Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aeropuertos arrow Ciudad de México. Rehabilita la pista 05L-23R durante la noche
Advertisement
Ciudad de México. Rehabilita la pista 05L-23R durante la noche PDF Imprimir E-Mail
escrito por AICM   
domingo, 06 de noviembre de 2005

México, D.F. 7 de noviembre de 2005

AICM-BP   /   53   /   05

BOLETÍN DE PRENSA

EL AICM REHABILITA LA PISTA 05L-23R EN HORARIO NOCTURNO

1 No se afecta la operación comercial.

2  En 68 días se cortarán y restituirán 105 mil m2 de carpeta asfáltica.

3  La obra se realizará de las 23:00 a las 05:00 horas.

La pista 05L-23R (05 izquierda-23 derecha) del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) es objeto de mantenimiento y rehabilitación, en horario nocturno, a fin de no afectar los cerca de 900 vuelos nacionales e internacionales que se realizan diariamente,  informó el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

El GACM señaló que la estrecha coordinación con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) y Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), permitió determinar los horarios de aterrizaje y despegues, así como  adoptar las medidas de seguridad necesarias, para no afectar los itinerarios de vuelos establecidos.

Añadió que de acuerdo con el Programa de Obras del AICM 2005, que contempla la prioridad de mantener y mejorar los niveles de seguridad en el área operativa, la rehabilitación de la pista señalada contempla entre otras cosas el corte y restitución de carpeta asfáltica -en un espesor aproximado de 7 centímetros-, en una superficie de 105 mil metros cuadrados, así como mantenimiento en pendientes laterales, repintado del señalamiento horizontal y complementación de iluminación en las zonas que lo requieran.

El GACM indicó que con estos trabajos se busca mejorar la capacidad de frenado de la pista, a fin de garantizar la correcta operación de aeronaves; y para no afectar las operaciones diarias, se determinó, como en años anteriores, realizar la obra en horario de las 23:00 a las 05:00 horas.

La inversión estimada para esta obra de mantenimiento rutinario, es de 45 millones de pesos y los trabajos tendrían una duración de 68 días, periodo que se inició a partir del 24 de octubre.

Es importante señalar que con el propósito de lograr mayor eficiencia y seguridad en la operación de aterrizajes y despegues de aeronaves, cada año el AICM realiza estudios específicos para evaluar el comportamiento del pavimento en cuanto a frenado y perfil de las dos pistas, con un equipo Mu-meter mk6 y un perfilografo. De esta manera se determina la fecha de rehabilitación de cada pista.

--- 000 ----

Modificado el ( domingo, 09 de marzo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >