Actualmente el turismo genera un millón y medio de empleos y es una de las principales actividades generadoras de nuevas fuentes de trabajo.

Por eso, explicó Francisco López Mena, el Consejo de Promoción  Turística de México, inició una campaña de promoción de los estados considerados como tesoros coloniales, con el fin de asesorarlos y apoyarlos con recursos a la creación, modernización y mejoramiento de nuevos productos y servicios, con el propósito de ampliar nuestra oferta.

Por ello, el Consejo de Promoción Turística de México  amplió su participación de inversión y cooperación promocional con estos estados en un 100 por ciento, con los cual se prepara para entrar creativa y vigorosamente a una nueva etapa.

¡VOTA POR CHICHÉN ITZÁ COMO UNA DE LAS NUEVAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO!

www.new7wonders.com

El Consejo de Promoción Turística de México, S.A. de C.V., es una empresa de participación estatal mayoritaria que tiene como objeto el diseño y operación de las estrategias de promoción turística a escala nacional e internacional, con la participación de los diversos actores de la actividad turística.

www.visitemexicoprensa.com.mx

01 800-71 49 399

Modificado el ( jueves, 17 de abril de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >