Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aeropuertos arrow Ciudad de México. Licitarán contrato para obras de desazolve de drenaje
Advertisement
Ciudad de México. Licitarán contrato para obras de desazolve de drenaje PDF Imprimir E-Mail
escrito por AICM   
miércoles, 08 de marzo de 2006

México, D.F., 9 de marzo de 2006

AICM / 10 / 06

COMUNICADO DE PRENSA

AICM SE PREPARA PARA ENFRENTAR TEMPORADA DE LLUVIAS

  • Permitirá reducir afectaciones en pistas y vialidades.
  • Los trabajos se asignarán mediante licitación pública nacional.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) realizará  a partir del segundo trimestre de 2006, obras de desazolve general en su red de drenaje, lo que permitirá minimizar los efectos de las precipitaciones pluviales en área operativa (pistas y plataforma) y vialidades.

De acuerdo con el Programa de Obra 2006 del AICM, el mantenimiento y conservación del drenaje general y cuatro cárcamos de desagüe, se intensificará durante los meses previos a la temporada de lluvias. La obra se contratará con una empresa externa mediante licitación pública nacional y se llevará a cabo en horarios que no afecten las operaciones aéreas.

Los trabajos consistirán básicamente en la limpieza de tuberías de diferentes diámetros, particularmente el desalojo de tierra, que se lleva a cabo con malacates y equipos de desagüe a alta presión en la zona operativa.

Es importante señalar que las líneas de drenaje del aeropuerto capitalino suman más de 20 kilómetros de tubería en el área de pistas, plataformas y vialidades principales, y desembocan en cuatro cárcamos de bombeo que se ubican en la zona noreste de la terminal.

Dichos depósitos descargan el agua acumulada de las precipitaciones pluviales en un vaso regulador que se encuentra en el ex vaso de Texcoco. Tienen una capacidad de desalojo de agua de 10 metros cúbicos por segundo.

Independientemente del desazolve que se realiza cada año, el AICM cuenta con equipos de alta presión, denominados VACTOR, para despejar los drenajes en situaciones de emergencia.

--- 000 ---

AUTOR: AICM

Modificado el ( lunes, 10 de marzo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >