Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aeropuertos arrow Ciudad de México. Adapta instalaciones para minusválidos
Advertisement
Ciudad de México. Adapta instalaciones para minusválidos PDF Imprimir E-Mail
escrito por AICM   
lunes, 05 de diciembre de 2005

México, D.F., 6  de diciembre de 2005

AICM-BP   /    58     /     05

BOLETIN DE PRENSA

EL AICM, “ESTABLECIMIENTO AMIGO” PARA PERSONAS CON CAPACIDADES DISTINTAS

1      Cuenta con 26 rampas de ascenso y descenso en vialidad principal.

2      54 sanitarios para personas en sillas de ruedas y sistema braille en elevadores.

Con el fin de ofrecer un trato digno a las personas con capacidades distintas, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) adaptó sus espacios y servicios con más de 200 equipos especiales como rampas fijas y móviles, elevadores con sistema braille, mini-vehículos eléctricos, teléfonos y cintas antiderrapantes, entre otros, informó el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

Desde 2002 el AICM inició la adaptación de puertas e interiores de sanitarios, casetas telefónicas, aerocares, elevadores, escaleras eléctricas, rampas fijas y mecánicas, para que las personas con alguna discapacidad puedan moverse con mayor libertad en la terminal aérea.

Con la remodelación y ampliación de la Terminal 1 del AICM, se incrementó el número de instalaciones y equipos para este tipo de pasajeros y usuarios, por lo que ahora se cuenta con 26 rampas de ascenso y descenso sobre la vialidad, mientras que hay 16 rampas fijas y dos móviles.

En áreas públicas y Salas de Última Espera (SUE´s) de área nacional e internacional, hay 54 sanitarios y 41 casetas telefónicas adaptados para  personas en sillas de ruedas o de baja estatura.

El AICM también tiene equipo especializado para brindar atención de calidad a dichos usuarios, como 14 aceras móviles, tres elevadores para un solo nivel en SUE´s, uno en la nueva sala de documentación F1 y dos más para acceso a plataforma, así como dos rampas móviles para descenso de aeronaves a plataforma y dos aerocares equipados con rampas.

Cabe destacar que desde 1996, el Aeropuerto  Internacional de la Ciudad de México proporciona transporte a personas con capacidades distintas, de la tercera edad y mujeres embarazadas en salas de última espera, con seis mini-vehículos eléctricos. Este servicio se brinda todo el año y se intensifica durante las temporadas de vacaciones.

También los jóvenes del Programa Amigos y los maleteros del aeropuerto han sido capacitados para dar una atención especializada a dichos usuarios.

El esfuerzo por responder a las demandas de este sector de la población, ha sido reconocido desde el año 2000 por parte de la asociación Libre Acceso A. C. y la Universidad Iberoamericana, quienes otorgaron la certificación Espacios Dignos al AICM, en tanto que el Gobierno del Distrito Federal le entregó la distinción de Establecimiento Amigo, que da a los edificios públicos con facilidades para personas  con capacidades distintas.

Por otra parte, es de destacar que el AICM cuenta con 26 escaleras eléctricas, 32 elevadores y 13 puertas automáticas de acceso al ambulatorio o pasillo público de llegadas y salidas tanto nacionales como internacionales, y cinco con comunicación directa al estacionamiento internacional.

--- 000 ----

Modificado el ( domingo, 09 de marzo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >