Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow En México arrow México. 2005. Hotelería. El inventario de cuartos de hotel asciende a 535 mil
Advertisement
México. 2005. Hotelería. El inventario de cuartos de hotel asciende a 535 mil PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
miércoles, 28 de junio de 2006

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Dirección de Prensa e Información

Boca del Río, Ver; jueves 29 de junio de 2006

Boletín de Prensa 53/06

 

DESTACA ELIZONDO IMPORTANCIA DEL SECTOR HOTELERO EN EL TURISMO

  • La oferta hotelera nacional, durante 2005, ascendió a 535 mil habitaciones y la inversión en el mismo año fue de 650 MDD.
  • El titular de Sectur inaugura la Segunda Junta del Consejo Directivo Nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.

El Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, informó que al cierre del 2005, la hotelería mexicana cuenta con poco más de 535 mil habitaciones, y la inversión en el mismo año fue de 650 millones de dólares (MDD), lo que hizo posible proporcionar empleo a más de 10 mil personas de manera directa e indirecta.

Durante la inauguración de la Segunda Junta del Consejo Directivo Nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, que se realiza en Boca del Río, Veracruz, el titular de Sectur destacó que estas cifras son una muestra de la confianza que los empresarios hoteleros tienen en la administración del Presidente Vicente Fox Quesada, quien ha definido una política de largo plazo en el sector turístico.

“Esa confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros se comprueba también con los 11 mil 608 MDD que han invertido en nuestro país, desde el al año 2001 a mayo de 2006. En el periodo mencionado, se generaron mil 598 nuevos proyectos del sector privado turístico y el 49 por ciento correspondió a los hoteles, con 774 proyectos”, dijo Elizondo.

El Secretario de Turismo del Gobierno Federal reconoció que los empresarios del sector turístico han hecho su esfuerzo y el sector público, a través de la Secretaría de Turismo, ha emprendido una serie de acciones, en principio para diversificar las rutas aéreas e incrementar sus frecuencias y, segundo, para impulsar la consolidación de las líneas aéreas de bajo costo.

Además, exhortó al sector hotelero del país a fortalecer y transformar nuestros destinos, con un estándar de alta calidad internacional, en los que los turistas vivan experiencias únicas y atractivas, para lo cual requieren, por un lado, de estrategias planeadas y consensuadas y, por el otro, de instalaciones de hospedaje y servicios acordes con este modelo de largo alcance.

Acompañado del Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, y del Presidente del Comité Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Jesús Nader Marcos, Elizondo Torres destacó el apoyo e interés del gobierno estatal en beneficio del turismo, tal y como lo demostró al  fungir como anfitrión del Séptimo Encuentro de “Un Turismo para Todos”, en mayo pasado, y ahora la Junta del Consejo Directivo Nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.

  • Destaca Elizondo interés de candidatos en turismo

Por último, el titular de Sectur reconoció y se congratuló ante el interés manifestado hacia el sector por parte de los tres principales candidatos a la Presidencia de la República, quienes han prometido, en caso de ganar las elecciones,  impulsar la industria turística como una de las principales fuerzas económicas del país.


¡ Hagamos del Turismo, el Destino de México !   

Dirección de Prensa e Información  Tel. 3002-6300 exts. 2805 y 2815

Sitio web: www.sectur.gob.mx   Correo-e:

 

 

 
< Anterior   Siguiente >