Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aeropuertos arrow Ciudad de México. Rehabilitó la pista 05L-23R sin afectar operaciones aéreas
Advertisement
Ciudad de México. Rehabilitó la pista 05L-23R sin afectar operaciones aéreas PDF Imprimir E-Mail
escrito por AICM   
sábado, 14 de enero de 2006

NOTA: MANEJAR ESTE BOLETÍN DE DOMINGO PARA LUNES

México, D.F., 15 enero de 2006

AICM-BP  /  03 /   06

BOLETIN DE PRENSA

EL AICM REHABILITÓ LA PISTA 05L-23R SIN AFECTAR OPERACIONES AÉREAS

Q  La obra se  realizó en horario nocturno, de 23:00 a 06:00 horas.

Q  Se cortaron y restituyeron 130 mil m2 de carpeta asfáltica.

Con el fin de reforzar los niveles de seguridad en las operaciones aéreas de la terminal más grande del país, con una inversión de 45 millones de pesos, de octubre a diciembre de 2005, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) rehabilitó la pista 05 izquierda-23 derecha (05L-23R).

La obra inició en octubre y concluyó el 30 de diciembre de 2005 y a pesar de estar en periodo de vacaciones, en ningún momento se afectaron los cerca de 900 vuelos nacionales e internacionales que se realizan diariamente en el aeropuerto capitalino, informó el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

Cabe señalar que estos trabajos se coordinaron con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) y Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), lo que permitió determinar los horarios de aterrizaje y despegues, así como  adoptar las medidas de seguridad necesarias, para no afectar los itinerarios de vuelos establecidos.

El mantenimiento a la pista consistió en el corte y restitución de 130 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, en un espesor de 7 centímetros, equivalente a la rehabilitación de 21 kilómetros de una carretera de dos carriles.

Durante más de 70 días se contó con la participación permanente de 300 trabajadores de la empresa COCONAL S.A de C. V., quienes trabajaron en horario nocturno, de las 23:00 a las 06:00 horas para no afectar las operaciones comerciales.

También se realizaron trabajos de mantenimiento en pendientes laterales de las pistas, repintado del señalamiento horizontal y complementación de iluminación en las zonas que lo requerían.

El propósito fundamental de dichos trabajos, es mejorar la capacidad de frenado de la pista, a fin de garantizar la correcta operación de aeronaves.

Es importante señalar que con el propósito de lograr mayor eficiencia y seguridad en la operación de aterrizajes y despegues de aeronaves, cada año el AICM realiza estudios específicos para evaluar el comportamiento del pavimento en cuanto a frenado y perfil de las dos pistas, con un equipo Mu-meter mk6 y un perfilografo. De esta manera se determina la fecha de rehabilitación de cada pista.

---- 000 ----

Modificado el ( domingo, 09 de marzo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >