Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow En México arrow Europa. 2006. 10.39% de turistas extranjeros en México son europeos
Advertisement
Europa. 2006. 10.39% de turistas extranjeros en México son europeos PDF Imprimir E-Mail
escrito por CPTM   
jueves, 08 de marzo de 2007

FRANCISCO LOPEZ MENA ENCABEZA LA DELEGACION MEXICANA ASISTENTE A LA ITB DE BERLÍN

*Con una nutrida concurrencia, fue inaugurado el Pabellón México en la ITB de Berlín

*La ITB de Berlín, cuya 41ª edición se realiza desde el 7 y hasta el 11 de marzo, es considerada una de las principales ferias internacionales de turismo

El Director General del Consejo de Promoción Turística de México,  Francisco López Mena, encabeza la delegación mexicana asistente a la feria ITB que se lleva a cabo en Berlin,  Alemania del 7 al 11 de marzo, la cual tiene como objetivo captar un mayor número de turistas europeos, los cuales significaron en 2006, el 10.39 por ciento del total de visitantes internacionales que vinieron a nuestro país.

En el stand de México, que fue inaugurado el pasado miércoles, representantes del sector turístico de México han tenido la oportunidad de reunirse, con los periodistas del sector y los responsables de los principales operadores del turismo alemán y europeo, para presentarles las novedades de nuestra oferta turística, promocionar los destinos mexicanos, lanzar iniciativas conjuntas y elaborar estrategias para el desarrollo del turismo europero en  México.

Se busca que los potenciales turistas europeos conozcan nuestro país, en el que se atesoran lugares llenos de magia y enigma, de arqueología y cultura, de calidez y belleza; de pasado, presente y futuro, de sonrisas, hospitalidad, colores y alegría.  Un espacio maravilloso del universo en el cual vivimos, que conquista a todos aquellos que lo conocen.

La importancia del turismo de Alemania a México radica en el hecho de que en 2006, fue el séptimo generador de turistas para nuestro país, registrando la entrada de 135 mil 31 turistas.

La entrada de viajeros de Alemania a nuestro país el año pasado creció en un 4.1 por ciento, con respecto a 2005.

También la totalidad del mercado europeo mostró un alza favorable en la cantidad de viajeros a nuestro país: España en un 28.3 por ciento; Reino Unido en un 12.4 por ciento; Francia en un 8.1 por ciento e Italia en un 7.7

Para este año, México espera un nuevo incremento en cuanto al número de viajeros alemanes en particular y europeos en general que vengan a nuestro país.

Según el Barómetro Turístico alemán,  México es el principal punto de interés entre los paseantes de este país europeo que se encuentran planeando sus vacaciones de este año, superando a naciones como Italia o República Dominicana.

La Riviera Maya y Puerto Vallarta, encabezan las preferencias dentro de México.

En ese sentido, el Consejo de Promoción Turística dio a conocer que contratará a partir de este año cinco empresas de Relaciones Públicas en lugar de una sola para manejar el mercado europeo, como lo hace hasta ahora.

Se atenderán los mercados de España, Inglaterra, Francia, Italia y Alemania, precisamente.

A la ceremonia de inauguración del Pabellón de México, asistieron numerosos invitados y el Ingeniero Artemio Santos Santos, subdirector general de Operación  realizó un recorrido, donde se refirió a los atributos turísticos de nuestro país.

También se realizó una presentación del programa Voxtours, en donde se resumió el viaje de prensa realizado por sus integrantes a los estados de Chihuahua, Jalisco, Veracruz y Chiapas, moderado por su conductora, la periodista Judith Adlhoch.

ITB

En esta 41 ITB Berlín los visitantes recaban información sobre todos los aspectos de la oferta de las industrias del turismo. En total se presentan 10 mil 923 empresas de 184 países y territorios con sus ofertas de turismo en una superficie de exposición de 160 mil metros cuadrados, en donde participan los principales operadores turísticos como hoteles y aerolíneas, organizadores de tours de países y regiones y representantes de organismos oficiales de turismo.

Los promotores de turismo cultural y de ciudades de América, Asia, África y Europa, y un buen número de editoriales especializadas en libros de turismo, exhiben aquí una magistral y cuantiosa oferta.

El licenciado Francisco López Mena, acudió también a una recepción que en su honor hizo el embajador de México en Alemania,  Jorge Castro Valle-K.

¡VOTA POR CHICHÉN ITZÁ COMO UNA DE LAS NUEVAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO!

www.new7wonders.com

El Consejo de Promoción Turística de México, S.A. de C.V., es una empresa de participación estatal mayoritaria que tiene como objeto el diseño y operación de las estrategias de promoción turística a escala nacional e internacional, con la participación de los diversos actores de la actividad turística.

www.visitemexicoprensa.com.mx

01 800-71 49 399
Modificado el ( lunes, 17 de marzo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >