Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aeropuertos arrow Ciudad de México. Inicia Programa "Amigos", para las vacaciones de invierno
Advertisement
Ciudad de México. Inicia Programa "Amigos", para las vacaciones de invierno PDF Imprimir E-Mail
escrito por AICM   
miércoles, 21 de diciembre de 2005

México, D.F., 22 de diciembre de 2005

AICM-BP  /  61    /    05

BOLETIN DE PRENSA

OFICIALMENTE SE INICIÓ EL PROGRAMA “AMIGOS” EN EL  AICM

Q  Algunos trabajan desde el 16 de diciembre.

Q  Apoyan a pasajeros y usuarios para agilizar  su paso por la terminal aérea.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), inició oficialmente hoy su programa “Amigos”, con el propósito de apoyar a pasajeros y usuarios que en vacaciones de invierno requieran información sobre itinerarios de vuelos, ubicación de mostradores de líneas aéreas, filtros de acceso, salas de abordar, aduana, migración y bandas de reclamo de equipaje, informó el Grupo Aeroportuario de la Ciudad  de México (GACM).

Los 77 jóvenes universitarios y cuatro adultos mayores, todos ellos bilingües, formalmente empiezan a trabajar el primer día de las vacaciones escolares; que es este jueves, pero ante el incremento en el número de pasajeros que registró el aeropuerto desde la semana pasada, algunos de ellos iniciaron sus actividades desde el viernes 16 de diciembre, una vez que concluyeron su curso de capacitación.

 El GACM recordó que el objetivo fundamental de este grupo de 81 personas es atender personalmente a viajeros y usuarios, tanto nacionales como internacionales, a fin de resolver las dudas que tengan sobre instalaciones o servicios y hacer más ágil y amable su estancia en el aeropuerto capitalino.

Los “Amigos” se distribuyen en ambulatorio nacional e internacional (pasillo público de llegadas y salidas), filtros de revisión a pasajeros,  salas de última espera, nuevas áreas de ampliación del aeropuerto -bahías de documentación internacional, nuevo filtro de acceso “J” y  zonas de Migración M1 y M2-, reclamo de equipaje y zona comercial.

Es importante señalar que los integrantes de “Amigos”, quienes portan uniforme de pantalón negro, camiseta y chamarra naranja con la leyenda Información Amigos, están capacitados para orientar a los pasajeros sobre el llenado de formas migratorias y de aduana, en caso de ser necesario.

Además, el AICM cuenta con seis mini-vehículos eléctricos para transportar, en salas de última espera, a personas con capacidades distintas, adultos mayores y mujeres embarazadas o con bebés. Este servicio se proporciona todo el año y se incrementa en época de asueto.

En estas vacaciones de invierno como en toda época de asueto, se intensifica el servicio de cabina de sonido y módulos de información para orientar al público y así facilitar y agilizar su paso por el aeropuerto.

--- 000 ----

Modificado el ( sábado, 08 de marzo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >