Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aeropuertos arrow Ciudad de México. Se prepara para atender a vacacionistas de invierno
Advertisement
Ciudad de México. Se prepara para atender a vacacionistas de invierno PDF Imprimir E-Mail
escrito por AICM   
jueves, 01 de diciembre de 2005

México, D.F., 2 de diciembre de 2005

AICM-BP  /   57  /    05

BOLETIN DE PRENSA

EL AICM SE PREPARA PARA ATENDER A VIAJEROS EN TEMPORADA DE VACACIONES

1 Del 12 al 16 de diciembre capacitará a 81 “Amigos” que apoyarán a pasajeros y usuarios.

2 El programa estará vigente del 22 de diciembre de 2005 al 6 de enero de 2006.

A fin de brindar mejor servicio y orientación a miles de  pasajeros durante las  vacaciones de invierno, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) capacitará a 77 jóvenes y cuatro adultos mayores bilingües que participarán en el Programa “Amigos” , informó el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

Con el propósito de adquirir los conocimientos básicos que les permitan orientar y auxiliar a viajeros sobre accesos al aeropuerto, horarios de vuelo, ubicación de mostradores de documentación, salas de última espera, bandas de reclamo de equipaje, zona de taxis autorizados, entre otros, del 12 al 16 de diciembre, los participantes del programa asistirán a cursos de preparación.

Durante  los 16 días del periodo vacacional de invierno, los cuatro adultos mayores se ubicarán en áreas de reclamo de equipaje y filtros de seguridad, en tanto que 77 jóvenes estarán en el área de llegadas y salidas nacional e internacional, salas de última espera y Migración, reclamo de equipaje y ambulatorios, para dar respuesta a las dudas de los viajeros, a quienes, de ser necesario, orientarán sobre el llenado de formatos de migración y aduana.

Representantes de la Policía Federal Preventiva (PFP), Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Instituto Nacional de Migración (INM), Administración de Aduanas, Secretaría de la Función Pública así como del AICM, serán las encargadas de capacitar a los jóvenes y adultos mayores, quienes a partir del 22 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2006, se distribuirán en la terminal aérea para brindar atención personalizada a pasajeros y usuarios que soliciten información.

Los pasajeros y usuarios podrán identificar fácilmente a los Amigos, ya que portarán uniforme de pantalón negro y camiseta color naranja que en la parte de atrás tiene inscrita la leyenda: Información AICM.

Cabe destacar que durante todo el año, el AICM proporciona transportación gratuita en salas de última espera a personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres embarazadas o con bebés. Para ello, cuenta con seis carritos eléctricos que son operados por 10 jóvenes. Este servicio se incrementa en época de vacaciones.

Asimismo, se intensificará el servicio de cabina de sonido y módulos de información para orientar en todo momento al público y así facilitar y agilizar su paso por el aeropuerto.

El programa Amigos opera en los tres periodos de vacaciones del año (Semana Santa, verano y fin de año), durante los cuales incrementa el número de pasajeros en el aeropuerto.

--- 000 ----

Modificado el ( domingo, 09 de marzo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >