Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow En México arrow México. 2007. Congresos y Convenciones. Estadísticas generales
Advertisement
México. 2007. Congresos y Convenciones. Estadísticas generales PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
domingo, 23 de septiembre de 2007

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Dirección de Prensa e Información

México, DF; lunes 24 de septiembre de 2007.

Boletín Informativo 100/2007.

IMPULSA ELIZONDO A MÉXICO COMO DESTINO DE CONGRESOS Y CONVENCIONES EN CHICAGO

*Inicia el Secretario de Turismo una gira de trabajo por Chicago, Illinois, donde se reunirá con touroperadores, mayoristas y medios de comunicación para incentivar el turismo de congresos y convenciones hacia nuestro país.

*Inaugurará el Pabellón de México en la Exposición de Turismo de Incentivos y Reuniones de Ejecutivos (Incentive Travel and Meetings Executives, IT&ME), que se realizará el martes en el McCormick Place.

El Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, inició una gira de trabajo por Chicago, Illinois,  en la que llevará a cabo una intensa campaña de promoción de nuestro país como destino ideal para la realización de congresos y convenciones.

Para ello, el titular de Sectur se reunirá con los principales mayoristas, touroperadores y medios de comunicación de la región para promover este segmento que ha registrado un crecimiento sostenido en los últimos años en nuestro país y presentarlo a nuestro principal mercado emisor, Estados Unidos.

Asimismo, Elizondo Torres inaugurará el Pabellón de México en la Exposición de Turismo de Incentivos y Reuniones de Ejecutivos (Incentive Travel and Meetings Executives, IT&ME”), que se realizará el martes el McCormick Place.

Acompañado por el Director General del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Francisco López Mena, así como por el Director de la Unidad Estratégica de Negocios de Estados Unidos, Eduardo Chaillo, Elizondo recorrerá el IT&ME, foro especializado en viajes de incentivo más importante del mundo, que brinda a la industria nacional la oportunidad de ofrecer los diversos servicios turísticos de forma directa.

Dentro de la agenda que el Secretario Elizondo Torres desarrollará en Chicago, se tienen programadas reuniones en las que se busca promover a nuestro país en el mercado canadiense, así como entrevistas con funcionarios encargados del segmento de negocios en Estados Unidos.

Además, sostendrá una reunión con Brenda Anderson, Presidenta del Society of Incentive & Travel Executives  (SITE) y con medios de comunicación especializados, como la revista Smart Meetings e Incentive Magazine.

Beneficio del Turismo de Negocios.

La Secretaría de Turismo concibe al turismo de negocios como estratégico, debido a los beneficios que le representa al país. Es un factor multiplicador de las acciones de los destinos turísticos, ayuda a equilibrar la estacionalidad de la demanda, eleva el índice de ocupación hotelera e incrementa la derrama económica.

Actualmente, México cuenta con 57 aeropuertos internacionales y 28 nacionales, 38 recintos y 3 mil 100 hoteles de primer nivel, para la realización de congresos y convenciones, distribuidos en 56 ciudades. La infraestructura hotelera especializada del país es de alrededor de 245 mil cuartos, que tienen una capacidad de atención de más de 46 millones de personas.

El país está preparado para competir a nivel internacional en el segmento de turismo de negocios:

México registra un crecimiento sostenido de congresos internacionales: 2003, 14 eventos. 2005, 65 eventos. 2006 más de 150 eventos.

El segmento de congresos, convenciones, viajes de incentivo y ferias, ha tenido en México un crecimiento del 7.7 por ciento en 2004. Se estima que para los próximos 10 años será del 5.2 por ciento anual en promedio en nuestro país, mientras que a nivel mundial la tasa esperada será del 3.1 por ciento.

Se ha registrado el crecimiento de Oficinas de Convenciones y Visitantes en los destinos, contando a la fecha 56 OCVs, en relación a las 25 oficinas que había al inicio del 2003, lo que representa un 124 por ciento de incremento.

¡ Hagamos del Turismo, el Destino de México !   

Sitio web: www.sectur.gob.mx

Modificado el ( viernes, 14 de marzo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >