Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow En México arrow México. 2007. Congresos y Convenciones. Cuenta con 3.7 millones de pies cuadrados para exhibiciones
Advertisement
México. 2007. Congresos y Convenciones. Cuenta con 3.7 millones de pies cuadrados para exhibiciones PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
lunes, 24 de septiembre de 2007

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Dirección de Prensa e Información

México, DF; martes 25 de septiembre de 2007.

Boletín Informativo 101/2007.

INAUGURA ELIZONDO PABELLÓN DE MÉXICO EN FERIA TURÍSTICA DE CHICAGO

Participan 70 empresas especializadas en viajes de incentivo en el Motivation Show de Chicago, foro dedicado al segmento de turismo de negocios más importante del mundo.

Promueve el Secretario de Turismo oferta de México en el segmento de  Congresos y Convenciones ante el mercado norteamericano.

El Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, inauguró este martes el Pabellón de México en el Motivation Show de Chicago, exhibición más importante para el turismo de incentivos en Estados Unidos, la cual cuenta con una afluencia superior a las 30 mil personas y más de 2 mil  expositores.

Acompañado por el Cónsul General de México en Chicago, Manuel Rodríguez Arriaga, así como por el Director General del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Francisco López Mena, el titular de Sectur deseó a los 70 participantes de México mucho éxito en sus gestiones por atraer un número cada vez mayor de visitantes a los destinos mexicanos, aprovechando las ventajas que ofrece nuestro país en este segmento del turismo al que está enfocada la exhibición, que se presenta en el Centro Convenciones McCormick Place.

“México está impulsando diversos productos destinados al turismo de congresos y convenciones, aprovechando que el país tiene una oferta única y diversa que es capaz de competir mundialmente satisfaciendo todos los gustos, demandas y exigencias”, señaló el Secretario Elizondo, durante el evento inaugural.

Entre los participantes de esta feria destacan diversos estados, oficinas de visitantes y convenciones e importantes cadenas hoteleras, entre los cuales destacan las ciudades de Guadalajara y Veracruz, quienes se encargarán de resaltar el programa ‘Your Best Reward is Mexico, deleitando a los presentes con danzas y muestras de arte típicas de esas localidades.

El Pabellón de México, de 80 x 80 pies, con el que nuestro país está participando, destaca las ventajas de nuestro territorio en lo que respecta al turismo de congresos y convenciones, desde la modernidad de la infraestructura, hasta la cortesía y amabilidad de la gente que se complementa con los atractivos naturales del país.

En materia de infraestructura, México ofrece más de 3 mil 100 hoteles de lujo con 245 mil habitaciones disponibles, además de 52 recintos para reuniones con 3.7 millones de pies cuadrados de espacio para exhibiciones y 2.2 millones de pies cuadrados de espacio para convenciones.

Cabe destacar que el gobierno mexicano, exenta del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a toda convención o congreso organizado por una empresa extranjera en territorio mexicano. Los gastos son también deducibles en las declaraciones de impuestos ante el IRS en Estados Unidos.

El Secretario Elizondo concluirá su gira de trabajo por Chicago con diversas reuniones con medios de comunicación especializados en congresos y convenciones para hablar sobre los beneficios con los que cuenta nuestro país en esta materia; asimismo, sostendrá reuniones con mayoristas y touroperadores del mercado norteamericano.

¡ Hagamos del Turismo, el Destino de México !    

Sitio web: www.sectur.gob.mx

Modificado el ( viernes, 14 de marzo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >