Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Segmentos turísticos arrow Congresos y Convenciones. Inaugurará Elizondo oficina estratégica en Washington
Advertisement
Congresos y Convenciones. Inaugurará Elizondo oficina estratégica en Washington PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
martes, 12 de junio de 2007

 

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Dirección de Prensa e Información

México, D.F. Miércoles 13 de junio de 2007

Boletín Informativo 058/2007

 

INAUGURARÁ ELIZONDO UNIDAD ESTRATÉGICA DE NEGOCIOS PARA NORTEAMÉRICA EN WASHINGTON

*El Secretario de Turismo realizará una gira de trabajo por Washington, D.C. donde encabezará actos que impulsen los segmentos de turismo de negocios y turismo cultural.

*La Unidad Estratégica de Negocios para Norteamérica se encargará de involucrarse con instituciones educativas dentro de la industria turística, así como con las oficinas gubernamentales en EU y Canadá para obtener y desarrollar estudios, encuestas y estadísticas sobre tendencias de mercado.

*El titular de Sectur se reunirá con el Embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhan para encabezar, junto con el Director del INAH, Alfonso de Maria y Campos, estrategias para el fomento del turismo cultural en México.

El Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, realizará este jueves una gira de trabajo a Washington, D.C. para inaugurar la Unidad Estratégica de Negocios para Norteamérica, oficina que estará a cargo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) para el fortalecimiento del segmento de turismo de placer, negocios, congresos, convenciones, ferias y exposiciones.

Se pretende que esta dependencia se relacione con socios comerciales, cuente con información fidedigna y actualizada relativa al lugar que ocupamos en el mercado y mantenga una visión estratégica de largo plazo en las oficinas de Estados Unidos y Canadá, principales mercados emisores de turistas a México.

La Unidad Estratégica de Negocios para Norteamérica, que será encabezada por Eduardo Chaillo, será la encargada de involucrarse con instituciones educativas dentro de la industria turística, así como con las oficinas gubernamentales en EU y Canadá para obtener y desarrollar estudios, encuestas y estadísticas sobre tendencias de mercado.

Además, esta oficina, participará en foros nacionales, regionales e internacionales en donde se oriente a los intermediarios sobre la oferta de México y por último, proveerá a las oficinas centrales del CPTM y al Centro de Estudios Superiores de Turismo (Cestur), de información estratégica sobre la percepción de México en el mercado.

El segmento de turismo de negocios forma parte de la agenda estratégica del Gobierno Federal para elevar la competitividad de nuestros destinos, por medio de los programas de la Secretaría de Turismo con el fin de incrementar los flujos de turistas mediante la diversificación y multiplicación de productos y una mayor calidad en los servicios turísticos.

Incentivar el turismo cultural

Durante su estancia en Washington, D.C. Elizondo Torres se reunirá con el Embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhan con quien abordará estrategias para el fomento del turismo cultural en México para lo cual también se dará cita el Director General del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Alfonso de Maria y Campos y representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de la República.

En el marco del fomento del turismo cultural, cabe destacar que esta gira de trabajo iniciará con una reunión del Secretario Elizondo con John Fahey, Presidente de National Geographic Society y después sostendrá una reunión en el Mark Travel.

Posteriormente, asistirá a la reunión del Consejo Asesor para América del Norte, donde el titular de Sectur hará una presentación sobre la Estrategia Nacional del Turismo y encabezará la Firma de la Carta de Intención entre la Secretaría de Turismo, el CPTM y la Alianza para el Patrimonio Mundial, a la cual asistirán Richard Pamell, Vicepresidente y Jefe del Staff de la Fundación de Naciones Unidas y Erika Harás, Directora de Desarrollo Sustentable.

El Secretario de Turismo del Gobierno Federal estuvo acompañado en esta gira de trabajo por el Director General del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Francisco López Mena y el Director General de la Unidad Estratégica de Negocios para Norteamérica, Eduardo Chaillo.

¡ Hagamos del Turismo, el Destino de México !   

Sitio web: www.sectur.gob.mx   Correo-e:
 
< Anterior   Siguiente >