Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Gobierno arrow Marriott reporta ganancias por 1,428 millones de dólares en 2007
Advertisement
Marriott reporta ganancias por 1,428 millones de dólares en 2007 PDF Imprimir E-Mail
escrito por Marriott   
martes, 19 de febrero de 2008

MÉXICO, DF. La cadena hotelera Marriott International reportó ganancias por mil 428 millones de dólares durante 2007 a nivel mundial, lo que representa un aumento de 17% respecto del año anterior; esto refleja un crecimiento de unidades, REVPAR y cuotas de administración de incentivos.

Los márgenes de nivel de propiedades operados por la compañía se incrementaron 150 puntos el año pasado, acercándose a niveles récord y generando cuotas más altas. De igual manera, las cuotas de administración de incentivos incluyeron 17 mdd que se basaron en los resultados del periodo anterior, pero que no fueron devengadas y pagadas hasta 2007.

 

MARRIOTT INTERNATIONAL OBTIENE RESULTADOS SÓLIDOS Y ALCANZA NIVELES RECORD DURANTE 2007

  • Los ingresos durante el 2007 por las cuotas de administración y franquicias alcanzaron la cifra récord de $1,428 millones de dólares, 17 por ciento sobre el año anterior.
  • La cuota de administración de incentivos alcanzó el nivel récord de $369 millones de dólares durante el año, 31 por ciento más que en 2006.
  • En 2007 se abrieron más de 31,000 habitaciones, incluyendo casi 7,800 habitaciones fuera de Estados Unidos. Dieciocho por ciento de las aperturas de habitaciones fueron conversiones de marcas competidoras.

México D.F. 19 de Febrero de 2008 – Marriott International, Inc. (NYSE: MAR) reportó ganancias durante el 2007 de $1,428 millones de dólares, es decir, un incremento del 17 por ciento respecto del año anterior, lo que refleja un crecimiento de unidades, REVPAR (Ingresos por habitación disponible) y cuotas de administración de incentivos.

Los márgenes mundiales de nivel de propiedades operados por la compañía se incrementaron 150 puntos durante 2007, acercándose a niveles récord y generando cuotas más altas. De igual manera, las cuotas de administración de incentivos incluyeron $17 millones de dólares que se basaron en los resultados del periodo anterior, pero que no fueron devengadas y pagadas hasta 2007. Además, Marriott reconoció cuotas de administración de incentivos de $13 millones de dólares y cuotas de administración base de $6 millones de dólares relacionados con los procedimientos de seguros por interrupción de negocios.

Los ingresos ajustados de las operaciones continuas totalizaron en $751 millones, un incremento de 5 por ciento, y las ganancias diluidas por acción ajustadas de las operaciones continuas fueron de $1.89 dólares, esto es un incremento de 15 por ciento.

J.W. Marriott, Jr., Presidente y Director General de Marriott International, señaló, “2007 fue un excelente año. El importante crecimiento de las unidades, las ganancias REVPAR, y el mejoramiento en el margen de propiedades se combinaron para lograr ganancias récord en las cuotas de administración y franquicias. Recientemente celebramos la apertura de nuestro hotel número 3,000 en noviembre, el JW Marriott Beijing, e introdujimos dos nuevas marcas, Edition y Nickelodeon, que nos dan una excelente posición entre los viajeros del futuro. Con nuestros propietarios y franquiciatarios, abrimos 31,000 habitaciones durante el año, y a pesar de un mercado de crédito contraído, llevamos nuestra línea de hoteles en construcción, que esperan la conversión o ser aprobados para su desarrollo, a la cifra récord de 125,000 habitaciones”.

“Nuestra estrategia de administrar y concesionar hoteles bajo acuerdos sólidos a largo plazo está probada. Hemos mostrado en todo este tiempo que este modelo de negocio genera ganancias que son menos volátiles que ser dueños de las propiedades. Y la fortaleza de nuestras marcas sigue acelerando el crecimiento de las unidades sin una importante inversión de capital de nuestra parte. El retorno del capital invertido previo al pago de impuestos se elevó a 27 por ciento en 2007, un nivel récord”, agregó.

Durante el cuarto trimestre, Marriott tuvo un ingreso de $4,100 millones de dólares, es decir, tuvo un incremento de 8 por ciento respecto al mismo periodo de 2006. En lo que respecta a las cuotas de administración y franquicias se elevaron 15 por ciento a $339 millones de dólares como resultado de las mejoras de los REVPAR y la expansión de las unidades. Además, las cuotas de administración base reflejaron $4 millones de dólares en procedimientos del seguro por interrupción del negocio. Las cuotas de administración de incentivos se elevaron 31 por ciento a $126 millones, motivadas por los fuertes REVPAR, márgenes de ganancias de nivel de propiedades más altos y $9 millones de procedimientos de seguros por interrupción de negocios. 600 hoteles operados por la compañía reunieron cuotas de administración de incentivos en el cuarto trimestre de 2007, incluyendo 165 propiedades fuera de Estados Unidos. Las cuotas de administración de incentivos de los hoteles de Servicio Completo en Estados Unidos se incrementaron 35 por ciento en el trimestre mientras que las cuotas de administración de incentivos de las propiedades de Servicio Limitado avanzaron 59 por ciento sobre el año previo.

Las fuertes tarifas de las habitaciones, los moderados costos de servicios, y una productividad mejorada impulsaron los márgenes durante el trimestre. Los márgenes de ganancias comparables operados por la compañía en todo el mundo se elevaron 130 puntos. Los márgenes de ganancias para las propiedades comparables operadas por la compañía en Norteamérica crecieron 140 puntos y las ganancias por habitación disponible se elevaron casi 10 por ciento.

Los ingresos por vivienda corporativa propia, arrendada y otros ingresos, netos de los gastos directos, se elevaron 25 por ciento en el cuarto trimestre, a $65 millones de dólares, debido principalmente a las ganancias más altas de las propiedades Marriott y de las arrendadas, incluyendo resultados positivos en los hoteles Ritz-Carlton en St. Thomas y Tokio, y el Renaissance Jaragua Hotel en la República Dominicana.

xxx

MARRIOTT INTERNATIONAL, Inc. (NYSE:MAR) es una compañía de alojamiento con casi 3,000 propiedades en Estados Unidos y 67 países y territorios. Marriott International opera y franquicia hoteles bajo las marcas Marriott, JW Marriott, The Ritz-Carlton, Renaissance, Residence Inn, Courtyard, TownePlace Suites, Fairfield Inn, SpringHill Suites y Bulgari; desarrolla y opera resorts para vacaciones bajo las marcas Marriott Vacation Club, Horizons by Marriott Vacation Club, The Ritz-Carlton Club y Grand Residences by Marriott; opera Marriott Executive Apartments; ofrece hospedaje corporativo a través de su división Marriott ExecuStay, y opera centros de conferencias. La compañía tiene sus oficinas corporativas en Bethesda, Md., para finales de 2007, contó con 151,000 empleados aproximadamente. Está clasificada como la compañía más admirada de la industria hotelera y es uno de los mejores lugares para trabajar de acuerdo con FORTUNE® y ha sido reconocida con el premio Excelencia Sustentable 2007 por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos y como el Socio del año desde 2004. En el año fiscal 2007, Marriott International reportó ventas de $13 millones de dólares. Para consultar más información o hacer reservaciones, visite nuestro sitio web en www.marriott.com.

CONTACTO:

Manuel Alonso

AB Comunicación

PIE DE FOTO: Hotel JW Marriott Cancún. MARRIOTT
Modificado el ( lunes, 10 de marzo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >