Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow En México arrow México. 2005. Mercado inmobiliario. Registró un tamaño de mil mdd
Advertisement
México. 2005. Mercado inmobiliario. Registró un tamaño de mil mdd PDF Imprimir E-Mail
escrito por Tradex   
domingo, 09 de abril de 2006

Mercado Inmobiliario Turístico: terreno estable y seguro para inversionistas

* México presenta amplio potencial de crecimiento en el mercado inmobiliario turístico, aunado a la estabilidad y su hospitalidad se convierte en un destino altamente rentable

* Segunda edición de MINT en el Cancún Center, el 4 y 5 de mayo de 2006

México, D. F. a 10 de abril de 2006. México es un país vasto de sitios turísticos con gran potencial de crecimiento, tan sólo Puerto Vallarta y Cancún son dos de las regiones de mayor crecimiento, Acapulco posee el mercado turístico más alto en vivienda vacacional en México, Ixtapa, Puerto Peñasco, San Felipe, Loreto, Los Cabos y Huatulco se encuentran en crecimiento y presentan una demanda significativa de compradores e inversionistas extranjeros. Destinos que se estarán promoviendo ante inversionistas y desarrolladores nacionales e internacionales en la segunda edición de MINT (Mercado Inmobiliario Turístico) en el Cancún Center, el 4 y 5 de mayo de 2006.

?Si a lo anterior se le suma la estabilidad macroeconómica, la seguridad y la hospitalidad de su gente, México se convierte en un país altamente atractivo para inversionistas nacionales y extranjeros?, manifestó Marcos Gottfried, Vicepresidente de Tradex Exposiciones Internacionales.

De acuerdo con datos de la consultora Softec, el mercado inmobiliario turístico el año pasado registró un tamaño de mil millones de dólares, y se espera que para 2020, alcance la cifra de los 3 mil millones de dólares. Actualmente la venta promedio de este sector es de 600-700 unidades al año y podrían duplicarse en los próximos 3 años.

En este marco, Tradex Exposiciones Internacionales con el propósito de poner a este mercado en la mira de los inversionistas, impulsar su crecimiento y concentrar en un solo lugar toda la oferta que tiene el país de este sector, organizará por segunda ocasión la exposición Mercado Inmobiliario Turístico 2006 (MINT), los días 4 y 5 de mayo en Cancún, Quintana Roo.

MINT tiene el propósito de impulsar al mercado inmobiliario turístico con el intercambio de ideas y nuevas propuestas de inversión a nivel nacional e internacional, al respecto el Arquitecto Horacio López, Presidente de la AMPI Riviera Maya NAR, CIPS, mencionó que: ?El Mercado Inmobiliario Turístico, MINT Cancún 2006, es un evento que todos los Inmobiliarios del Caribe Mexicano estábamos esperando desde hace años. Al ser un evento especializado en el desarrollo inmobiliario y logra concentrar a las personas indicadas?.

De acuerdo al libro Mexican Housing Overview 2005, estudio realizado por por Softec, los mercados turísticos más atractivos son Puerto Vallarta -esto a pesar que Acapulco es el mercado más grande -, Cancún también cuenta con importantes desarrollos. Otros mercados son Los Cabos, Puerto Peñasco, San Felipe y la Bahía de Loreto.

Por segundo año consecutivo se darán cita en MINT los principales profesionales de este sector, desde desarrolladoras, comercializadoras de propiedades, ciudades y regiones con grandes desarrollos, hasta instituciones de crédito y financiamiento, aseguradoras y afianzadoras de inmuebles, despachos de construcción, arquitectura e ingeniería, campañas de asesoría, servicios y tecnología para el sector donde darán a conocer el enfoque de líderes nacionales e internacionales en la industria Inmobiliaria Turística.

Cabe destacar que esta exhibición cuenta con el apoyo de la National Association of Realtors (NAR), la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de Cancún, Cozumel y Quintana Roo, la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR) y la Asociación de Propietarios e Inversionistas de la Riviera Maya y Costa Maya (APIR).

Los expositores que se darán cita en MINT 2006 son: ADI, AMDETUR, American Express, Banorte, Coldwell Banker, Colliers Internacional, Costa Realty, First American Title, Fonatur, Hudson Advisors de México, Inmobiliaria Mendelssohn, Inmuebles Banorte, Intermational Reality Lagos del Sol, Lemmus Inver-México, Real Estate Market, Remax San Felipe, Scotiabank Inverlat y Stewart Title, entre otros.

Mercado Inmobiliario Turístico 2006 se llevará a cabo en Cancún, Quintana Roo, los días 4 y 5 de mayo en el Cancún Center. Para mayores informes visiten la página de Tradex www.tradex.com.mx

Para mayores informes comuníquese con Eric Gaxiola o Alejandra Ramírez

NewCom Tels. y Fax 5619 7872 y 5619 0965

 
< Anterior   Siguiente >