Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Gobierno arrow CPTM. 2007. Presupuesto de 1,610.2 millones de pesos
Advertisement
CPTM. 2007. Presupuesto de 1,610.2 millones de pesos PDF Imprimir E-Mail
escrito por CPTM   
miércoles, 21 de marzo de 2007

NUEVA ESTRATEGIA DEL CONSEJO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE MÉXICO

*Aprueba Junta de Gobierno presupuesto 2007. Asciende a mil 610.2 millones de pesos, 40 por ciento más que en 2006

*El 83 por ciento de los recursos serán para promoción y 17 para gastos administrativos

*Se crea Unidad Estratégica de Negocios para Estados Unidos y  Canadá, con sede en Washington 

*Las nuevas campañas se basarán en un concepto rector

La Junta de Gobierno del Consejo de Promoción Turística aprobó una nueva estrategia de organización y promoción para lograr de una manera más eficaz el cumplimiento de sus objetivos.

Su presupuesto para 2007 será de mil 610.2 millones de pesos, lo cual representa un incremento del 40 por ciento con respecto al año pasado, de los cuáles para promoción se asigna el 83 por ciento y 17 por ciento para gastos de administración.

En la primera sesión ordinaria del 2007, el Órgano de Gobierno del Consejo, integrado por representantes de los sectores público y privado de la industria turística nacional, presidido por el secretario de Turismo, Lic. Rodolfo Elizondo Torres, se otorgaron los nombramientos que propuso el Director General del Consejo, Francisco López Mena, de los Subdirectores Generales de Mercadotecnia y de Operación, Carlos  Behnsen Flathmann y Artemio  Santos Santos, respectivamente, además de otros funcionarios.

Se dio el visto bueno a la Estrategia y el Programa de Comunicación Social 2007 del Consejo y se adecuó el presupuesto de egresos dentro del Plan de Mercadotecnia vigente para este año, según las modificaciones derivadas de los ingresos excedentes por concepto del Derecho de No Inmigrante.

En este rubro sobresalen los incrementos en Investigación de Mercados con un 300 por ciento, en Relaciones Públicas 75 por ciento y Publicidad Institucional con 46 por ciento.

Por lo que respecta a Publicidad Institucional, a diferencia de años anteriores, se licitará una agencia especializada en planeación estratégica para el desarrollo creativo de todas las campañas del Consejo, buscando un concepto rector que será adaptado luego a cada mercado.

Las agencias que ganen las licitaciones trabajarán con el Consejo durante dos años, a diferencia del pasado que lo hacían por uno.

Asimismo, se aprobó la creación de la Unidad Estratégica de Negocios para Estados Unidos y Canadá, con sede en Washington, la cual estará enfocada a  mejorar la forma de relacionarnos con Norteamérica, que representa el mercado con mayor potencial de crecimiento para México.

Esta Unidad tiene como objetivo aprovechar la ventaja competitiva de México, dentro de la industria de Congresos y Convenciones del mercado de Norteamérica y el potencial de crecimiento del segmento.

Actualmente el tamaño del mercado de Turismo de Negocios de Norteamérica es de 122 mil millones de dólares, del cual nuestro país representa sólo el 1.23 por ciento de los ingresos y recibe el 12.5 por ciento del mercado, mientras que Canadá capta el 45.5 por ciento.

México es el tercer destino más popular para Congresos y Convenciones, después de Canadá y Europa. Incluso la Professional Convention Management Association (PCMA, por su siglas en inglés), reporta 300 mil  convenciones al año en sus estudios e indica que el 30 por ciento desearía realizarlos en México.

Su sede será Washington DC, ya que ahí está la mayor concentración de Asociaciones relevantes; es centro de las agencias gubernamentales y cámaras nacionales de comercio. Además, trabajará en coordinación con la Embajada de México en Estados Unidos.

También dentro del mercado de Norteamérica se convino reforzar  la Dirección del CPTM en Los Ángeles, debido a que es la región de Estados Unidos, que mayor número de turistas produce para nuestro país. (Los Ángeles 2 millones 433 mil 886 turistas/ Nueva York 482 mil 273)

Para abrir la oficina en Washington, se propuso el cierre de la  Representación del Consejo en Montreal por lo que las actividades que realizaba serían absorbidas por la que opera en  Toronto. Sin embargo, los integrantes de la Junta de Gobierno pidieron reconsiderar esta medida, dada la importancia que Montreal tiene para el turismo de Canadá hacia México y autorizaron al director general, Francisco López Mena, a gestionar ante el Gobierno Federal un incremento en el presupuesto para gastos administrativos, a fin de mantener la Representación en Montreal. 

En la Junta de Gobierno se informó que para el mercado de Europa se descentralizará la contratación y operación de las campañas de Publicidad y Relaciones Públicas, es decir se contratarán cinco agencias para cada uno de los siguientes países: España, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, bajo la responsabilidad operativa de las Direcciones del Consejo de Promoción Turística en Europa, y no una sola como opera actualmente.

También para el mercado de Norteamérica se contratarán dos agencias y no una como sucede hoy. Una será para Estados Unidos y otra para Canadá, con el fin de obtener una mayor presencia, ya que cada país refleja comportamientos diferentes entre sí.

Se desarrollará una campaña agresiva de relaciones públicas, consistente en la participación más eficiente en ferias de turismo, seminarios educativos y viajes de familiarización que refuercen el conocimiento de México y sus productos.

Para el mercado de Asia, el presupuesto de inversión será 100 por ciento superior al que se operó en el 2006, realizando acciones promocionales en Japón, China, Hong Kong y Corea, principalmente.

¡VOTA POR CHICHÉN ITZÁ COMO UNA DE LAS NUEVAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO!

www.new7wonders.com

El Consejo de Promoción Turística de México, S.A. de C.V., es una empresa de participación estatal mayoritaria que tiene como objeto el diseño y operación de las estrategias de promoción turística a escala nacional e internacional, con la participación de los diversos actores de la actividad turística.

www.visitemexicoprensa.com.mx

01 800-71 49 399

Modificado el ( lunes, 17 de marzo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >