Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aeropuertos arrow Ciudad de México. Inicia Programa "Amigo", para las vacaciones de Semana Santa
Advertisement
Ciudad de México. Inicia Programa "Amigo", para las vacaciones de Semana Santa PDF Imprimir E-Mail
escrito por AICM   
jueves, 06 de abril de 2006

México, D. F., 7 de abril del 2006.                058

MAÑANA INICIA EL PROGRAMA “AMIGO” DEL AICM EN APOYO DE VACACIONISTAS.

·         Participan 81 personas en el grupo.

·        Darán atención personalizada a pasajeros y usuarios

Con el programa “Amigo”, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) garantizará una pronta y adecuada respuesta a los requerimientos de pasajeros y usuarios en las vacaciones de Semana Santa, señaló el licenciado Héctor Velázquez Corona, director general de la terminal aérea.

Durante la clausura del curso de capacitación del programa para “Semana Santa 2006”, dijo que el propósito de este fue para que estuvieran preparados  para brindar orientación, información y apoyo en ambulatorios nacional e internacional, salas de última espera, áreas de reclamo de equipaje y Migración, para viajeros nacionales y extranjeros.

Velázquez Corona exhortó a los seis adultos mayores y 75 jóvenes estudiantes que trabajarán en el aeropuerto del 8 al 23 de abril, a proporcionar atención personalizada “con cordialidad, entusiasmo y  sobre todo hacer que la estancia de pasajeros y usuarios en esta temporada, sea placentera y sin contratiempos”.

Destacó que durante el curso de capacitación, los participantes adquirieron conocimientos básicos sobre las actividades que realizan en el recinto aeroportuario autoridades como la Dirección General de Aeronáutica Civil, Policía Federal Preventiva, Instituto Nacional de Migración, Administración de Aduana, Policía Auxiliar, Secretaría de la Función Pública y diversas áreas de la administración del aeropuerto, entre otras.

Los participantes recibieron “herramientas suficientes para garantizar una pronta y adecuada respuesta a los requerimientos de nuestros pasajeros y usuarios”, así que están capacitados para informar eficazmente sobre ubicación de itinerarios de vuelos, mostradores de líneas aéreas, filtros de acceso, salas de abordar, aduana, migración, bandas de reclamo de equipaje, zona de taxis autorizados y autobuses.

Los jóvenes y adultos mayores vestirán pantalón negro, camiseta y chamarra roja con la leyenda “Información” y se distribuirán en ambulatorio nacional e internacional (pasillo público de llegadas y salidas), filtros de revisión a pasajeros, salas de última espera, nuevas áreas de ampliación del aeropuerto -bahías de documentación internacional, nuevo filtro de acceso “J” ,  zonas de Migración M1 y M2- y reclamo de equipaje.

Cabe recordar que el AICM cuenta con seis mini-vehículos eléctricos para transportar, en salas de última espera, a personas con capacidades distintas, adultos mayores y mujeres embarazadas o con bebés. Este servicio se proporciona todo el año y se incrementa en  vacaciones de Semana Santa, verano y fin de año.

Por otra parte, se intensificará el servicio de cabina de sonido y módulos de información para orientar al público y agilizar su paso por el aeropuerto en esta temporada.

--- 000 ---

Modificado el ( lunes, 10 de marzo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >