Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Extranjeros arrow EU. Florida. Demanda más dinero para promoción ante disminución de turistas
Advertisement
EU. Florida. Demanda más dinero para promoción ante disminución de turistas PDF Imprimir E-Mail
escrito por Visit Florida   
jueves, 21 de diciembre de 2006

LA ASOCIACIÓN PARA EL TURISMO DE FLORIDA LANZA CAMPAÑA EDUCATIVA PARA INCREMENTAR FONDOS PÚBLICOS PARA EL MARKETING TURÍSTICO

La Campaña busca aumentar el número de visitantes a Florida y fortalecer el futuro económico del estado.

EL SITIO VISIT FLORIDA LANZA “FEED RSS“

Tallahassee, Florida. (diciembre 22 de 2006) — La Asociación para el Turismo de Florida (Partnership for Florida’s Tourism) lanzará la campaña educativa “El Turismo de Florida Cuenta” (“Florida’s Tourism Counts”) para crear conciencia acerca de la importancia del marketing turístico y de aumentar los fondos públicos de VISIT FLORIDA a 59 millones de dólares. Esta Asociación, en franco crecimiento, que hasta ahora ha sido apoyada por VISIT FLORIDA y más de 60 líderes turísticos a lo largo del estado, se dedica a abogar por una industria turística más fuerte en respuesta al reciente declive en las cifras turísticas de Florida.

Por primera vez desde 2001, Florida se encamina hacia una reducción anual en el número general de visitantes. El número de visitantes a Florida bajó en un 2.4 por ciento en el tercer trimestre del 2006, en comparación con las cifras del 2005 para el mismo período. Esta tendencia reciente de declive turístico es el resultado del incremento en los costos de publicidad, la competencia en marketing, el estancamiento de los fondos públicos y las impresiones que persisten acerca de los huracanes.

“La reciente disminución del número de visitantes constituye un problema mayor para crecimiento continuo de Florida”, dice Donna Ross, presidente y CEO de la Asociación de Atracciones de Florida (Florida Attractions Association) y presidenta de la mesa directiva de VISIT FLORIDA. “Una disminución del uno por ciento en las visitas a Florida representa una pérdida de 37.2 millones de dólares en la recaudación de ingresos. La Asociación está dedicada a crear conciencia acerca de la importancia del marketing turístico para crear paridad competitiva con los destinos más populares y, en consecuencia, fortalecer la economía de Florida”.

En  el 2005, Florida perdió 1.6 puntos porcentuales en su participación en el mercado turístico europeo. Se teme que las cifras de turistas del Reino Unido, la segunda fuente de visitantes internacionales para Florida, disminuirán en casi un cinco por ciento en el 2006. El declive en el número de visitas internacionales se debe al aumento en gastos de marketing que otros países en el mercado turístico global han realizado. Por ejemplo, los gastos publicitarios de 1.8 millones de dólares de VISIT FLORIDA  se ven opacados en el Reino Unido por los de España (11.4 millones), Irlanda (9.4 millones), Australia (7.7 millones), Turquía (6.96 millones), Chipre (3.3 millones) Marruecos (3.2 millones), Canadá (2.8 millones), Egipto (2.6 millones) y otros, de acuerdo al reporte de Neilson Media Research del 2006.

Suma Uno/Campaña educativa

A nivel nacional, Colorado, Oregon, California  y Utah han recibido aumentos de 3 dígitos en la aportación estatal para marketing turístico en los dos últimos años. La Comisión para Viajes  y Turismo de California (California Travel and Tourism Commission) recibió 25 millones de dólares en fondos públicos para marketing en el 2007 y, en el 2008, los fondos públicos para el turismo de California se aumentarán a 54 millones.

“Aunque Florida es el segundo destino turístico más popular en los Estados Unidos, en cuanto a fondos públicos para el marketing turístico, el Estado del Sol se ha quedado atrás con respecto a Hawaii, Illinois, Pennsylvania, Texas y West Virginia”, afirma Robert Skrob, director ejecutivo de la Asociación de Agencias de Convenciones  y Visitas Turísticas de Florida (Florida Association of Convention & Visitors Bureaus). “A menos que la situación cambie, la competencia agresiva en marketing y el incremento en los costos de publicidad perjudicarán la capacidad de Florida para atraer visitantes”.

Desde su inicio, el  presupuesto de marketing de VISIT FLORIDA se ha mantenido relativamente estable, aun cuando los costos publicitarios han aumentado en 37 por ciento desde 1997. Un dólar invertido en publicidad en 1997 vale ahora 37 por ciento menos; es decir, equivale a sólo 63 centavos de exposición en medios de comunicación.

Los 34. 3 millones de dólares adicionales en fondos públicos le permitirán a VISIT FLORIDA aumentar y mejorar su programa de marketing con igual fuerza en televisión, mercadotecnia directa, anuncios, relaciones públicas, promociones, ventas  y actividades de servicios al cliente. Lo que es más importante: VISIT FLORIDA integrará publicidad televisiva a su campaña, la cual no había sido incorporada anteriormente debido a limitaciones presupuestales.

“Estamos trabajando agresivamente con los líderes de la industria turística en todo el estado para definir una solución creativa a los problemas de patrocinio”, dijo Bud Nocera, presidente  y CEO de VISIT FLORIDA. “Una inversión en el marketing turístico es una inversión en el fortalecimiento del futuro de Florida”.

Siendo la industria número uno de Florida, el turismo en este estado genera ingresos por impuestos que proveen los fondos necesarios para la construcción de carreteras, educación, salud y otros programas vitales. En 2005, los ingresos por impuestos de ventas relacionadas con el turismo generaron 3.7 miles de millones de dólares para la economía de Florida. La industria turística de Florida produce un impacto económico más grande que el de cualquier otra industria del sector privado en el Estado de Sol.

La Asociación para el Turismo de Florida es una alianza compuesta por más de 60 representantes  y líderes turísticos de todo el estado. Por medio de la campaña educativa “El Turismo de Florida Cuenta”, la Asociación busca crear conciencia sobre la importancia del marketing turístico y de incrementar los fondos públicos para VISIT FLORIDA a 59 millones de dólares. Para más información acerca de la campaña o para unirse a esta iniciativa, por favor visite www.floridastourismcounts.org.

EL SITIO VISIT FLORIDA LANZA “FEED RSS“

QUÉ: VISITFLORIDA, la fuente oficial del estado para planeación de viajes, anuncia un nuevo feed RSS para su página electrónica. El RSS (Really Simple Syndication or Rich Site Summary) es una forma de resumir contenidos de páginas electrónicas tales como artículos noticiosos o comunicados, además de ofrecer titulares, descripciones y ligas para un acceso fácil y depurado a la información que más le interesa. La información se publica por medio de “feeds”. Los feeds son recolectados por un programa lector de noticias de RSS.

CUÁNDO: Visite ahora http://media.VISITFLORIDA.org para tener acceso al feed de RSS.

CÓMO: Un lector de noticias RSS, también llamado a veces “agrupador de noticias”, establece la entrega automatizada de información (un feed) a su computadora de escritorio. El feed le permite leer la información en la misma interfaz del agrupador. Un agrupador puede también ayudar a organizar los feeds para una fácil referencia. Para usar el feed RSS para los boletines de VISITFLORIDA, haga clic en el botón derecho del mouse o copie la liga del feed RSS de VISITFLORIDA y péguelo en su lector del feed RSS.

http://media.VISITFLORIDA.org/travel/news/rss/

Para empezar a usar RSS usted necesitará a un programa lector que le permita ver sus feeds del sitio de VISITFLORIDA. Hay un amplio rango de lectores a su disposición que normalmente se bajan de la red o se construyen directamente en su buscador.

DÓNDE: Visite http://media.VISITFLORIDA.org/rss/ para más información sobre el feed RSS de VISITFLORIDA y la forma de descargarlo.

VISIT FLORIDA, la fuente oficial del estado para la planeación de viajes, es la principal organización comercializadora y de ventas que se dedica a promover el turismo de Florida a través de publicidad, ventas, promociones, relaciones públicas, desarrollo de nuevos productos e innovadores programas de servicio a visitantes a nivel nacional e internacional. A través del trabajo conjunto con los principales reporteros, medios y emisoras de viajes del mundo para producir impresos y transmitir publicidad pagada o contenidos periodísticos basados en relaciones públicas, los programas de VISIT FLORIDA llegan cada año a más de dos mil millones de visitantes potenciales. VISIT FLORIDA cuenta con oficinas nacionales establecidas en Tallahassee y oficinas internacionales en Alemania, Londres, París, Montreal, Toronto, así como una oficina en Miami dedicada a dar servicio a América Latina. VISIT FLORIDA cuenta con más de 3,500 Socios en la industria turística y con cinco importantes alianzas estratégicas con Servicios de Viaje de American Express, AirTran Airways, Dollar Rent A Car, The Hertz Corporation y la Asociación de Restaurantes y Alojamiento de Florida. Para conocer más sobre VISIT FLORIDA, visite la sección para medios en media.VISITFLORIDA.org o vaya a la página electrónica para consumidores en www.VISITFLORIDA.travel/espanol.

Modificado el ( sábado, 08 de marzo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >