Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Otros temas arrow Turismo de Naturaleza. Expo Aventura y Ecoturismo 2007
Advertisement
Turismo de Naturaleza. Expo Aventura y Ecoturismo 2007 PDF Imprimir E-Mail
escrito por CPTM   
jueves, 31 de mayo de 2007

Boletín de Prensa

1 de junio de 2007

EXPO AVENTURA Y ECOTURISMO 2007

LA OFERTA DE EXPERIENCIAS SOBRE LAS VACACIONES

*Los participantes de exposición ofrecen experiencias únicas para los visitantes en sus próximas vacaciones

*Turistas y destinos los mayores beneficiarios del ecoturismo

*La profesionalización del ramo logra ofrecer aventuras sin riesgos

En las instalaciones del World Trade Center de la Ciudad de México, se lleva a cabo la 9ª edición de la Expo Aventura y Ecoturismo 2007. El evento, que comenzó hoy y  durará hasta el día 3 de junio, espera la asistencia de más de 7 mil asistentes que llegarán a conocer la gran variedad de oferta vacacional. Para ello, la exposición cuenta con la participación de 25 estados de la República y más de 250 operadores turísticos del ramo Aventura y Ecoturismo, mismos que ofrecen más de mil opciones de viajes y aventuras en la naturaleza.

De igual forma, la exhibición está provista de instalaciones para experimentar diversas experiencias de aventura como la escalada, la tirolesa y el rappel. Además se desarrollan pláticas, entre ellas: “Cómo crear productos turísticos integrales en áreas naturales”, dirigida a los profesionales del turismo de naturaleza; el seminario “Eficiencia energética y energías renovables en proyectos turísticos rurales”, dirigido a los operadores de alojamientos y campamentos rurales; el foro abierto en el piso de exhibición para presentación de productos, destinos y servicios; la exposición fotográfica “México Maravillas Naturales” por el fotógrafo Jorge Uribe en donde se exponen fotografías de la naturaleza en México.

En los casi 300 stands ubicados en el piso de exhibición se muestran videos y se reparte información de diversas experiencias, de destinos turísticos y de los exploradores y aventureros más conocidos de México. Y muestra que el turismo de naturaleza ofrece experiencias únicas, donde el visitante tiene una relación íntima con la naturaleza, las personas, las culturas, la gastronomía y la aventura.

Otros de los principales beneficiarios del turismo de naturaleza, son los lugares y comunidades donde se realizan dichas aventuras, pues gracias a la derrama económica proveniente de los turistas pueden mejorar sus condiciones de vida al tiempo que integran programas de conservación, y ayudan a recapacitar en la importancia de la biosfera, sin importar nuestra ubicación en el planeta.

Como parte de una campaña de responsabilidad social, la Expo Aventura y Ecoturismo obsequió a los visitantes y posibles viajeros una taza de viaje con  la leyenda “SOY VIAJERO RESPONSABLE”. Esta taza es el símbolo del cambio de hábitos que tenemos que adoptar para ser viajeros responsables. La idea es que un viajero responsable viaje con su taza y así no utilice vasos desechables que contaminan el medio ambiente.

Cabe mencionar que la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura, es responsable de agrupar, representar y promover a los operadores, tanto privados como comunitarios, del turismo de naturaleza en México; realiza programas de capacitación, y participa en los procesos de la normatividad del segmento, de aquí su slogan “Promover Protegiendo”. A través de su página web - www.amtave.org - se pueden encontrar proyectos y destinos profesionales.

La inauguración de la 9ª edición de la Expo Aventura y Ecoturismo 2007, estuvo a cargo del Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada, quien estuvo acompañado del subsecretario de Operación Turístico de Sectur, Francisco Madrid Flores, el director del  Consejo de Promoción Turística, Francisco López Mena y la  Presidenta de la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura (AMTAVE), Wendy Hesketh.

¡¡¡Vota por Chichén Itzá, como una de las nuevas siete maravillas del mundo!!!

www.new7wonders.com

México único, diverso y más allá de la hospitalidad

###

El Consejo de Promoción Turística de México, S.A. de C.V., es una empresade participación estatal mayoritaria que tiene como objeto el diseño yoperación de las estrategias de promoción turística a escala nacional einternacional, con la participación de los diversos actores de laactividad turística.

www.visitemexicoprensa.com.mx

01 800-71 49 399

Modificado el ( domingo, 11 de mayo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >