Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aerolíneas Extranjeras arrow A finales de marzo Lufthansa probará el A380
Advertisement
A finales de marzo Lufthansa probará el A380 PDF Imprimir E-Mail
lunes, 19 de febrero de 2007

Lufthansa, socio exclusivo en vuelos de prueba del Airbus-A380

México DF, 19 de febrero, 2007.- A fines de marzo de 2007, el Airbus A380 demostrará, por primera vez, sus características cualitativas y operacionales bajo las condiciones reales de varios vuelos de itinerario. Durante más de una semana, Lufthansa y Airbus, socios en esta innovación, probarán el avión de gran envergadura que obtuvo su aprobación en diciembre pasado en un “Commercial Route Proving“. Una primicia real será el primer aterr iza je del A380 en los Estados Unidos.

En el transcurso del sábado 17 de marzo, el avión con el número de serie 007 deberá llegar a Frankfurt proveniente de Toulouse. El lunes siguiente despegará por primera vez con alrededor de 500 pasajeros a bordo con destino a Nueva York. Hasta el miércoles 28 de marzo, el itinerario contempla otros destinos como Hongkong y Washington, para final iza r esta etapa de vuelos de prueba con una escala en Munich.

Con este programa, Lufthansa se transforma en el primer y exclusivo socio de "Route-Proving" de Airbus. "Estamos contentos de poder acompañar y apoyar, tanto el desarrollo como las pruebas prácticas de este nuevo tipo de avión, con nuestros conocimientos y experiencia como socios innovadores, tal como lo hemos hecho con modelos anteriores”, señaló Wolfgang Mayrhuber, Presidente del Consejo de Deutsche Lufthansa AG, quien dijo también que como nuevo modelo de la flota, el Airbus A380 establecerá nuevas referencias en cuanto a economía y eficiencia ecológica.

A bordo del Airbus A380 se encontrarán principalmente empleados de Lufthansa y funcionarios de Airbus, quienes probarán los sistemas e instalaciones abordo durante los vuelos – desde el aire acondicionado, pasando por la iluminación y la acústica hasta las cocinas y el sistema de entretenimiento de abordo, que es de última generación. En la cabina de mandos se encontrarán tanto pilotos de prueba de Airbus como experimentados pilotos de Lufthansa, mientras que el personal de cabina de Lufthansa se hará cargo del servicio en esta área

En el centro de conexiones de Frankfurt, Lufthansa aprovechará la oportunidad para probar detenidamente toda la infraestructura existente en tierra para los A380. Por ejemplo, la aerolínea planea alcanzar el mismo tiempo en tierra hasta el despegue, como en el caso de los aviones de largo alcance notoriamente más pequeños.

Ya en las etapas anteriores del desarrollo y de las pruebas del Airbus A380 Lufthansa fue socio exclusivo del fabricante Airbus; así fue durante la importante prueba de evacuación en marzo del año pasado y durante los primeros Early Long Flights (ELF) internos de Airbus en septiembre del 2006. Lufthansa también participó en el programa de vuelos de largo alcance para la aprobación por parte de la entidad de seguridad aérea europea EASA y la FAA de los Estados Unidos en diciembre pasado.

En total, Lufthansa encargó 15 de estos modernos aviones de gran envergadura, lo cual la transforma en el mayor comprador entre las aerolíneas europeas. Lufthansa espera la entrega de su primer Airbus A380 para el verano del año 2009.

-X-X-X

 
< Anterior   Siguiente >